La integridad un ESTILO DE VIDA
La INTEGRIDAD un ESTILO DE VIDA.
Muchas personas quisieran tener un manual para conducir de una manera ordenada sus vidas, las relaciones, los negocios, sus familias, y andan en esa búsqueda porque muchos desconocen que ese manual existe y está a la disposición de todos. Ese manual es “la Biblia”, el problema es que la gente tiene la falsa creencia que su contenido solo es para los evangélicos y retrógrados como nos dicen muchos. Porque creen que sus enseñanzas no son aplicables en estos tiempos, que sus enseñanzas están fuera del contexto cultural, político y social en que vivimos y los que decidimos acogernos a sus normas, retrocedimos en todo.
Todos hemos escuchado hablar del término “INTEGRIDAD”, pero para muchos no es más que un término obsoleto que de aplicarlo atentaría con el estilo de vida que desearan tener. Ya que hablar de “INTEGRIDAD, es igual a pensar en un ESTILO de VIDA”, y para alcanzar el estilo de vida que muchos quieren, tienen que comenzar por negociar la integridad.
La Biblia dice lo siguiente: <<El camino del Señor es una FORTALEZA para los que ANDAN en INTEGRIDAD, pero destruye a los que hacen maldad>>. Proverbios 10:29 NTV
En otras palabras, “los que decidimos transitar por los caminos del Señor y hacerle un ajuste a nuestro estilo de vida, esa elección se convirtió en una FORTALEZA en la que apoyaremos cada una de nuestras decisiones”, pero “para aquellos que deciden manejarse bajo la iniquidad, estar alejados de ese camino del Señor tarde o temprano traerá como resultado su ruina y destrucción total”.
Pero, ¿Cuál es el camino del Señor? tiene que ver con sus palabras, sus mandamientos, sus enseñanzas y principios, los cuales se convierten en una FORTALEZA ESPIRITUAL para el creyente y a medida que seguimos *SU CAMINO y no el nuestro*, podemos tener la seguridad de que ÉL CUIDARÁ de nosotros. En este Proverbio vemos que “ANDAR en INTEGRIDAD es un PRINCIPIO de PROTECCIÓN de Dios para aquellos que cumplen sus mandamientos”.
Dentro de ese manual hay cantidad de versículos que nos indica lo que nos hace íntegros o no, por ejemplo, en el mundo de los negocios hay tantas situaciones que se han vuelto tan comunes, pero que además de ser un acto delictivo es una *ABOMINACIÓN* delante de los ojos del Señor. Proverbios 11:1 NVI <<El Señor “ABORRECE” las balanzas adulteradas, pero “APRUEBA” las pesas exactas>>. Entonces para hacer de la integridad un estilo de vida, debemos conocer que “APRUEBA o DESAPRUEBA DIOS”.
Proverbios 11:3 NVI <<A los JUSTOS los *GUÍA su INTEGRIDAD*; a los falsos los destruye su hipocresía>>. Así como “los JUSTO son GUIADOS por su MORAL, por sus VALORES y PRINCIPIOS y a la final eso traerá RECOMPENSA a sus vidas”, así también a los ANDAN en PERVERSIDAD, un día esto lo alcanzará y traerá como consecuencia DESTRUCCIÓN a su vida.
Les pregunto: ¿Tienes PRINCIPIOS CRISTIANOS que GUÍEN su vida? ¿Qué “tan FIEL” eres a estos principios? ¿Cuántas veces “HAS COMPROMETIDO” los principios para salir adelante de una situación? ¿Alguna vez “has PREFERIDO ASUMIR una CONSECUENCIA ante una mala DECISIÓN” que tomaste? O ¿Crees que puedes “NEGOCIAR la INTEGRIDAD y luego PONERTE A CUENTA CON DIOS? ¿ERES CAPAZ de GANAR MENOS y NO ADULTERAR las BALANZAS?
Cuando decidimos hacer de la “INTEGRIDAD un ESTILO de VIDA, la mayor bendición es que esa INTEGRIDAD se CONVIERTE en nuestra mejor carta de INMUNIDAD”.
Y cuando decimos: “la INTEGRIDAD es nuestra CARTA de INMUNIDAD”, estamos afirmando que es nuestra protección o defensa ante los ataques seguros que recibiremos de Satanás. Es así, como “ABRIRLE PUERTAS a ACTOS DESHONESTO de CUALQUIER ÍNDOLE, VULNERAN esa protección y nos hace un blanco seguro de destrucción”.
Oremos hoy para que el Espíritu Santo nos haga sensibles a identificar cualquier *DESHONESTIDAD* en que estemos incurriendo, y podamos detener esa situación.
Dios nos ayude a tomar la GRAN DECISIÓN de HACER de la INTEGRIDAD un ESTILO de vida.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario