MENTIRAS BLANCAS


 "Una MENTIRA BLANCA".


"La mentira, según la RAE, "es una expresión o manifestación CONTRARIA a la VERDAD, a LO QUE SE SABE, se CREE o se PIENSA".


Alguien dijo que los niños no mienten, pero desde pequeños aprendimos a mentir para evitarnos un castigo, para conseguir un privilegio, en fin. Y en la medida que crecimos las mentiras también crecieron, y nos fuimos volviendo expertos en ellas, obviamente siendo reforzado este hábito al verlo practicado por los padres o sus representantes. Ya de adultos, las mentiras las usamos con tanta frecuencia que hicimos de ellas un estilo de vida. Y puedo decirles que no es fácil romper con ellas, pero si es posible lograrlo.


Ahora que veo con claridad el mundo de la mentira, y como por el deseo de conservar algo la usamos sin medida, y para justificarla le ponemos hasta colores y decimos, "es una MENTIRA BLANCA", y aunque la motivación de usarla es no ocasionar un daño a los demás, no deja de ser lo que es, una mentira.


Colosenses 3:9 PDT <<NO SE MIENTAN UNOS a OTROS porque ya se despojaron del antiguo ser humano que eran y del mal que hacían>>.


Para CORTAR con la MENTIRA TIENE QUE DARSE UN DESPOJO INTENCIONAL DE ESA MANERA EQUIVOCADA DE SENTIR, PENSAR Y ACTUAR, es decir, transformarnos en un hombre nuevo. El problema es que cualquier mentira, no importa lo pura que queramos ponerla o lo blanquita que queramos presentarla, es una herramienta de Satanás para destruir todo.  


Tengamos en cuenta que toda mentira más tarde nos pasará factura, y una de ella es que TERMINA con la UNIDAD al IR poco a poco destruyendo la confianza en las relaciones.


También las escrituras enseñan que unas de las FORMAS de DISFRUTAR de DÍAS BUENOS, y AMAR la VIDA es a través de lo que hablamos, y para ello debemos, uno, no hacer daño con nuestra lengua y dos, *NO DECIR MENTIRAS*.


1 Pedro 3:10 NTV <<Pues las Escrituras dicen: «Si quieres DISFRUTAR de la VIDA y VER MUCHOS DÍAS FELICES, (a) REFRENA tu lengua de hablar el mal y (b) tus LABIOS de DECIR MENTIRAS.... >>


Algo necesario de hacer es orar para que Dios nos libre de ser presa fácil de un mentiroso, el Salmista oró de esta manera:


<<SEÑOR, PROTÉGEME de los LABIOS MENTIROSOS y de la lengua embustera. MENTIROSOS, ¿QUÉ GANAN CON MENTIR? ¿Qué van a recibir de más? Flechas afiladas de guerrero y brasas ardientes de retama>>. Salmos 120:2-‬4 PDT‬


El salmista oró para que el Señor lo librará de la gente mentirosa y embustera, e hizo una pregunta interesante de evaluar, ¿qué GANAN con MENTIR? pregunta interesante porque la mentira no trae provecho alguno ni para el mentiroso ni para la persona que es engañada. Lo que sí está claro es que “Los MENTIROSOS COSECHARÁN lo que SIEMBRAN”.


Dos consejos importantes:


1_ Comienza a AGRADAR a Dios hablando solo con la VERDAD: <<El SEÑOR detesta a los mentirosos, pero se ALEGRA CON LOS QUE DICEN LA VERDAD>>. Proverbios 12:22 PDT


2_ COMIENZA a PRACTICAR la VERDAD con TODOS: << ASÍ QUE DEJEN DE DECIR MENTIRAS. DIGAMOS SIEMPRE LA VERDAD A TODOS porque nosotros somos miembros de un mismo cuerpo>>. Efesios 4:25 NTV1


Para finalizar quiero reiterarte, lo que hay son temores de enfrentar las decisiones que tomamos y esto nos habla de la falta de carácter que hay en nosotros. La palabra nos dice que "LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES".


Ten en cuenta esto: "SOLO UNA CHISPA PUEDE CAUSAR UN INCENDIO".


Ximena de Camacaro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO