RENUNCIA
RENUNCIA
Cuando tenemos algo que nos gusta y satisface nuestros placeres o necesidades, nos cuesta soltarlo y tratamos de conservarlo sin importar lo que tengamos que hacer o decir. Pero quiero decirles que en muchas ocasiones es necesario "RENUNCIAR a situaciones para poder OBTENER una BENDICIÓN". Y una de las cosas puntuales que debemos soltar es el pecado, para que podamos alcanzar algo tan relevante para todos como es el perdón.
La biblia dice: <<Quien ENCUBRE su PECADO JAMÁS PROSPERA; quien lo CONFIESA y LO DEJA HALLA PERDÓN>>. Proverbios 28:13 NVI
Y muchos no sentirán que *CONFESAR sus PECADOS SEA ALGO RELEVANTE*, porque creen que nada de los que les sucede obedece a la vida que llevan. Pero en este versículo vemos que hay dos caminos frente al pecado, "ENCUBRIRLO o CONFESARLO", y al momento de tomar cualquiera de estos dos caminos, hay un resultado “DESTRUCCIÓN o PERDÓN”, es increíble conocer a Dios y SABER QUE ÉL NO MANEJA VÍAS ALTERNAS como el SER HUMANO, con el Señor las cosas son *SI o NO", con él *LOS VEREMOS NO FUNCIONAN*.
El problema es que muchos encubren sus pecados, porque al pensar en cosas como: "el QUÉ DIRÁN, la CONSECUENCIAS que se asumirán, el RECHAZO de los demás, la CENSURA, los JUICIOS que se recibirán, las POSICIONES que se pueden perder, el tener que RESARCIR ALGÚN DAÑO, etc". Entonces piensan, ¡Es mejor CALLAR y dejar las cosas así! Y cuando se calla, Satanás usa eso como un arma para seguir enredando a la persona en otros pecados más, hasta lograr su objetivo de destruirlo.
Y puedo decirles que a una persona que ENCUBRE su PECADO le PODRÁ IR BIEN por un DETERMINADO TIEMPO, pero LLEGARÁ el MOMENTO en que TODO CAMBIA y se COMENZARÁ a COSECHAR el PRODUCTO del PECADO.
Según este versículo de Proverbio 28:13, hay una línea muy delgada entre la PROSPERIDAD INTEGRAL y DURADERA y el PECADO NO CONFESADO.
También el Salmo 1, nos enseña lo que le depara en el futuro tanto al justo como al malvado: <<Dichoso el hombre que NO SIGUE el consejo de los malvados, NI SE DETIENE en la senda de los pecadores NI CULTIVA la amistad de los blasfemos, sino que en la LEY del SEÑOR se DELEITA, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!>> Salmo 1:1-3 NVI
CUATRO (4) consejos dados por el Salmista para alcanzar la PROSPERIDAD:
1_ NO SIGA el consejo de los malvados.
2_ NO SE DETENGA en la senda de los pecadores.
3_ NO CULTIVE la amistad de los blasfemos.
4_ ENFÓCATE en DIOS: DELEITATE en la LEY del SEÑOR, y de día y de noche medita en ella.
Creo que la escritura es clara en lo que debemos hacer frente al pecado, así que no necesita que explique esos requerimientos para ser bendecidos.
Dice que, si DESECHAMOS TRES COSAS e IMPLEMENTAMOS 1, seremos como "un árbol plantado a la orilla de un río que, CUANDO LLEGA su TIEMPO, DA FRUTO y SUS HOJAS JAMÁS se MARCHITAN. ¡TODO CUANTO HACE PROSPERA!
Otra versión de las escrituras dice sobre este salmo 1:3 (......Será tan fuerte como un árbol plantado junto a corrientes de agua fresca, que da su fruto en el MOMENTO ADECUADO y al que NUNCA se le CAEN las HOJAS. Le IRÁ BIEN en TODO LO QUE HAGA).
Si queremos que NOS VAYA BIEN en TODO, vamos a evaluar:
_ ¿Qué CONSEJEROS DEJAREMOS a un LADO?
_ ¿Qué SENDAS tenemos que DEJAR?
_ ¿Qué AMISTADES debemos cambiar?
Ximena de Camacaro
Este mensaje de hoy nos invita a evaluarnos, y a cambiar todo lo que nos impide alcanzar esas bendiciones, gracias pastora Ximena de Camacaro por tan acertados consejos, DLB , Jarellys de Alvarado.
ResponderEliminar