Lo MÁS VALIOSO

LO MÁS VALIOSO.


Si les hicieran esta pregunta, ¿qué es lo más VALIOSO de su VIDA? ¿Cuál sería su respuesta? ¿Saben que las AFLICCIONES MUESTRAN el ORDEN de IMPORTANCIA de las COSAS, PERSONAS o de DIOS en nuestras vidas?


El Salmista dijo: <<ME HIZO BIEN HABER SIDO AFLIGIDO, porque así llegué a conocer tus decretos. Para MÍ ES MÁS VALIOSA TU ENSEÑANZA que millares de monedas de oro y plata>>.  Salmo 119:71-‬72 NVI‬


El sufrimiento y la humillación fue la forma como este hombre pudo colocar en una balanza lo ETERNO con lo EFÍMERO, él comprendió que todo el oro del mundo no se compara con las valiosas riquezas contenidas en los preceptos de Dios, y como el haber sido procesado, le hizo comprender eso.


Pero saben que hay una realidad bien triste, y es que esa no es la experiencia de la mayoría de las personas. Muchos viven de procesos en procesos y jamás logran entender lo que Dios demanda para sus vidas, porque, aunque la aflicción sea fuerte, igual de fuerte son sus apegos personales a otras cosas que podrían desviar su camino del propósito de Dios.


En Proverbios 8, se nos hace un LLAMADO a la SABIDURÍA, y nada de lo que podamos anhelar en la vida se compara con el valor que tiene la sabiduría, con el valor que tiene el conocimiento e instrucción de Dios.


    <<OPTEN por mi INSTRUCCIÓN, no por la plata; por el CONOCIMIENTO, no por el oro refinado. VALE MÁS la SABIDURÍA que las PIEDRAS PRECIOSAS, y ni lo más deseable se le compara>>.  Proverbios 8:10-‬11 NVI‬


    Pero en los versículos siguientes se nos habla del resultado de vivir bajo la sabiduría e instrucción del Señor. <<Yo, *la SABIDURÍA, CONVIVO con la PRUDENCIA y POSEO CONOCIMIENTO y DISCRECIÓN*. Míos son *el CONSEJO y el BUEN JUICIO*; míos son *el ENTENDIMIENTO y el PODER*. A los que me aman, les correspondo; a los que me buscan, me doy a conocer. *Conmigo están las RIQUEZAS y la HONRA, la PROSPERIDAD y los BIENES DURADEROS*. Mi fruto es mejor que el oro fino; mi cosecha sobrepasa a la plata refinada. Voy por el camino de la rectitud, por los senderos de la justicia, enriqueciendo a los que me aman y acrecentando sus tesoros>>. Proverbios 8:12, ‬14, ‬17-‬21 NVI‬‬‬


Entonces vemos que cuando la sabiduría es el timón de todas las áreas de nuestra vida, esto traerá un fruto en todo, incluso en lo material. De allí la importancia que bebamos o nos alimentemos de nutrientes que trae la sabiduría como son: "el buen juicio, el discernimiento, el sentido común, la inteligencia. Y esto a la vez traerá riquezas y honor, justicia y prosperidad duradera".


¿Sobre qué fundamentos estamos edificando nuestras vidas? ¿La sabiduría de Dios o lo terrenal y efímero de esta vida?


Ximena de Camacaro

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO