ENSANCHATE
*ENSANCHATE*.
Henry Ford dijo: "Tanto si piensas QUE PUEDES, como si piensas QUE NO PUEDES, ESTÁS en lo CIERTO".
“Aquellas personas que desean alcanzar algo tienen que aprender a ensanchar su manera de pensar, porque sus pensamientos serán los que determinen su éxito o su fracaso”.
El profeta Isaías dijo lo siguiente: »ENSANCHA el espacio de tu carpa, y DESPLIEGA las cortinas de tu morada. ¡NO TE LIMITES! ALARGA tus cuerdas y REFUERZA tus estacas. Porque a DERECHA y a IZQUIERDA te EXTENDERÁS; tu descendencia desalojará naciones, y poblará ciudades desoladas>>. Isaías 54:2-3 NVI
Y aunque esta escritura fue una palabra profética para el Pueblo de Israel y la gloria futura que tendrían, quiero usarla para una aplicación en otras áreas de nuestra vida donde creo que se debe dar también un ensanchamiento.
"Nuestro ENSANCHAMIENTO ECONÓMICO, EMOCIONAL O ESPIRITUAL NO DEPENDE de DIOS", porque LO QUE ÉL LE CORRESPONDÍA HACER YA LO HIZO y fue dotarnos de capacidades y talentos, nos creó como seres racionales y emocionales, pero también nos creó con un espíritu para acercarnos a él.
Así que si eres de los que estás esperando que sea Dios el que te ensanche los caminos y te extienda hacia otros proyectos en cualquier área, en mi opinión no pasará jamás. No estoy diciendo con esto que las oraciones no son importantes, claro que lo son y mucho, pero ESA ORACIÓN DEBE IR ACOMPAÑADA por los PASOS que tú DAS.
Si analizamos esta cita bíblica, encontramos órdenes tales como: "ENSANCHA, DESPLIEGA, ALARGA y REFUERZA". En ninguna parte de este versículo nos dice que estas acciones las hará Dios, sino que fueron pasos ordenados al hombre.
También se nos ordenó: ¡NO TE LIMITES! en otras palabras nos enseña que,
LLEGAREMOS TAN LEJOS como nuestros PENSAMIENTOS NOS LO PERMITAN. Y esas acciones que fuimos llamados a realizar producirán un resultado: "Porque a DERECHA y a IZQUIERDA te Extenderás".
Creo que una gran mayoría de personas queremos estos resultados, quisiéramos extendernos en los negocios y por qué no llegar a tener una cadena de negocios, avanzar en nuestro crecimiento personal y espiritual, ensancharnos en todo, pero estamos allí esperando que algo sobrenatural suceda. ¿pero cuáles son los pasos que estamos dando?
Mis consejos podrían ser los siguientes:
1- "ARMA un PLAN de ENSANCHAMIENTO". No podremos ensanchar una carpa y correr las cortinas de nuestra habitación si antes no hemos visualizado lo que queremos hacer, como lo vamos a realizar, con qué recursos contamos.
2- “DESAFÍA LOS LÍMITES". Si Dios dice que, "NOS DARÁ MUCHO MÁS DE LO QUE PODEMOS PEDIR O IMAGINAR", ¿porque nos hemos estancado? José era un soñador, Jeremías eran un planificador, David era un hombre arriesgado, Débora era una mujer de armas a tomar, María aceptó llevar en su vientre al Salvador sin importar lo que tendría que pasar, Rahab se atrevió a esconder a los espías para conseguir la protección de su familia, y todos ellos y muchos más ensancharon sus pensamientos y esto trajo como resultado el ensanchamiento de su fe y por ende grandes victorias.
3- "REFUERZA TU FE". Porque, aunque dije que no te puedes quedar solo en la oración, también te digo que esto no funcionará sin oración. La oración romperá tus límites, ensanchará tus pensamientos, te fortalecerá en medio de las dificultades que se te presenten para alcanzar esto, pero, sobre todo demostrará que tu dependencia absoluta está en Dios.
¿Están dispuestos a aceptar este reto? ¿Qué pasos darás?
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario