LOS ESTRIBOS
NO pierdas los ESTRIBOS.
Una de las áreas más difícil de moldear en el ser humano es su carácter, es más, creo que es la parte más distorsionada de casi todo el mundo, tanto creyentes como los incrédulos. Es tan distorsionada que cuando vemos las reacciones de alguien, de inmediato le decimos: ¡este perdió los estribos!
Más la biblia dice que es posible pasar de ser una persona con malos hábitos, patrones de conducta, pensamientos errados, que se impacienta fácilmente, a ser alguien totalmente renovado. La cuestión está que esto no ocurre de la noche a la mañana, sino a través de un proceso que involucra la voluntad en querer cambiar ese carácter, y para ello es importante varias cosas:
1_ "Tenemos que tener CONCIENCIA de lo que SOMOS".
No tenemos porque conformarnos con lo que somos, más bien deberíamos orar para sentir una divina insatisfacción en aquellas actitudes que nos conduzcan a hacer lo malo.
Creemos que las personas que pierden los estribos no tienen ninguna oportunidad de cambiar, que lo que son lo serán hasta su final y que su ira siempre los conducirá a terminar mal en todo, pero el Señor tiene el poder para transformarnos en esas áreas débiles que tenemos.
<<¡Ya no sigas enojado! ¡Deja a un lado tu ira! NO PIERDAS los ESTRIBOS, que eso ÚNICAMENTE CAUSA DAÑO>>. Salmos 37:8 NTV
Perder los estribos causan tanto daño a la misma persona, pero también le hace un terrible daño a la gente que los rodea.
2_ Ser CONSCIENTES de quienes somos nos CONDUCE a DESARROLLAR PACIENCIA.
Una persona con entendimiento no pierde los estribos por más molesto que esté ante una situación, sabe controlarse, actúa con moderación, se calma y luego actúa.
<<Los que TIENEN ENTENDIMIENTO NO PIERDEN los ESTRIBOS; los que se enojan fácilmente demuestran gran necedad">>. Proverbios 14:29 NTV
3_ "ORA para que APRENDAS a CONTROLAR el MAL CARÁCTER".
Orar es la parte más fácil, pero dejar que el Señor haga la obra si es bien difícil. Muchas personas te dicen, ¡es que yo he orado por esa situación! No es suficiente con orar, tenemos que estar dispuestos a dar pasos en esa área.
Eclesiastés 7:9 NTV <<CONTROLA tu CARÁCTER, porque el enojo es el distintivo de los necios>>.
Cuando una persona pierde los estribos con facilidad, la biblia nos aconseja a ni siquiera tener una amistad con estas personas porque corremos el riesgo de copiar esas mismas posturas.
<<NO TE HAGAS AMIGO de la GENTE IRRITABLE, NI te JUNTES CON LOS QUE PIERDEN los ESTRIBOS con FACILIDAD, porque aprenderás a ser como ellos y pondrás en peligro tu alma>>. Proverbios 22:24-25 NTV
Consejos importantes:
_ Nuestra forma de “hablar y obrar” tienen que estar regidos por la razón y no por los impulsos.
_ Si tienes “un descontrol con los nervios”, busca la ayuda necesaria y permite que el Espíritu Santo desarrolle en ti dominio propio.
_ “No permitas que ninguna situación te lleve a la impaciencia”, coloca límites hasta donde sabes que puedes llegar.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario