Plan alternativo
PLAN ALTERNATIVO.
¿Les ha ocurrido que en ocasiones pasan gran parte del tiempo aconsejando a algunas personas, pero al parecer ellas no les interesa el consejo?
Esto le sucedió al pueblo de Israel, ellos escucharon la voz Dios muchísimas veces, el problema es que no estaban interesado en sus consejos de como esperaba que se condujeran, solo les interesaba cubrir sus necesidades básicas de comida y abrigo, por eso la obediencia a Dios no era una prioridad para ellos.
Este pueblo tenía un corazón tan endurecido, quizás por lo difícil que había sido su vida como esclavos y las carencias generales a las que fueron expuestos. Pero ahora Dios les había hablado directamente, les había prometido sacarlos de la esclavitud, les prometió una vida diferente, pero ¿qué necesitaban entonces escuchar?
<<Como se acaba de decir: «Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón como sucedió en la rebelión». Hebreos 3:15 NVI
¿Se imaginan que TODA la HUMANIDAD ASUMIERA la misma postura de tener un CORAZÓN ENDURECIDO por lo que les TOCÓ VIVIR? Sería una locura, con unos cuantos rebeldes ya tenemos un caos. Esas posturas erradas que asumimos por lo que vivimos son el resultado de la inmadurez con que manejamos muchas situaciones, pero también una señal de desconfianza en Dios como proveedor y protector.
“Dios tenía un solo plan con los Israelitas, ENTREGARLES una TIERRA PROMETIDA", pero ellos prácticamente lo obligaron a crear un PLAN ALTERNO de 40 años vagando en el desierto. Un problema de nuestra rebeldía hacia Dios es que retrasamos sus bendiciones mientras procesa nuestro carácter. (Leer Salmo 95:7_11)
El asunto aquí no es si escuchas o no a Dios, sino cuánto de lo que escuchas estas dispuesto a ponerlo en práctica. Por eso uno de los compromisos diarios que debemos asumir con nuestra espiritualidad, es trabajar en poner en práctica lo poco que vayamos aprendiendo de Dios.
Cuando escuchamos a Dios y luego nos apartamos de lo que creemos recibe el nombre de "Rebeldía". Gran parte del pueblo de Israel se rebeló en contra de la fe que el Señor les mostró, llegando a un punto que las enseñanzas entraban por un oído y de inmediato salía por el otro.
Pablo hace mención de un problema similar en los creyentes de su época. <<Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes LO QUE les ENTRA por un OÍDO les SALE por el OTRO>>. Hebreos 5:11 NVI
¿Cuánto de lo que lees diariamente sobre lo que Dios deseas que hagas, lo realizas?
¿Valoras los consejos bíblicos que recibes, o entran por un oído y salen por el otro?
¿Sabes que hay un PLAN ORIGINAL con tu BENDICIÓN? O ¿DESEAS que DIOS TENGA QUE GENERAR otro PLAN ALTERNATIVO por tu rebeldía?
Quiero invitarte que a partir de hoy te tapes uno de los oídos, y que todo lo que te enseñe la escritura lo retenga así en un principio no estés de acuerdo. Luego, deja que esa palabra taladre tu mente y tu corazón y cumpla el propósito para lo cual fue enviada. Mientras tanto, ve orando y pidiendo al Espíritu Santo que produzca en ti tanto el querer como el hacer para poder obedecer. El resultado será hacer que Dios cambie de parecer, cierre el plan alternativo con que te está procesando y te lleve a vivir en tu diseño de bendición original.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario