La SOBREABUNDANCIA
La SOBREABUNDANCIA.
En los tiempos normales todos nos esforzamos por conseguir al menos lo que se requiere para tener una vida tranquila, que los hijos puedan asistir a un buen colegio, tener lo necesario en comida, vestidos, gastos básicos de medicina, y por qué no, una escapadita de 2 o tres días para disipar la mente. Pero dentro del razonamiento humano, pensar en tener en “SOBREABUNDANCIA en un TIEMPO CRÍTICO ES UNA LOCURA”.
El término “SOBREABUNDANCIA, es una ABUNDANCIA EXCESIVA de ALGO”. Dentro de *la ECONOMÍA del HOMBRE* es imposible llegar a esto, pero en la *ECONOMÍA de DIOS*, sus matemáticas funcionan diferente.
Después de la muerte del profeta Juan el Bautista, Jesús decide alejarse de este lugar para estar a solas, pero las multitudes lo siguieron y esto despertó una compasión muy grande, comenzó a sanar los enfermos, pero quería hacer algo más por ellos.
En Mateo 14:14-15 NVI, leemos lo siguiente: <<Cuando Jesús desembarcó y vio a tanta gente, TUVO COMPASIÓN de ellos y SANÓ a los que ESTABAN ENFERMOS. Al atardecer se le acercaron sus discípulos y le dijeron: —Este es un lugar apartado y ya se hace tarde. DESPIDE a la GENTE, para que vayan a los pueblos y se compren algo de comer>>.
Sus discípulos, pensando en términos humanos, razonaron que lo correcto era despedirlos y que cada uno resolviera su necesidad como pudiese. Pero Jesús que estaba trabajando en aumentarles sus niveles de fe les dijo lo siguiente:
<<—NO TIENEN que IRSE—contestó Jesús—. DENLES USTEDES MISMOS de COMER. Ellos OBJETARON: — NO TENEMOS aquí más que CINCO PANES y DOS PESCADOS>>. Mateo 14:16-17 NVI
Cinco panes y dos pescados que alcanzarían para 5 personas máximo, pero cuando QUEREMOS REGIRNOS POR LAS MATEMÁTICAS de DIOS, tenemos que APRENDER lo siguiente:
_ Qué es más fácil en medio de un problema, preguntarle a Dios, ¿QUÉ PODEMOS HACER o DECIRLE, “DESPIDE a esa gente?
Es más fácil decirle, “DESPIDE a esa GENTE”, porque preguntarle, “qué VAMOS a hacer cuando SOLO TENEMOS 5 panes y 2 Pescados, IMPLICA INVOLUCRARNOS en el milagro”.
La respuesta de Jesús fue, “NO TIENEN QUE IRSE”, porque cuando nuestra mirada está puesta en Dios, “sus PROVISIONES ECONÓMICAS NO ESTÁN SUJETAS A UN LUGAR, O UNA CIRCUNSTANCIA”. Así que la gente debía quedarse para ser testigos de un milagro sobrenatural.
Sus discípulos “OBJETARON”, y es lo que hacemos todos en los momentos críticos. Dentro de nuestra economía, restamos, dividimos, más Dios nos quiere enseñar es a multiplicar.
La respuesta de Jesús ante su objeción fue: <<—*TRÁIGANMELOS ACÁ* —les dijo Jesús. Y mandó a la gente que se sentara sobre la hierba. TOMÓ los cinco panes y los dos pescados y, MIRANDO al CIELO, los BENDIJO. Luego partió los panes y se los dio a los discípulos, quienes los repartieron a la gente>>. Mateo 14:18-19 NVI
Cinco panes y dos pescados en la mano del hombre, solo son eso, “pero CINCO PANES y DOS PESCADOS, en las MANOS de DIOS, es un MILAGRO”. Por eso, todos los milagros necesitan tener una dosis suficiente de fe como para entregarle a Dios lo que tenemos en las manos y esperar que de eso él haga un milagro.
<< TODOS COMIERON HASTA QUEDAR SATISFECHOS, y los DISCÍPULOS RECOGIERON DOCE CANASTAS llenas de pedazos que sobraron. Los que comieron fueron UNOS CINCO MIL HOMBRES, SIN CONTAR a las MUJERES y a los NIÑOS>>.
Mateo 14:20-21 NVI
No solo comieron, sino que quedaron satisfechos. Y vemos que *SOBREABUNDO* la comida, y *QUEDARON 12 CANASTAS de EXCEDENTES*. Y este ES EL RESULTADO DE CONFIAR en que nuestros problemas económicos las matemáticas nuestras no son suficientes para un milagro, pero LAS DE DIOS SIEMPRE EXCEDEN A NUESTRAS EXPECTATIVAS Y LIMITACIONES.
Más algo que me impresionó es que de 5 panes y de 2 pescados, COMIERON 5.000 HOMBRES, SIN CONTAR MUJERES Y NIÑOS, eso es sobreabundancia.
¿Necesitas un MILAGRO de MULTIPLICACIÓN hoy? Entonces, NO OBJETES NADA de lo que DIOS te PIDA HACER, SINO HAZLO. Luego toma lo que tienes y entrégalo a Dios para que te dirija que hacer y luego hágalo.
Quizás solo hoy tengas 5 panes y 2 pescados, pero si los administras como Dios te indique, podrás tener 12 canastas de excedente.
Les invito “a seguir manejando sus finanzas, bajo las PERSPECTIVAS de DIOS y no de la TUYA y aprenderás a CAMINAR en la SOBREABUNDANCIA”.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario