PRODIGIOS y SEÑALES
*PRODIGIOS y SEÑALES*.
Ver el avance de la ciencia y con ello de la tecnología es algo que nos maravilla y nos asombra. ¿Pero saben que hay un poder más fuerte que tú y yo poseemos con el cual podríamos ir más allá de la ciencia? Un PODER que cuando lo DESCUBRAMOS y EJERCITEMOS, se logrará llegar hasta donde la ciencia no lo puede hacer. A través de ese poder muchos reconocerán que la ciencia tiene un límite, y que la MANO DE DIOS PUEDE EXTENDERSE en donde se ACORTÓ la del hombre.
Lo cierto es que, hasta que no LLEGUEMOS a CREER que la CIENCIA TIENE UN LÍMITE, NO LE DAREMOS PASO a lo SOBRENATURAL.
Ya en la escritura vemos el termino prodigio, “es una cosa especial o rara, un suceso extraño que EXCEDE los LÍMITES de la NATURALEZA o una persona que tiene cualidades EXTRAORDINARIAS”. Pero también vemos los términos "señales y maravillas” usados para referirse a acciones ejecutadas por hombres y mujeres que tuvieron su fe puesta en Dios.
Y quiero comenzar con una cita bíblica donde dice que “la vida de JESÚS FUE ACREDITADA por las SEÑALES, PRODIGIOS y MILAGROS”. Jesús no fue acreditado por un descubrimiento científico, sino por la forma como era usado por Dios en lo sobrenatural.
»Pueblo de Israel, escuchen esto: Jesús de Nazaret fue un HOMBRE ACREDITADO por DIOS ante ustedes con MILAGROS, SEÑALES y PRODIGIOS, los cuales realizó Dios entre ustedes por medio de él, como bien lo saben>> Hechos 2:22 NVI
DIOS delegó su poder y el hombre lo recibió, pero no ha sabido que hacer con ese poder. El evangelio que estamos viviendo, es un evangelio tan limitado, se ha convertido en un evangelio de solo palabras y pocos hechos. ¿Ahora dónde está el problema? ¿En Dios o en el portador de ese poder?
Si la biblia dice <<Estas SEÑALES ACOMPAÑARÁN A LOS QUE CREAN: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; tomarán en sus manos serpientes; y, cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y estos recobrarán la salud». Marcos 16:17-18 NVI
Entonces se trata de un ASUNTO de FE, si nuestro caminar con Dios no está acompañado de señales es porque todavía no creemos en aquel que prometió hacer milagros a través de nosotros.
Pero no siempre fue así, los Apóstoles recibieron ese poder prometido y al igual que Jesús fueron acreditados ante los demás por las señales y prodigios que hacían. <<TODOS estaban ASOMBRADOS por los MUCHOS PRODIGIOS y SEÑALES que realizaban los apóstoles>>. Hechos 2:43 NVI
También dice: <<Por MEDIO de los APÓSTOLES OCURRÍAN MUCHAS SEÑALES y PRODIGIOS entre el pueblo; ….. >> Hechos 5:12 NVI
Luego dice: <<En todo caso, Pablo y Bernabé pasaron allí bastante tiempo, hablando valientemente en el nombre del Señor, QUIEN CONFIRMABA el MENSAJE de su GRACIA HACIENDO SEÑALES y PRODIGIOS por medio de ellos>>. Hechos 14:3 NVI
El mensaje de la gracia fue confirmado con las señales, prodigios y milagros. ¿Ahora que confirma nuestro mensaje? Necesitamos buscar la causa de porque esto no ocurre ahora.
Hay hombres que descubrieron el potencial en cuanto al conocimiento y la ciencia y han aprovechado el tiempo tratando de crear cosas para beneficiar la humanidad. Y creo que es el tiempo en que los creyentes comprendamos el PODER ESPIRITUAL QUE POSEEMOS y que nuestro MENSAJE SEA CONFIRMADO CON SEÑALES, PRODIGIOS Y MILAGROS.
A alguien se le ocurrió que el tiempo de los milagros se terminó, que es parte de otra etapa, ¿pero acaso no dice la biblia que Jesús es el mismo ayer y hoy y por los siglos? Esta declaración determina que el que hizo los milagros y maravillas a través de aquellos hombres y mujeres, por seguir siendo el mismo hoy puede y quiere hacerlo. ¿Puedes creerlo?
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario