Relaciones providenciales
RELACIONES PROVIDENCIALES.
Hablamos del término *PROVIDENCIAL*, número uno, porque está relacionado con “la PROVIDENCIA de DIOS” o número dos, por "un ACONTECIMIENTO u HECHO que se produce de forma inesperada o casual y evita un daño o un suceso desgraciado".
Y hoy quiero llevar este tema a las relaciones, reconociendo que hay personas que Dios cruza en nuestro camino con un objetivo claro y ese objetivo está relacionado con Dios, por eso el nombre de relaciones providenciales.
Les pregunto: ¿Alguna vez has sentido que Dios puso en tu camino una persona de forma providencial?
En mi caso, doy gracias a Dios porque he tenido el privilegio de tener varias relaciones providenciales. Una de ellas, fue un matrimonio cristiano quienes fueron los que me invitaron a seguir a Cristo.
En el libro de Hechos, podemos ver un ejemplo de este tema. Dice que un día un ángel del Señor llevó a un hombre llamado Felipe a un lugar llamado Gaza. Felipe emprendió el viaje, y resulta que en su camino se encontró con un etíope eunuco, quien era un alto funcionario encargado de todo el tesoro de la Candace, reina de los etíopes. El etíope HABÍA IDO a JERUSALÉN para ADORAR y, en el viaje de regreso a su país, iba sentado en su carroza, leyendo el libro del profeta Isaías.
Felipe era un evangelista, y el etíope era un hombre que estaba en esa búsqueda de Dios, y en su Providencia, el Señor propicio un encuentro entre estos dos hombres, con el fin de que el etíope comprendiera lo importante de conocer a JESÚS y ser parte de su rebaño.
Dice en Hechos 8:29-31 NVI <<El Espíritu le dijo a Felipe: «ACÉRCATE y JÚNTATE a ese carro». Felipe se acercó de prisa a la carroza y, al oír que el hombre leía al profeta Isaías, le preguntó: —¿ACASO ENTIENDE usted lo que está LEYENDO? —¿Y CÓMO VOY a ENTENDERLO —contestó— SI NADIE me lo EXPLICA? Así que invitó a Felipe a subir y sentarse con él>>.
Podrás identificar una relación providencial, porque son PERSONAS con una SENSIBILIDAD ESPECIAL por el Señor. El etíope deseaba conocer más acerca de Dios (leía el libro del Profeta Isaías), más no comprendía nada, y Felipe fue usado para traer claridad sobre la fe de este hombre.
El pasaje que leía el etíope era Isaías 53, donde se profetiza sobre el sacrificio de Jesús, y este hombre tenía dudas a quien se refería, así que con esta misma enseñanza le predicó el evangelio. Dice Hechos 8:35 NVI <<Entonces Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, *le ANUNCIÓ las BUENAS NUEVAS ACERCA de JESÚS*>>.
Y está relación providencial trajo un resultado de inmediato, y fue que el etíope conoció de Jesucristo, lo aceptó como su Señor y Salvador personal y dio un paso en su fe como fue bautizarse.
<<Mientras iban por el camino, llegaron a un lugar donde había agua, y dijo el eunuco: —Mire usted, aquí hay agua. ¿Qué IMPIDE que YO SEA BAUTIZADO? Entonces mandó parar la carroza, y ambos bajaron al agua, y Felipe lo bautizó. Cuando subieron del agua, el ESPÍRITU del SEÑOR se LLEVÓ de REPENTE a FELIPE. El eunuco no volvió a verlo, pero siguió alegre su camino>>. Hechos 8:36, 38-39 NVI
Las relaciones providenciales quizás pasen por nuestras vidas por cuestión de horas como sucedió con el etíope, pero en esa hora la conversación será tan crucial que dejará un fruto en nosotros.
Si quieres ser usado como un instrumento providencial como Felipe, debes aprender a estar disponible para el Señor y no objetar ninguna de sus órdenes.
Pero si eres alguien como el etíope, tendrás que aprender a darle cabida en tu vida a aquellas personas que te pueden aportar algo valioso que te transformará y acercará más a Dios. El etíope no rechazó la ayuda que le ofreció Felipe, antes bien lo invitó a subir a su carroza y se dejó enseñar.
¿Cuántas personas que podrían haber ejercido una influencia en tu vida le has cerrado las puertas de tu corazón?
Dios siempre PONDRÁ PERSONAS PROVIDENCIALES en tu camino, es tu decisión si las invita a compartir contigo y recibir de primera mano aquello que Dios te quiere regalar.
Ximena de Camacaro
Dios le pone a cada ser un regalo de enseñanza día a día hay un regalo de Dios para sus hijos
ResponderEliminar