VÍSTANSE de Amor
VÍSTANSE de AMOR.
Cuando escuchamos la frase de “EL AMOR ES EL VÍNCULO PERFECTO”, no solo es una frase, “el AMOR es lo ÚNICO que ELEVA nuestro SER y NOS LLEVA a PARECERNOS MÁS a DIOS”. Las demás virtudes que podamos tener nos ayudarán en muchas áreas, serán importantes para la consecución de logros, pero no sirven como pegamentos perfectos en las relaciones. Mientras que “La VIRTUD del AMOR, es la única que NOS UNE de una manera perfecta e incondicional con los demás”.
El Apóstol Pablo enseñó en 1 Corintios 13:7 NTV: <<El amor *NUNCA* se da por vencido, *JAMÁS* pierde la fe, *SIEMPRE* tiene esperanzas y *se MANTIENE FIRME* en toda circunstancia>> Y hoy quisiera hablar un poco sobre este sentimiento tan maravilloso con que fuimos dotados.
1)_ El amor NUNCA se da por VENCIDO. Es lo que nos impulsa a amar a otros a pesar de sus imperfecciones, de sus comportamientos, y nos permiten ver en cada persona ese ser maravilloso que encierran en su interior y a tratar por todos los medios de ayudarlos a ser mejores personas. Más esto implicará tener que sufrir a veces a causa de ese amor, implicará llenarnos de paciencia en muchos momentos, de resignarnos ante cosas que no podremos cambiar.
2)_ El amor JAMÁS pierde la FE. Las circunstancias que vivimos con los seres que amamos harán que en muchos momentos nuestra fe se encuentre como subiendo y bajando por una montaña rusa, subirá cuando veamos en ellos vivir una vida con propósito, verlos alcanzar sus metas, y bajará cuando los veamos apartarse muchas veces de ese plan divino por el que fueron creados. Más esta clase de amor TODO lo CREE, y en esos momentos de adversidad, nos ayudará a mantenernos firmes en nuestra fe y tener la convicción de que mañana sus vidas volverán a su cauce y que Dios continuará esa obra que comenzó en todos.
3)_ El amor SIEMPRE tiene ESPERANZAS. Nuestra actitud será de esperar siempre que algo suceda. Que a pesar de los momentos intermitentes que vivamos, un día todo tomará el rumbo correcto. La esperanza tiende a desaparecer en medio de los problemas, pero jamás podemos dejarla naufragar, es por eso que tendremos que llenarnos cada día de esas promesas maravillosas de nuestro Dios, que nos enseña que estaremos derribados más jamás nos sentiremos destruidos. Esa esperanza nos enseña que mañana las cosas pueden cambiar, que no todo está perdido y siempre hay una oportunidad. Nos enseña que en nuestras manos será imposible resolver muchos asuntos, pero que en Dios siempre hay una esperanza de ver nacer el sol día tras día.
4)_ El amor Se MANTIENE FIRME en TODA CIRCUNSTANCIA. Nuestra tendencia será querer tirar la toalla en muchas circunstancias, pero el amor nos llevará a soportar situaciones, actitudes, cosas que en otro tiempo jamás creeríamos que lo haríamos. Y esa firmeza en el amor, nos ayudará a amar responsablemente a los demás, a amar y corregir las veces que sea necesario hacerlo.
Por eso nuestra oración diaria debe ser, “Señor, por encima de todas las cosas, VISTEME de ese AMOR PERFECTO, para que siempre puede MANTENER relaciones sólidas con todas las personas a mi alrededor”. <<Por encima de todo, VÍSTANSE de AMOR, que es el VÍNCULO PERFECTO. Colosenses 3:14 NVI
Hay una palabra clave en este texto y es “VÍSTANSE”, y cuándo enseñamos que “el AMOR es una DECISIÓN”, cada día hacemos la elección de vestirnos de amor o no hacerlo, de que tan importantes son las personas en nuestras vidas, de trabajar en mantener ese vínculo con todos, de buscar esa armonía en las relaciones.
Y aunque la escritura dice “que nos vistamos de amor”, es difícil colocarnos esa vestimenta por sí solos, es por eso que “EL ESPÍRITU SANTO lo desarrolla en nuestro interior como parte de SU FRUTO”. Gálatas 5:22 NVI <<En cambio, el FRUTO DEL ESPÍRITU es AMOR, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,…. >>
Hoy más que nunca necesitamos levantar una oración al Señor pidiéndole que toda la humanidad recibamos ese toque divino del Espíritu Santo, y que seamos llenos de su fruto, para que podamos experimentar y demostrar a todos ese amor sin fingimiento descrito en 1 de Corintios.
Todos los seres humanos necesitamos aprender de este amor, y comprendo que será imposible que demostremos un amor incondicional como el de Dios por sus hijos, pero si es posible que tratemos de imitar esa virtud de nuestro Señor; esto es vestirnos de amor.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario