La BENDICIÓN tiene IDA y VUELTA


 La BENDICIÓN TIENE IDA y VUELTA.

Hay gente que dice, ¡yo con los cristianos no quiero nada! Yo lo dije muchas veces. Me molestaba todo lo que tuviera que ver con un creyente, su forma de hablar lo hacía parecer más correcto que todos, con su actitud de piedad los veía como los santurrones o mojigatos, jamás pensé que los cristianos fueran portadores de una gracia especial dada por Dios y lo que implicaba estar bajo esa cobertura del Señor.


Fue hasta leer en la Biblia la historia de un joven llamado José, cuando los ojos de mi entendimiento fueron iluminados y él Señor me permitió ver, como la bendición de un hijo de Dios puede extenderse hasta donde Dios lo permita.


José era hijo de un hombre llamado Jacob, pero también era nieto de Abraham (el padre de la fe), y esa genealogía no era cualquier cosa, era el heredero de una promesa, de un pacto que Dios hizo con su abuelo Abraham.


José fue vendido como esclavo y fue a servir a un hombre llamado Potifar quien era un guerrero y el jefe de la guardia del Rey. Este hombre observó como todo lo que estaba bajo el cuidado de José, el Señor lo prosperaba, así que decidió poner a este joven frente a la administración de su casa, y todos los demás negocios personales.


<<Por CAUSA de JOSÉ, el SEÑOR BENDIJO la CASA del egipcio Potifar a partir del momento en que puso a José a cargo de su casa y de todos sus bienes. La BENDICIÓN del SEÑOR se EXTENDIÓ SOBRE TODO lo que tenía el egipcio, tanto en la casa como en el campo>>. Génesis 39:5 NVI


Nuestros adversarios pueden tratar de quitarnos privilegios materiales como lo hicieron los hermanos de José con él, pero la gracia de Dios y sus dádivas nada ni nadie podrá quitárnosla. José fue privado de su libertad, separado de su padre y conocidos, pero donde él estaba, lo seguía la bendición.


Lo otro que podemos ver es que cuando un cristiano tiene su vida alineada a la voluntad de Dios, no sólo vendrán bendiciones para su vida, sino que las bendiciones de Dios se extenderán sobre todos los que estén a su alrededor. Una persona que haga lo correcto siempre será de bendición en cualquier lugar que se encuentre. Vemos como una familia perversa como la de Potifar fue bendecida por albergar a un justo.


Potifar había ordenado a José administrar bien sus bienes, pero mantenerse alejado de su esposa. Pero esta mujer se enamoró de José, lo intentó seducir y como no lo logró entonces lo acusó de acoso y fue así como Potifar lo envió a la cárcel. Ya en la cárcel, el Señor le cubrió con su gracia y José fue puesto al frente de la cárcel y también en ese lugar llegó la prosperidad.


<<..... y mandó que echaran a José en la cárcel donde estaban los presos del rey. Pero aun en la cárcel el SEÑOR ESTABA CON ÉL y NO DEJÓ de MOSTRARLE su AMOR. Hizo que se GANARA la CONFIANZA del guardia de la cárcel, el cual puso a José a CARGO DE TODOS los PRISIONEROS y de TODO lo que ALLÍ SE HACÍA. Como el Señor ESTABA con JOSÉ y HACÍA PROSPERAR TODO lo que ÉL HACÍA, el guardia de la cárcel no se preocupaba de nada de lo que dejaba en sus manos>>.

Génesis 39:20-‬23 NVI‬


Que tan importante es tener una buena conciencia delante de Dios, y comprender que "él que se HUMILLA SERÁ EXALTADO", y como dice la escritura: Salmo 75:6-‬7 NVI <<La exaltación no viene del oriente, ni del occidente ni del sur, SINO QUE ES DIOS el QUE JUZGA: a UNOS HUMILLA y a OTROS EXALTA>>.‬


Un hombre que está acostumbrado a hacer lo correcto delante de Dios y de los hombres, siempre actuará bien sin que nadie lo observe como lo hizo José. LA BENDICIÓN DE DIOS NO ESTÁ CONDICIONADA A UN LUGAR O UNA CIRCUNSTANCIA, SINO A TENER UNA VIDA AGRADABLE AL SEÑOR.


En este caso vemos como está en el corazón de Dios bendecir aquellos que bendicen a sus hijos, y que lo hemos visto en otras ocasiones como en caso de la ramera Rahab que por proteger a los hijos de Dios fue bendecida en gran manera *(Josué capítulo 2 y 6)*.


Desafío: "Cada vez que tengan oportunidad de bendecir un hijo de Dios, hágalo, y verá cómo se abrirán las puertas de bendición sobre sus vidas".


Ximena de Camacaro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO