CUERDA FLOJA


 *CUERDA FLOJA*.

En los circos los funambulistas son artistas que caminan y realizan ejercicios *de EQUILIBRIO y HABILIDAD* sobre una cuerda no muy tensada, situada a cierta altura del suelo, pero una altura tal que de caer podría significar la muerte.


Y a través de este ejemplo, quisiera mostrar como todos nosotros en diferentes edades u posiciones sociales, políticas o religiosas, tenemos que caminar sobre una cuerda desde el mismo momento que iniciamos con algo, hasta el momento de llegar a su fin, y en algunos casos donde se pretende dejar un legado esa cuerda sigue estando allí vigente y cualquier acto incorrecto nos puede colocar en situaciones de riesgo, llevarnos a perder el equilibro y caer.


Por eso es importante reconocer que hay muchos asuntos en nuestra cotidianidad que si no los aprendemos a manejar con sabiduría, nos pondrán como decimos coloquialmente, “en una CUERDA FLOJA”. Y todo asunto que nos ponga en una cuerda floja o inestabilidad la mayoría de las veces tiene que VER con la FALTA de HONRADEZ, o con la FALTA de TRANSPARENCIA, o también porque NOS EXCEDIMOS en algo, o porque ABUSAMOS de un CARGO o POSICIÓN para sacar un beneficio personal, en fin, por muchas razones podemos poner en una cuerda floja nuestra reputación y nuestra trayectoria en algo.


La HONRADEZ o la HONESTIDAD la determina nuestra RECTITUD o INTEGRIDAD al OBRAR, y pequeños actos o vivezas criollas como decimos, ponen en tela de juicio nuestra rectitud y pueden poner en una cuerda floja cualquier tipo de relación.


La biblia dice que: <<Las PERSONAS con INTEGRIDAD CAMINAN SEGURAS, pero las que TOMAN CAMINOS TORCIDOS serán descubiertas>>. Proverbios 10:9 NTV


No podemos olvidar que siempre todas nuestras actuaciones serán pasadas por el ojo de los demás y puede que nos coloque en una situación donde quede en entredicho nuestra honradez y si eso ocurre pondrá en una cuerda floja la moral que hemos levantado de por vida. De allí que debemos aprender a pensar mucho antes de hacer las cosas.


Por ejemplo, PODEMOS PONER EN ENTREDICHO nuestra MORAL por diferentes cuestiones y la principal causa que vemos hoy es por asuntos financieros. Una viveza económica sí que pone en tela de juicio o en una cuerda floja nuestra moral.


Ayer hablaba de la FAMA y REPUTACIÓN, como se puede construir en 20 años y en 5 minutos destruirla, y eso normalmente les sucede a personas que han escalado grandes posiciones con el tiempo, y una actuación que no se piense ni se mida las consecuencias, podrán poner en la cuerda floja esa reputación que construyó durante toda la vida.


Algo que nos ayudará a mantener la moral por alto en todo momento, es la forma como manejemos los problemas de cualquier índole. El Apóstol Pablo se fijó una meta para procurar mantenerse de pie en su vida ministerial y fue, TRATAR o PROCURAR MANTENER la CONCIENCIA LIMPIA DELANTE DE DIOS y de TODOS.


Él dijo: <<Por esto, siempre TRATO de MANTENER una conciencia limpia delante de Dios y de toda la gente>>. Hechos 24:16 NTV


Pero también en el libro de Proverbios nos habla del SENTIDO COMÚN y el DISCERNIMIENTO, si queremos recorrer cualquier camino sin temor a tropezar y fracasar, como también nos asegura que conducirnos de esta manera nos librará de estar permanentemente en una cuerda floja y más bien, nos asegura un cuidado del Señor.


<<Hijo mío, CONSERVA el BUEN JUICIO; NO PIERDAS de VISTA la DISCRECIÓN. Te serán fuente de vida, te adornarán como un collar. PODRÁS RECORRER TRANQUILO tu CAMINO, y tus PIES NO TROPEZARÁN. Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo. No temerás ningún desastre repentino, ni la desgracia que sobreviene a los impíos. Porque el SEÑOR ESTARÁ SIEMPRE a tu LADO y te LIBRARÁ de CAER en la TRAMPA>>. Proverbios 3:21-26 NVI


Alguien dijo: “LA VIDA no es ESTABILIDAD, es saber ANDAR en EQUILIBRIO”.


Ximena de Camacaro



Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO