¿Qué ESPERA DIOS?


 ¿Qué ESPERA DIOS?

¿Hay ALGO MÍO que ANHELA DIOS?

Normalmente hablamos del AMOR de DIOS por el SER HUMANO, de cómo queremos que sea expresado ese amor, que bendiciones hemos recibido que evidencian ese amor, lo que esperamos de ese amor, nos enojamos cuando sucede algo que consideramos que no es una expresión de amor, porque creemos que por ser Dios alguien SOBRENATURAL y EXCEPCIONAL no necesita del amor de nadie.


Pero, ¿Te has puesto a pensar que DIOS también ESTÁ ESPERANDO que lo AMES con TODO tu SER, ALMA y CUERPO?


En los tiempos antiguos las personas elegidas por Dios recibieron leyes que debían cumplir y el CUMPLIMIENTO de estas leyes eran la MEJOR EVIDENCIA de lo COMPROMETIDOS que ESTABAN con DIOS, de lo mucho que LO AMABAN y LO RESPETABAN. Ya en el Nuevo testamento, los discípulos querían saber no solo si debían cumplir esas leyes dadas a través de Moisés y lo que se había dado a través de los profetas, sino que otras cosas debían cumplir para ser agradables delante de Dios.


Y Jesús les dijo: “lo ÚNICO que DEMANDAMOS es AMOR”, y lo expresó de la siguiente manera: Mateo 22:37-‬40 NVI <<— “AMA al SEÑOR tu DIOS CON TODO tu CORAZÓN, CON TODO tu SER y CON TODA tu MENTE” —le respondió Jesús—. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: “AMA a tu PRÓJIMO COMO a TI MISMO”. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas>>.‬


“DIOS NOS PIDIÓ AMARLO CONOCIENDO aún nuestra NATURALEZA HUMANA”, y para ello es importante comprender dos cosas:


1_ “El AMOR a DIOS IMPLICA una ENTREGA al PRÓJIMO”.


<<El que NO AMA NO CONOCE a Dios, PORQUE DIOS ES AMOR. Así MANIFESTÓ Dios SU AMOR entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él>>. 1 Juan 4:8-‬9 NVI‬


“El AMOR al PRÓJIMO NO ES ALGO ELECTIVO”, y aunque nos han enseñado que *el AMOR es una DECISIÓN*, Dios nos dice: ¡Conmigo no funciona así, deben amar aun a sus enemigos! Juan nos enseñó en ese versículo, “el que NO AMA NO CONOCE A DIOS”.


Si les ha costado amar al prójimo, es hora de comenzar a “AMAR al SEÑOR tu DIOS CON TODO tu CORAZÓN”, (y para ello deben deslastrarse de las cosas que este tiene y que contaminan el ser), “CON TODO tu SER”, (con tu alma, con esa esencia del ser humano) y “CON TODA tu MENTE”, (enfocando tus pensamientos hacia esa verdad) o sea amar extravagantemente.


2_ “Un AMOR que SURGE VOLUNTARIAMENTE”.


    Aunque el Señor podría obligarnos a amarlo no lo hace, de hecho, hay muchos que no solo lo desprecian, sino que niegan su existencia. No tienes que esforzarte ni obligarte a amarlo, ni siquiera requieres de ser intencional en amarlo, “el AMOR a DIOS, es un amor que SURGE de la GRATITUD al reconocer QUIÉN ERAS y lo que AHORA ERES en el SEÑOR”.


Al igual que ÉL nos EVIDENCIÓ su AMOR DÁNDONOS a su HIJO, cuando nosotros estamos enamorados del Señor, también queremos demostrárselo con hechos, y allí viene la segunda parte del versículo de Mateo, “AMA a tu PRÓJIMO COMO a TI MISMO”.


Pero el ser humano es alguien tan incomprensible, que Dios nos dijo, ¡LO ÚNICO QUE QUIERO es que ME AMEN y AMEN al PRÓJIMO! y con esto ya cumplieron con la ley y los profetas, y nosotros preferimos DIEZMAR, OFRENDAR, ORAR, y cumplir con otros deberes materiales o espirituales, que amar al prójimo.


<<Si alguien afirma: «Yo AMO a DIOS», pero ODIA a su HERMANO, es un mentiroso; pues el que NO AMA a su HERMANO, a quien ha visto, NO PUEDE AMAR a DIOS, a quien no ha visto>>. 1 Juan 4:20 NVI


No se vale decir, ¡es que YO NO ODIO a nadie, simplemente no me gusta la gente! pues déjame decirte que “La INDIFERENCIA es la ACTITUD MÁS DESPRECIABLE de una persona, porque muestra lo egoísta que somos”.


_ “DIOS ESPERA que lo AMEMOS INCONDICIONALMENTE”, tengamos o no salud, finanzas, o cualquier otro beneficio suyo.


_ “DIOS ESPERA que lo AMEMOS a través del PRÓJIMO”. Él no sólo desea que tengamos “COMPASIÓN” por el prójimo, sino “AMOR” por el prójimo. Hay muchas cosas, situaciones, personas que nos mueven a actuar por compasión, pero Dios desea que nos movamos por amor.


Concluyo diciéndoles, que de nada nos valen los ritos litúrgicos y vivir bajo reglas, si no tenemos amor, y cuándo me refiero a amor, no estoy escribiendo de un sentimiento, sino de la acción intencional de rendirme totalmente a Dios, expresándolo a mi prójimo.


Ximena de Camacaro


Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO