Correspondencia a la IGLESIA


 CORRESPONDENCIA a la IGLESIA.

Qué difícil es hacer vida con personas tan indecisas, de verdad que hay que tenerles paciencia de la buena y por ser así, por lo general terminan escogiendo lo peor. Ahora, yo creo que a todos nos ha pasado que en algún momento estamos tan indecisos con algo, que no sabemos que elegir. Queremos ir a una playa, pero estar en un espacio con aire acondicionado porque no soportamos el calor. Queremos que las relaciones familiares mejoren, pero nos comprometemos con todo mundo menos con la familia para trabajar en esto. Queremos que un negocio avance, pero no queremos asumir los desafíos que esto implica. Queremos que nuestra relación con Dios sea estable y crezca, pero no terminamos de definirnos en muchos asuntos que determinan este avance espiritual.


Y hoy me referiré al área espiritual y para ello tomaré como ejemplo "LA IGLESIA LAODICEA", que creó que es el mejor reflejo de los cristianos de este tiempo.


El Señor exhortó a estos creyentes en varios aspectos:


1_ "RECONOCIÓ la OBRA de la IGLESIA, (era muy activa) pero tenían un PROBLEMA de INCONGRUENCIA entre lo MORAL y lo ESPIRITUAL".


<<CONOZCO tus OBRAS; SÉ QUE NO ERES NI FRÍO NI CALIENTE. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro!  Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, *SINO TIBIO, ESTOY POR VOMITARTE de mi BOCA*>>.  Apocalipsis 3:15-16 NVI


Cuando dijo, ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! En otras palabras, que TRISTE que NO PUEDAS TENER una POSICIÓN CLARA con DIOS, porque esto lleva a la indiferencia y a la ociosidad. Hablando en argot popular, jugamos para dos equipos a la vez. Las SATISFACCIONES PERSONALES ENDURECEN el CORAZÓN y CONDUCE a la DESTRUCCIÓN. Y la sentencia que les dio fue fuerte: "como no eres ni frío ni caliente, SINO TIBIO, ESTOY POR VOMITARTE de mi BOCA", ¿Se imaginan SER ESCUPIDOS de la boca de Dios?


2_ “Les EVIDENCIÓ como su MIRADA O SEGURIDAD estaba en lo EFÍMERO, y esto les IMPIDIÓ ENCONTRAR las RIQUEZAS VERDADERAS en Dios”.


Sigue diciendo a la iglesia: <<Dices: “SOY RICO; ME HE ENRIQUECIDO y NO ME HACE FALTA NADA”; pero no te das cuenta de cuán INFELIZ y MISERABLE, POBRE, CIEGO y DESNUDO eres tú>>. Apocalipsis 3:17 NVI


Muchas personas se sienten plenos porque tienen riquezas, porque creen que no les hace falta nada, pero no se dan cuenta que realmente su condición delante de Dios es de una persona que no tiene nada, porque las riquezas jamás podrán darles la plenitud que sólo viene del Señor.


3_ Vino un CONSEJO: “BUSCA en DIOS lo ETERNO y lo único que vale la pena”:


<<Por eso te aconsejo que de mí compres *oro refinado por el fuego*, para que te hagas rico; *ropas blancas* para que te vistas y cubras tu vergonzosa desnudez; *y COLIRIO PARA QUE TE LO PONGAS en los OJOS Y RECOBRES la VISTA*>>.

Apocalipsis 3:18 NVI


Tres cosas debían adquirir la iglesia: "ORO Refinado (verdaderos tesoros espirituales), ROPAS BLANCAS (su justicia) y COLIRIO (ungüento para la ceguera espiritual)". Los valores de un creyente no están en sus riquezas materiales, sino en establecer una relación correcta con Dios.


4_ "Un LLAMADO al ARREPENTIMIENTO".


    Pero, aunque era una iglesia *RICA en OBRAS, pero SIN una SOLIDEZ ESPIRITUAL*, debían entrar en una *DISCIPLINA de parte de DIOS*: <<Yo REPRENDO y DISCIPLINO a TODOS los que AMO. Por lo tanto, sé fervoroso y arrepiéntete>>. Apocalipsis 3:19 NVI


Estas CARACTERÍSTICAS de la iglesia Laodicea, son las MISMAS de la iglesia de este tiempo, la pregunta es, ¿Qué PASOS VAMOS A DAR para CAMBIAR esta REALIDAD? No puedo sentarme y decir, ¡Si soy un infeliz, un miserable, un pobre! y NO HAGO NADA para CAMBIAR esa Condición.


Recomendaciones:


1_ "OREMOS para que el ESPÍRITU SANTO AVIVE nuestra FE, y tengamos una POSTURA CORRECTA en lo MORAL y ESPIRITUAL".


2_ "NO PERMITAMOS que el DINERO, INTERFIERA en nuestra RELACIÓN con Dios".


3_ "OREMOS para que nuestros VALORES MORALES, sean CONGRUENTES con la FE que PROFESAMOS”.


4_ "EVITEMOS DISCIPLINAS de DIOS, ALINEANDO nuestras VIDAS a él".


Pero si algo necesitamos en este tiempo es que EL SEÑOR NOS COLOQUE ese COLIRIO ESPIRITUAL, para que los OJOS de nuestro ENTENDIMIENTO tengan una visión clara.


5_ Oremos, ¡PONME COLIRIO en mis ojos espirituales!


A pesar de que esta iglesia fue exhortada por el Señor, también dejó una invitación abierta para ella: <<Mira que estoy a la puerta y llamo. Si ALGUNO OYE MI VOZ y ABRE la puerta, ENTRARÉ, y CENARÉ con él, y ÉL CONMIGO>>. Apocalipsis 3:20 NV


Y es la misma invitación abierta para cada uno de nosotros. Solo cuando tenemos el VALOR de ROMPER con la TIBIEZA ESPIRITUAL, tendremos la oportunidad de avanzar en una relación creciente con Dios y así disfrutar de sus bendiciones materiales, familiares, espirituales y mucho más.


NOTA: L a historia nos cuenta que el lugar donde estaba esta iglesia, fue destruido en el tiempo en que fue sentenciada por el Señor. MORALEJA, EL QUE TIENE OÍDO PARA OÍR, QUE OIGA.


Ximena de Camacaro

Comentarios

  1. La vida nos demuestra que pedimos a Dios nuestro señor cuando estamos nesecitados de él desesperados más cuando creemos que lo tenemos todo.nos hacemos los locos no oímos no vemos nos olvidamos a quien le pedimos quien nos concede todo he aprendido qué sin Dios no hay nada porque Dios tiene el control de nuestra vida la gracia es de Dios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO