Más se perdió en la guerra
Más se perdió en la guerra.
"Esta frase se usa para MINIMIZAR la GRAVEDAD de un PROBLEMA o CONTRATIEMPO".
¿Pero por qué se genera una guerra? Santiago dice: ¿De DÓNDE SURGEN las GUERRAS y los CONFLICTOS entre ustedes? ¿No es precisamente de las PASIONES que LUCHAN DENTRO de USTEDES MISMOS? Santiago 4:1 NVI
Las guerras que conocemos han surgido por el querer mantenerse en el poder o cuando se produce un cambio que no se quiere aceptar, otra causa son las ideologías, o por las desigualdades sociales, y otras cosas más. Pero las guerras no solamente son entre naciones, hay grandes batallas que se generan dentro de una familia, en el mundo de los negocios, aún en nuestro mundo interior, etc.
"Toda GUERRA o CONFLICTO nace de la CONCUPISCENCIA", es decir, de las PASIONES descontroladas, de los malos deseos o deseos egoístas del hombre.
Es necesario saber que en la guerra pueden darse dos escenarios:
1_ TERMINAR POR UN ACUERDO entre las partes o
2_ PERDER UNA de las PARTES.
Y normalmente estas pérdidas ocurren por errores políticos, pleitos por defender los derechos personales de cada parte, por el deseo de mantener el control, porque fallaron las estrategias, etc. De igual manera sucede en nuestra cotidianidad.
Por ejemplo, cuando un matrimonio se termina le decimos a los cónyuges, ¡NO SE PREOCUPEN, más se perdió en la guerra, PRONTO CONOCERÁS ALGUIEN MÁS! Alguien perdió su negocio por determinada situación y le decimos, ¡PRONTO LEVANTARAS un NEGOCIO NUEVO, más se perdió en la guerra! Pero la verdad es que hay pérdidas que no deberían tener que pasar, muchas veces se pierde por nuestra mala cabeza, porque no quisimos invertir tiempo en trabajar en eso, o se pierden por una mala decisión, o por descuido o falta de prevención o por exceso de confianza en que algo seria eterno si necesidad de hacer algo por eso.
Cuando decimos esto, "Más se perdió en la guerra", ¿Realmente es cierto? ¿Qué TANTO HAN PERDIDO en la vida? ¿Qué TANTO ESTAMOS DISPUESTOS A SEGUIR PERDIENDO?
1_ "Un DIVORCIO es una PÉRDIDA que no DEBERÍA ASUMIR NI los CÓNYUGES, NI los HIJOS".
Si se tomó el tiempo y las medidas necesarias para construir una buena relación desde la amistad, noviazgo, en el matrimonio no deberían existir fracturas tales que puedan terminar con una relación. Pero cuando una decisión tan importante como es el matrimonio, la asumimos a la ligera, se corre el riesgo de que un día se termine.
En el matrimonio al principio ambos nos preocupamos por construir, pero al pasar los años dejamos de invertir en este, dejamos de trabajar en áreas débiles, nos adaptamos a situaciones irregulares (malos tratos, malos hábitos), se pierde la comunicación y de un momento a otro, estamos en un campo minado, parado en una mina quiebrapatas, y ambos o uno de los cónyuges determina que lo mejor es el divorcio.
Cuando le preguntaron a Jesús sobre el divorcio, esta fue su respuesta: <<Jesús contestó: —Moisés permitió el divorcio solo como una concesión ante la DUREZA del CORAZÓN de ustedes, pero NO FUE la INTENCIÓN ORIGINAL de DIOS>>.
Mateo 19:8 NTV
La intención original de Dios, fue CONSOLIDAR la FAMILIA, y desde el Génesis vemos enseñanzas como que: "Fuimos creadas como AYUDA IDÓNEA, la EMANCIPACIÓN de los padres de ambos cónyuges, los ROLES del hombre y la mujer", y más adelante en el nuevo testamento recibimos instrucciones como: "EL hombre debe AMAR a la esposa y la mujer debe RESPETAR al hombre, el SOMETIMIENTO MUTUO", pero los problemas no manejados van creando conflictos o guerras en el matrimonio hasta llegar a pensar que lo mejor es el divorcio.
Así que si un amigo, familiar o tú mismo, llegaron a un divorcio no digan más, "MÁS SE PERDIÓ en la GUERRA", porque todos pierden, los esposos rompen con el modelo original de Dios, los hijos pierden estabilidad emocional y espiritual, se fractura uno de los pilares más fuertes de la sociedad como es la familia, se abre una puerta a situaciones irreparables en los miembros de la familia.
2_ "Por el AMOR al DINERO NO DEBERÍAMOS PERDER TODO". Pero el manejar las finanzas a nuestra manera y no a la de Dios, traerá sus consecuencias tarde o temprano sobre nuestra vida y familia.
<<Pues el AMOR al DINERO es la RAÍZ de TODA CLASE de MAL; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas>>. 1 Timoteo 6:10 NTV
El dinero como SIERVO, es BUENO, pero cuando se CONVIERTE en nuestro AMO, es MALO. Como AMO nos esclaviza, nos aparta de la fe, nos inutiliza para servirle a Dios, nos separa de la familia, nos vuelve ambiciosos, nos desenfoca del propósito de Dios, y pare de contar.
Así que, si perdemos económicamente, incluso lo perdemos todo, y recuperamos todas aquellas cosas que habíamos perdido, no podemos decir que más se perdió en la Guerra, más bien en esa guerra era necesaria para traer claridad mental.
No usemos frases como esta para MINIMIZAR la GRAVEDAD ante los PROBLEMAS más bien les invito a hacer lo siguiente:
1_ DELE A DIOS el PRINCIPAL lugar en su vida.
2_ COMPRENDA que su MATRIMONIO es un PACTO delante de Dios y no un CONTRATO frente a los hombres.
3_ Dele al DINERO el lugar que le corresponde y NO PERMITA que lo ESCLAVICE MÁS.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario