Dios no cambia
"DIOS NO CAMBIA".
Dios no cambia, ÉL SIGUE con la INTENCIÓN de hacer cosas a nuestro favor a pesar de las circunstancias. Esto lo hará en la medida que tengamos "FE, CONVICCIÓN y una PROFUNDA RELACIÓN con él".
Siempre se presentarán situaciones adversas que pudiesen indicar que no vendrá nada bueno para nuestras vidas, pero a medida que se superan tendremos un panorama más claro del futuro. Lo que sí necesitamos es "un COMPROMISO con Dios y con lo que ÉL AMA". Y al CONOCER a Dios a través de experiencias divinas, nos inspira a DEPENDER más de él en todo momento.
Salmo 20:1-5 NVI <<Que el SEÑOR te RESPONDA cuando ESTÉS ANGUSTIADO; que el nombre del Dios de Jacob te PROTEJA. Que te ENVÍE AYUDA desde el santuario; que desde Sión te DÉ su APOYO. Que se ACUERDE de TODAS tus OFRENDAS; que acepte tus holocaustos. Que te CONCEDA lo que tu CORAZÓN DESEA; que HAGA que se CUMPLAN TODOS tus PLANES. Nosotros celebraremos tu victoria, y en el nombre de nuestro Dios desplegaremos las banderas. ¡Que el Señor CUMPLA TODAS tus PETICIONES!>>
1 _ "DIOS NOS OYE en nuestras ANGUSTIAS". En medio de los conflictos internos y externos, Dios siempre tiene una respuesta para el momento oportuno.
2. _"NOS DEFIENDE ANTE EL PELIGRO". Hay instantes que sentimos como que estamos en una jauría de lobos o peligros inminentes. Pero en el salmo 27, dice que, si enfrentamos aún una guerra, no temeremos porque él está con nosotros.
El Apóstol Pedro enseñó que en los momentos de angustia tenemos que aprender a depositar toda ansiedad en el Señor porque ÉL cuida de nosotros. "El secreto está en NO PERMITIR que la ANSIEDAD INUNDE nuestro CORAZÓN", porque podemos llegar a pecar al dudar de la misericordia de Dios. También es importante cuidarnos de no PERVERTIR la FE, es decir, de no tomar riesgos innecesarios porque el Señor tiene el deber de arreglar cualquiera de nuestros problemas.
3_ "ME ENVÍA AYUDA EN LA NECESIDAD". La presencia de Dios no está marcada dentro de un lugar específico, ni dentro de ritos religiosos, sino que está a la disposición de todo el que la quiera buscar.
¿Realmente cuál es tu verdadera necesidad? DIOS SABE de qué cosas necesitamos (Filipenses 4/19), así que no necesitamos tensar un poco para que nos ayude, aprendamos a confiar que el cumple lo que promete.
4_ "NOS SOSTIENE en la DEBILIDAD". Existe momentos donde vamos a experimentar debilidades integrales (emocional, física, espiritual). Donde se acaban nuestras fuerzas vienen las de Dios (Isaías 40:28_31). La biblia dice: "diga el débil fuerte soy”. En las áreas donde no puedo hacer nada debo rendirme a Dios, Jesús dijo: “vengan a mi todos los que están cansados y agobiados que yo les daré descanso” (Mateo 11:28).
5_ "DIOS HACE MEMORIA de nuestras OFRENDAS". No se trata de lo material, Dios no necesita nuestro dinero, todo es de él, la biblia dice que “del Señor es la tierra y su plenitud, el mundo y todos sus habitantes” (salmo 24:1).
Dios evalúa cuando tengo lo disposición de ofrendar lo mejor que tengo: (vida, tiempo, habilidades, talentos, capacidades), y si lo doy a otras personas lo estoy dando a Dios, (todo lo que hagan por unos de mis pequeñitos, por mi lo han hecho).
¿Qué le estás OFRECIENDO a Dios? ¿Estás VIVIENDO para ti? ¿Estás INVIRTIENDO tus valores, energía, para tus intereses personales? ¿Cómo estás en cuanto a tu GENEROSIDAD para con DIOS y los DEMÁS?
6_ "DIOS NOS DARÁ CONFORME a nuestros DESEOS". Lo primero que hará será suplir nuestras necesidades, pero también cumple nuestros deseos.
<<Estos CONFÍAN en sus carros de guerra, aquellos CONFÍAN en sus corceles, pero NOSOTROS CONFIAMOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR NUESTRO DIOS>>. Salmo 20:7 NVI
¿En quién está PUESTA nuestra CONFIANZA? Carros de guerras (representan la inventiva del ser humano) y sus corceles, (habla de la naturaleza humana), lo que puede conseguir el hombre. David decía, pero nosotros confiamos en el Señor, detrás de cada nubarrón hay un sol brillando para tu vida, Dios hará que todo lo que anhelaste, planificaste, se cumpla.
Cuando logramos superar la adversidad salimos fuertes, con una mirada más grande del futuro. Recuerda: "A PESAR de TODO, DIOS SIGUE SIENDO FIEL".
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario