EL LADRÓN


  El LADRÓN.

¿Alguna vez ha sido víctima del hampa donde no sabes si solo te atracarán, o si atentarán contra tu vida? Y eso genera incertidumbre, temor, y ese pánico no pasa pronto, en mi caso después de haber experimentado un atraco, lo primero que sucedió fue que apreté tanto los dientes que ocasioné una fractura en uno, pero por un tiempo me daba temor abrir el pontón de la casa sola, no quería salir sola, en fin.


Y quiero hablar de un ladrón que vive a nuestro acecho y está listo para atacarnos, para robarnos lo que le sea posible, pero si no lo identificamos pronto, podrá matar sueños, relaciones, familias, incluso hasta nuestra relación con Dios. Y en el peor de los casos ha ocasionado la muerte de muchos.


Las escrituras lo describen de la siguiente manera: <<El LADRÓN no viene más que a ROBAR, MATAR y DESTRUIR; YO HE VENIDO para que TENGAN VIDA, y la TENGAN en ABUNDANCIA>>. Juan 10:10 NVI


Así que este ladrón tiene un propósito, es decir, está DETERMINADO FIRMEMENTE a hacer algo y no descansará hasta lograrlo, es por eso que ninguno de nosotros puede sentirse totalmente seguro, sino que debemos aprender a estar vigilantes en todo para podernos defender.  


Este versículo está contenido en un interesante relato “del BUEN PASTOR y las OVEJAS”, donde nos relata una de las formas como opera este individuo:


1_ Lo primero que debes saber es que: "El ladrón NO ENTRA por la PUERTA PRINCIPAL a un REDIL, sino que es un trepador".


»Ciertamente les aseguro que el que no entra por la puerta al redil de las ovejas, *SINO que TREPA* y se mete por otro lado, es un ladrón y un bandido. EL QUE ENTRA POR LA PUERTA ES EL PASTOR DE LAS OVEJAS>>. Juan 10:1-‬2 NVI‬


Las ovejas del Señor debemos aprender que aunque estamos bajo la cobertura del Pastor Jesucristo, Satanás (el ladrón), tratará de deslizarse o escabullirse por cualquier espacio que le demos cabida. El ENEMIGO TREPA cuando IDENTIFICA SITUACIONES de PECADO, o de DESOBEDIENCIA, o de FLOJERA ESPIRITUAL entre otras.


2_ La segunda oportunidad que aprovecha el ladrón es la siguiente: "estás en el REDIL, pero YA NO IDENTIFICAS la VOZ del PASTOR". <<Una vez reunido su propio rebaño, camina delante de las ovejas, y ellas LO SIGUEN PORQUE CONOCEN su VOZ>>. Juan 10:4 NTV


¿Cómo sabes que YA NO ESCUCHAS la VOZ de JESÚS como tu PASTOR?


_ Dejas de leer las escrituras, porque no te interesa lo que te quiere decir.


_ Dejas de asistir a una congregación, porque no te interesa hacer vida de iglesia.


_ Abiertamente rechazas las enseñanzas de JESUCRISTO como PASTOR.


3 _ El tercer objetivo de este ladrón es: "DISPERSAR la OVEJA".


Juan 10:12 NVI <<El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el LOBO ATACA al REBAÑO y lo DISPERSA>>.


Jesús como el buen pastor ha designado personas con el don de pastores y estos serán los encargados de ayudar a cuidar el redil del Señor. Pero resulta aquí podemos encontrar dos tipos de personas, "PASTORES o ASALARIADOS".


*El pastor* estará al tanto del ataque del lobo a la oveja y la defenderá, pero *el asalariado*, no le interesa lo que pueda pasar con su redil, por eso será el primero que huya ante los ataques del lobo, porque su interés es la ganancia que representa para él esas ovejas.


El propósito de Satanás es DISPERSAR el rebaño, porque sabe que una oveja sola está más expuestas a sus ataques. Dicen que los rediles son los lugares donde el pastor guarda la oveja, sobre todo en las noches con el fin de protegerlas y prevenir un ataque de una fiera. De allí la importancia de la oveja entrar al REDIL DE JESÚS como pastor.


Sabiendo todo eso, debemos identificar todas las artimañas que usa Satanás para ENTRAR al REDIL y DISPERSAR la OVEJA, y el secreto de estar protegido está en "OIR LA VOZ del PASTOR y SEGUIRLO".


Jesús fue tachado como una persona poseída por un demonio por tratar de abrirle los ojos a los ciegos espirituales. Juan 10:21 NVI <<Pero otros opinaban: «Estas palabras no son de un endemoniado. ¿PUEDE ACASO un DEMONIO ABRIRLES los OJOS a los CIEGOS?»


Muchas personas nos tacharán como locos, endemoniados, religiosos, fanáticos retrógradas, pero al igual que Jesús se dedicó a ayudar a todas las ovejas a entrar a su redil, los que conocemos estas verdades espirituales, también tenemos un compromiso de ayudar a abrir los ojos de los ciegos.


De nada sirve estar en un redil, sino nos interesa conocer al trepador o ladrón y defendernos de sus ataques. Es hora de cerrar las posibles puertas abiertas y una manera de hacerlo es volviendo a escuchar la voz del pastor y cerrando los oídos a otras voces.


Ximena de Camacaro



Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO