NO TE RINDAS
No te RINDAS.
Hay situaciones que son tan repetitivas en nuestras vidas, como continuas crisis financieras, decepciones en las relaciones, luchas con cuadros de enfermedades constantes, malos hábitos, problemas familiares y eso ha permitido que en ocasiones sintamos un deseo profundo de rendirnos y dejar las cosas hasta allí.
Y sentir ese deseo de rendirnos y no persistir, es algo muy natural, pero es una postura equivocada ante los problemas. Lo ideal ante una situación es buscar todas las alternativas posibles para solucionar. Y muchos pensarán: ¡En qué no hay solución posible! pero si no te rindes, llegará el momento donde verás la salida a tus problemas.
_ ¿Alguna vez se ha SENTIDO ARRINCONADO por Dios?
Un hombre temeroso de Dios como lo era Job, en medio de todas las tribulaciones familiares, económicas, de salud que estaba pasando, se sintió acorralado por Dios, y esto fue lo que le dijo: <<¿Por qué ARRINCONA Dios al hombre que desconoce su destino? Job 3:23 NVI
Job tenía tantos interrogantes hacia Dios, porque no comprendía para qué Dios nos permite vivir, si tiene pensado arrinconarnos en medio de problemas.
La pregunta es, ¿trataremos de SOBREPONERNOS a las DIFICULTADES que encierra la vida o PREFERIREMOS ORAR y PARTIR de este MUNDO y DARNOS por RENDIDOS?
Luego más adelante Job dice: Job 3:25-26 NTV <<LO QUE YO SIEMPRE HABÍA TEMIDO ME OCURRIÓ; se hizo realidad lo que me horrorizaba. No tengo paz ni tranquilidad; no tengo descanso; solo me vienen dificultades».
_ ¿Contra qué TEMORES LUCHAS? Necesitas IDENTIFICARLOS y HACERLES FRENTE.
Job tenía tanto temor a un castigo de Dios por las conductas de sus hijos, que cada día después de sus grandes festines, Job como padre hacia sacrificios en honor a Dios para santificar a sus hijos delante del Señor. Pero creo que en lugar de CONSERVAR ese TEMOR dentro de su CORAZÓN, debía INFUNDIRLES un TEMOR REVERENCIAL a sus hijos por Dios. Un día dijo, *lo que temía eso ocurrió*.
Y el cuestionarse tantas cosas delante de Dios, lo llevó a rendirse por un tiempo ante su adversidad, al punto tal que más adelante exclamó: Job 19:8 NVI <<Dios me ha cerrado el camino, y no puedo pasar; ha cubierto de oscuridad mis senderos>>.
¿Crees que las MURALLAS que se LEVANTARON en su CAMINO las propicio el Señor?
Luego Job dijo: Job 30:26-27 PDT <<Porque *YO ESPERABA el BIEN*, pero me ha llegado el mal. *ESPERABA la LUZ*, pero todo se me ha oscurecido. TODO MI INTERIOR ESTÁ AGITADO y sigue así. ME HA LLEGADO la ÉPOCA de SUFRIMIENTO>>.
Hay señales que nos deben poner alerta de que estamos a punto de rendirnos y es cuando comenzamos a cambiar nuestro lenguaje por palabras de derrota, *YO ESPERABA el BIEN, pero me ha llegado el mal*. No podemos llegar a este punto, aún estemos en el problema más terrible siempre nuestra fe nos debe inspirar a esperar lo mejor de parte de Dios y no lo peor.
Otro punto importante en este tema de *NO RENDIRNOS*, lo podemos ver a través del profeta Jeremías. Él nos explica cómo fácilmente podemos perder la perspectiva de la voluntad de Dios e intencionalmente minimizar nuestra responsabilidad ante el pecado, y nos olvidamos que muchos de esos días oscuros que enfrentamos en la vida, solo son la consecuencia de decisiones que hemos tomado.
Jeremías 8:15 NVI <<Esperábamos PAZ, pero NO LLEGÓ NADA BUENO. Esperábamos un TIEMPO de SALUD, pero SOLO NOS LLEGÓ el TERROR>>.
En este caso que citó Jeremías, en donde fuimos nosotros los que provocamos esos días malos por nuestro comportamiento, tampoco nos debemos rendir, más bien debemos buscar la manera de poner nuestras vidas en orden, clamar por perdón de pecados y pedir una nueva oportunidad a Dios.
En otra parte de la escritura el rey Salomón nos enseña en su libro de Eclesiastés que es una bendición llegar a la vejez, pero para llegar a esta, el hombre también debe estar CONSCIENTE que MUCHOS de ESOS DÍAS ESTARÁN LLENOS de PROBLEMAS, que no todo será color de rosa. Porque tener claridad sobre esto nos ayudará a no rendirnos en los momentos de grandes tribulaciones.
Eclesiastés 11:8 NTV <<Si alguien llega a la ancianidad, que disfrute de cada día de vida; pero que también RECUERDE que HABRÁ MUCHOS DÍAS OSCUROS. Todo lo que aún vendrá carece de sentido>>.
Y quiero regalarles este versículo en este día: Salmo 30:5 NVI
<<Porque solo un instante dura su enojo, pero toda una vida su bondad. SI por la NOCHE HAY LLANTO, por la MAÑANA HABRÁ GRITOS de ALEGRÍA>>.
Quizás hoy hay llanto por alguna situación que te parece imposible de resolver, pero este tranquilo, que mañana estará llorando pero de alegría al ver que Dios le dio una salida.
Y quiero decirte: "JAMÁS TE RINDAS ANTE NINGÚN PROBLEMA, PORQUE DIOS TIENE EL PODER PARA LEVANTARTE DE ALLÍ EN CUALQUIER Momento".
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario