Independizate


 INDEPENDIZATE.

En una oportunidad escuché una prédica "de que TODO MOISÉS NECESITABA un AARÓN y ese Aarón sería como un bastón en el que se apoyaría para caminar”. Para los que no me conocen, yo tengo que caminar con un bastón debido a una discapacidad de cadera, pero literalmente en ocasiones me estorba, me limita y no me deja hacer lo que quisiera hacer.


Hay situaciones que pasamos donde es indispensable vivirlas junto a personas que nos ayuden a fortalecer emocional y espiritualmente. Pero llega un momento en que necesitamos independizarnos y aprender a caminar solos, porque de lo contrario no avanzaremos en algunas áreas de la vida.


Personalmente pienso que en la vida espiritual es una de las áreas donde unas veces caminaremos con alguien y otras necesitamos aprender a estar en intimidad con el Señor si queremos convertirnos en unos vencedores de gigantes.


El patriarca Moisés cuando fue escogido para enfrentar a Faraón literalmente se llenó de pánico por todo lo que esto implicaba, debía hacerle frente al hombre más poderoso de la nación, alguien que tenía entre su equipo de trabajo los mejores magos y hechiceros de la región, un hombre que contaba con los mejores guerreros y equipos de combate, y él solo contaba con una simple vara y no le ayudaba mucho su impedimento para hablar bien (dice que era tartamudo).


Fue así como el pánico lo invadió al tener que enfrentar esta misión y lo primero que hizo fue pedir alguien que se expresará correctamente y que fuera su vocero.


<<—Señor —insistió Moisés—, te RUEGO que ENVÍES a ALGUNA OTRA PERSONA. Entonces el SEÑOR ARDIÓ en IRA CONTRA MOISÉS y le dijo: — ¿Y qué hay de tu hermano AARÓN, el levita? YO SÉ que ÉL ES MUY ELOCUENTE. Además, ya ha salido a tu encuentro, y cuando te vea se le alegrará el corazón. Tú HABLARÁS con ÉL y le PONDRÁS las PALABRAS en la BOCA; YO LOS AYUDARÉ a HABLAR, a TI y a ÉL, y les enseñaré lo que tienen que hacer. ÉL HABLARÁ por TI al pueblo, como si tú mismo le hablaras, y TÚ le HABLARÁS a ÉL POR MÍ, como si le hablara yo mismo. PERO NO TE OLVIDES de LLEVAR CONTIGO esta VARA, PORQUE con ELLA HARÁS SEÑALES MILAGROSAS">>. Éxodo 4:13-‬17 NVI‬


EL SEÑOR ARDIÓ de IRA contra Moisés. Cuando Dios te designa hacer algo a ti, no es bueno que busques a quien echarle la pelota porque eso le molesta. Si te elige para una labor es porque eres la persona idónea para llevarla a cabo.


Dios sabía que el sacerdote Aarón era más elocuente que Moisés, y aunque quizás estaba más conectado con la parte del servicio al Señor por ser un hombre con funciones religiosas, él no era el elegido. Esto nos ayuda a comprender que DIOS DESIGNA a QUIEN le PLAZCA para una tarea específica, y no solo mirara *lo APTOS* que estemos para servirle *sino la PASIÓN* que tengamos por su reino.


Aarón sería el intermediario entre Moisés y el pueblo: “ÉL HABLARÁ por TI al pueblo”, como si tú mismo le hablaras. Más Moisés sería el intermediario entre Dios y Aarón: “y TÚ le HABLARÁS a ÉL POR MÍ”. En ocasiones tenemos tan poco entendimiento de los planes de Dios que no podemos ver las cosas valiosas que nos está entregando y cómo por nuestros temores las pasamos a un segundo plano.


Sin embargo, Aarón podía ser muy elocuente, pero los milagros que verían a partir de ese momento no se llevarían a través de él sino de Moisés, fue por eso que Dios le dijo: "PERO NO TE OLVIDES de LLEVAR CONTIGO esta VARA, PORQUE con ELLA HARÁS SEÑALES MILAGROSAS".


Consejos:


1_ "TOMA la DECISIÓN de SOLTAR los BASTONES". Los Aarones solo son buenos por un determinado tiempo, pero entre más pronto aprendas a caminar solo, más rápido alcanzarán su independencia. De hecho, uno de los elementos que Dios usó en su llamado para Moisés, fue precisamente quitarle toda dependencia que tenía de la familia real egipcia, ya que la persona en la que él confiaba se convirtió en su perseguidor.


2_ "Trabaja en tus TEMORES". Los temores son los mayores distractores del propósito de una persona.


3_ "DESARROLLA CONFIANZA en ti mismo". DIOS le dijo a Moisés, ¡Aarón no te servirá para ser intermediario entre tu y yo, ME COMUNICARÉ SOLO CONTIGO! Debes aprender a ir directamente a la presencia de Dios, no puedes estar buscando a alguien que interceda por ti, Dios quiere hablarte directamente, así que búscalo en intimidad.


¿Sabes cuándo comprenderás que estás AVANZANDO ESPIRITUALMENTE ? Cuando aprendas a caminar sin los Aarones de los cuales dependes, y comiences a ser la primera persona involucrada en tus batallas personales.


Ximena de Camacaro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO