El Asunto detrás del asunto
El ASUNTO DETRÁS DEL ASUNTO.
Cuando nos enfrentamos a cualquier tipo de problema, tratamos de *ENFOCARNOS en el ASUNTO*, y muchas veces no nos damos cuenta *de lo que HAY DETRÁS de ese ASUNTO*, por eso hoy quiero que hablemos del “ASUNTO DETRÁS DEL ASUNTO”. Y no voy a dar rodeos, sino que quiero ir directo al grano.
Este asunto de esta pandemia ha despertado demasiados sentimientos en todo el mundo como son: "la ira, impotencia, miedos, dudas, desconfianza, incertidumbre, rebeldía", pero muchos no se han dado cuenta lo que realmente se esconde detrás de este asunto del Covid.
Y quiero que los cristianos nos preguntemos, ¿Por qué no hemos visto una respuesta, *SI JESUCRISTO NOS DELEGÓ SU PODER y AUTORIDAD* para hacer cualquier cosa?
Marcos 16:17-18 NVI <<.... Estas SEÑALES ACOMPAÑARÁN a los que CREAN: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; tomarán en sus manos serpientes; y, cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; PONDRÁN las MANOS SOBRE los ENFERMOS, y ESTOS RECOBRARÁN la SALUD».
¿No será ACASO un ASUNTO de FALTA de ORACIÓN? si la escritura dice: Santiago 5:14-15 NVI <<¿Está ENFERMO alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La ORACIÓN DE FE SANARÁ al ENFERMO y el SEÑOR LO LEVANTARÁ. Y, si ha pecado, su pecado se le perdonará>>.
Creo que el asunto que está detrás del asunto es que SATANÁS HA APROVECHADO esta pandemia para DEBILITAR a muchos en su VIDA ESPIRITUAL, porque si a algo le TEME SATANÁS es a la ORACIÓN de un JUSTO. <<... La ORACIÓN del JUSTO es PODEROSA y EFICAZ>>. Santiago 5:16 NVI
Hay una mentira que se apoderó de la mente del creyente, "NO PODEMOS REUNIRNOS A COMPARTIR del SEÑOR en grupos, e iglesias", y el asunto detrás del asunto es que Satanás sabe lo siguiente: <<Además les digo que, si DOS de ustedes en la tierra se PONEN de ACUERDO sobre CUALQUIER COSA que PIDAN, les SERÁ CONCEDIDA por mi Padre que está en el cielo. PORQUE DONDE DOS o TRES se REÚNEN EN MI NOMBRE, ALLÍ ESTOY YO en MEDIO de ELLOS». Mateo 18:19-20 NVI
Entonces, nos podemos reunir en fiestas sociales, podemos hacer reuniones familiares, podemos hacer reuniones de trabajo, y allí no hay contagios, tremenda mentira de Satanás, pero NO PODEMOS REUNIRNOS A ALABAR AL SEÑOR, A COMPARTIR SU PALABRA, porque corremos peligro.
El Apóstol Pedro fue puesto en una cárcel por predicar el evangelio, y la iglesia no dejó de reunirse, perseveraron hasta que consiguieron la libertad de Pedro. La escritura dice: <<Pero, mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la IGLESIA ORABA CONSTANTE y FERVIENTEMENTE a DIOS por ÉL>>. Hechos 12:5 NVI
Comprendemos que debemos tener “la PREVENCIÓN y las PRECAUCIONES NECESARIAS (esto es innegociable) porque esto no es un juego”, hay una realidad y es que esta pandemia ha traído sufrimiento, muerte, pobreza. Pero el asunto detrás del asunto es que HA MOSTRADO nuestro VERDADERO NIVEL de FE, ha mostrado que hay cristianos que tampoco tienen vida íntima con el Señor en sus hogares, no se congregan, pero tampoco hacen el esfuerzo por orar en sus casas, por levantar sus altares familiares, por escuchar una predicación por Internet, por leer las escrituras, ¿Entonces cuál es el VERDADERO ASUNTO AQUÍ? ¿LA PANDEMIA o una APATÍA ESPIRITUAL?
Creo que es el tiempo de despertar y hacerle frente a Satanás, Santiago 4:7 NVI
<<Así que SOMÉTANSE a DIOS. RESISTAN al DIABLO, y él huirá de ustedes>>.
Aquí está el secreto, "SOMETERNOS a DIOS, para RESISTIR al DIABLO", no hay otra forma de que podamos salir victoriosos de esta crisis mundial.
_Vamos a DEJAR de RESISTIRNOS a las COSAS de DIOS, porque de lo contrario tendremos que seguir sufriendo las consecuencias de esta pandemia.
_Comiencen a LEVANTAR ALTARES DE ORACIÓN con sus familias, que el diablo tiemble cuando los vea ACERCARSE a DIOS.
Los temores, las dudas, la angustia, solamente son el asunto detrás del asunto, pero el verdadero asunto es que necesitamos fortalecer nuestra fe y mostrarle al mundo que "LA IGLESIA HA SIDO, ES, Y SEGUIRÁ SIENDO LA ESPERANZA DEL MUNDO".
Posdata: "Solo debemos dejar de reunirnos si hay una amenaza real de esta pandemia, encontrándonos con contagios colectivos".
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario