Las AÑADIDURAS

 Las AÑADIDURAS

Antes de conocer a Dios, pensaba que todo lo que vivía era el resultado de *la BUENA o MALA SUERTE*, y el pensar de esta forma, me llevó a buscar fórmulas para que la suerte me cambiará y salir de tantos problemas. Por momentos parecía que esas fórmulas funcionaban mágicamente, pero luego volvía otra racha y seguía pensando que la mala suerte sería mi compañera eterna. 

Mateo 6:34 NVI <<Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. CADA DÍA TIENE YA SUS PROBLEMAS>>.

Pero al leer este versículo, comprendí que la vida está llena de momentos buenos, regulares y malos, más estos momentos no podían dirigir mi vida, no podían controlar mi mente, no podían crearme tanta inestabilidad. Era importante entonces aprender a enfrentar cada problema con la mejor actitud posible. La angustia tenía que dejar de ser mi pan de cada día, porque si Jesús me invitaba a través de este versículo a descansar en medio de los problemas, era porque Él me tenía la solución diaria para ellos. 

Quería comprender esta frase: "NO SE ANGUSTIEN por el mañana, el cual tendrá sus propios AFANES". Y lo vengo comprendiendo desde hace diecisiete (17) años que busco de Dios. 

¿Se ACABARON mis PROBLEMAS por SEGUIRLE? No. Pero lo que sí puedo controlar son mis estados de angustia y preocupación. 

¿Dejé de ENTRAR en ANGUSTIA por conocer este versículo? No. Llega una aflicción, trato de resolver en lo que esté a mi alcance y espero confiada que Dios se encargue de mis imposibles. 

Pero quería que Dios me enseñará a NO ANGUSTIARME, y me dio la fórmula que no era mágica, por cierto, sino que requería de mi intencionalidad. 

Mateo 6:33 NVI <<Más bien, *BUSQUEN PRIMERAMENTE el REINO de Dios y su JUSTICIA*, y todas estas cosas les serán añadidas>>. Aquí estaba el secreto, DIOS TENÍA QUE SER MÍ CENTRO y su REINO MÍ PRIORIDAD

¿Pero como lograría esto, si ya tenía TAN ARRAIGADO en MI ESTILO de VIDA, EL ORDEN DE LAS COSAS? Anteriormente, todo estaba por encima de Dios, para mí todo era más importante que Él, pero llegó el momento de poner las cosas en orden. No quería más victorias momentáneas, quería saborear sus bendiciones. 

BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, requiere no sólo de ser intencionales sino de estar claros con nuestras prioridades. Mientras Dios no sea el CENTRO de nuestras vidas, fácilmente nos podemos debatir entre los afanes del día a día y la búsqueda de ÉL. 

Ahora, cómo hacemos para LOGRAR VIVIR UNA VIDA ESPIRITUAL EQUILIBRADA:  UBICANDO a Dios en el CENTRO de nuestras vidas, saturemos nuestros pensamientos con sus deseos, imitemos su carácter, sirvámosle y  obedezcámosle en TODO. 

¿Qué es lo más importante para ti?¿Las PERSONAS, sus BIENES MATERIALES, las METAS, su TRABAJO? Cualquiera de estos podría rápidamente convertirse en lo más importante para cualquier persona sino decide ubicar a Dios como el CENTRO en cada aspecto de su vida. 

¿Quieres saber qué LUGAR OCUPA DIOS en tu vida?OBSERVA TUS RUTINAS DIARIAS, cuando evalúas tu día a día, tu planificación, tu agenda, fácilmente podrás establecer que lugar ocupa Dios y su reino en tu vida.

Surge otra pregunta: ¿Busco el reino de Dios y su justicia y NO HAGO NADA PARA RESOLVER MIS PROBLEMAS? NO, tenemos que ser diligentes y hacer lo que este en nuestras manos para solucionar. 

NO permitan que sus planes interfieran en su relación con Dios. No deje que sus preocupaciones acerca del mañana afecten su relación con Dios en el presente.

Les invito a que OREMOS HOY para que EL SEÑOR se convierta en el centro de todo en nuestras vidas y para que cualquier cosa, persona, situación, puedan ser ubicados en el lugar que corresponde. El resultado será que comenzaremos a recibir las añadiduras en todo. 

Ximena de Camacaro 








 

Comentarios

  1. Buenos días .
    Gracias Pastora Ximena , muy buena la exposición de la palabra del Señor en cada devocional .. y si, es tan importante rescatar el mensaje de Cristo como el centro de la enseña bíblica .. Porque en ningún otro tenemos Salvación ...
    Gracias por su dedicación para apoyar en nuestro crecimiento ..Dios le bendiga ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO