INSATISFACCIÓN

INSATISFACCIÓN.


- ¿Alguna vez has tenido una SED TERRIBLE y por más que beban agua, NO LOGRAS SACIARTE? o que tal las personas que *les ENCANTAN COMER*, por más que lo hacen como que no logran estar satisfechos. También lo vemos en cuanto a una *ADICCIÓN*, siempre el cuerpo hará demandas cada vez más grandes y jamás sentirán un placer pleno. Lo mismo ocurre con *los ADICTOS al TRABAJO*, pueden invertir gran cantidad de su tiempo y siempre sentirán que les falta horas para trabajar.


Reflexionando en estas cosas tan sencillas, ¿Creen que hay un LIMITE en cuanto a la SED que EXPERIMENTAMOS en todo?


Muchas personas trabajamos con metas, y cuándo las alcanzamos siempre queremos un poquito más, y luego otro poco más, hasta llegar el punto que no logramos sentirnos satisfechos en nada.


De todas las cosas que causan grandes adicciones, que producen rompimiento de amistades, de matrimonios, de relaciones familiares, que pueden llevar a alguien a niveles de estrés por no tenerlo o por no perderlo, que pueden cambiar el corazón de las personas volviéndolas avaras y codiciosas, que pueden llevar a alguien a quedarse solo por desconfianza con los demás, es el dinero.


Y en relación al dinero, quiero preguntarte: ¿Te sientes SATISFECHO con lo que tienes o quisieras lograr un poco más?


Todos quisieran tener GRANDES EXCEDENTES en sus FINANZAS, y decimos, ¡Quiero tener para ayudar esta causa! ¡Mi meta es ayudar a la familia!


Lo cierto es que uno de los hombres que tuvo más dinero en el mundo, como fue el rey Salomón, hizo un gran aporte sobre *LA FUTILIDAD de las RIQUEZAS* y veremos lo que enseñó: <<Los que AMAN el DINERO nunca tendrán suficiente. ¡Qué absurdo es pensar que las riquezas traen verdadera felicidad!>> Eclesiastés 5:10 NTV


Salomón habló "de como el AMOR por el dinero hace que JAMÁS NOS SINTAMOS SATISFECHOS con lo que tenemos", y el no poder saciar ese deseo, nos ha llevado a tomar decisiones equivocadas en muchos momentos. Y no solo dijo que no nos saciaremos en cuanto al dinero, sino que caeremos en el ABSURDO de pensar, que las RIQUEZAS TRAEN la VERDADERA FELICIDAD.


Y en la búsqueda de esas riquezas que darán la felicidad, cantidad de matrimonios se han distanciado con el propósito de buscar un mejor futuro para la familia y en ese distanciamiento ha ocurrido muchas cosas que terminaron por destruir la familia, quien era el motor para esa superación.


El AMOR por el DINERO es algo TAN ABSURDO, que no nos permite ver que los supuestos amigos solo están allí para sacar un provecho o una ventaja de este dinero.


Eclesiastés 5:11 NTV <<Cuanto MÁS TENGAS, MÁS SE TE ACERCARÁ la GENTE para AYUDARTE a GASTARLO. Por lo tanto, ¿DE QUÉ SIRVEN las RIQUEZAS? ¡Quizás solo para ver cómo se escapan de las manos!>>


En ocasiones la bajeza de algunas personas es tan terrible, que solo buscan congraciarse con alguien para disfrutar de su dinero, pero es más triste ver al dueño de ese dinero, no reconocer que lo único que inspira en los demás es un deseo de utilizarlo por lo que tiene.


En un comienzo eso no importa, al parecer a algunos no les interesa que los demás quieran sacar un provecho personal. Hay una satisfacción personal en el poder ser el centro de atención en un lugar, poder costear la comida de un grupo de personas, poder brindar algo a todos, poder sentirse indispensable para alguien, pero, ¿cuánto tiempo dura esto? El tiempo que sostenga tu posición económica. El día que no tengas dinero, te darás cuenta de lo que dijo Salomón, ¡QUÉ ABSURDO ES PENSAR QUE LAS RIQUEZAS TRAEN VERDADERA FELICIDAD! Lo increíble de todo este asunto, es que las personas que tienen amor por el dinero no lo reconocen y tienen toda una lista de argumentos, para justificarlo.


Dos puntos importantes a considerar:


1_ Las RIQUEZAS son tan INÚTILES, que el esmerarse por conseguirlas, no te asegurará *la PRESERVACIÓN* de nada en la vida, comenzando por la familia.


2_ Las RIQUEZAS NO TRAEN la VERDADERA FELICIDAD, y si eso fuera así, ¿Por qué uno de los SERES HUMANOS MÁS INFELICES E INSATISFECHOS SON PRECISAMENTE LOS RICOS?


De allí que Salomón se preguntó, ¿DE QUÉ SIRVEN las RIQUEZAS? y estas fueron algunas de sus conclusiones:


1_ ¡Quizás solo para ver cómo se escapan de las manos! Ecle 5:11 NTV


2_ <<La gente trabajadora siempre duerme bien, coma mucho o coma poco; pero LOS RICOS RARA VEZ TIENEN UNA BUENA NOCHE de DESCANSO>>. Ecles 5:12 NTV


3_ He notado otro gran problema: <<... ACAPARAR RIQUEZAS PERJUDICA al que AHORRA>>.  Ecles 5:13 NTV


4_ <<Se INVIERTE DINERO en NEGOCIOS ARRIESGADOS que FRACASAN, y entonces TODO se PIERDE. A fin de cuentas, no queda nada para dejarles a los hijos>>.

Ecles 5:14 NTV


5_ <<Todos llegamos al final de nuestra vida tal como estábamos el día que nacimos: DESNUDOS y con las MANOS VACÍAS. NO PODEMOS LLEVARNOS las RIQUEZAS al MORIR>>. Ecles 5:15 NTV


6_ Los ricos, <<.... VIVEN TODA SU VIDA BAJO una carga pesada: con ENOJO, FRUSTRACIÓN y DESÁNIMO>>. Ecles 5:17 NTV


Y quisiera terminar con este versículo: <<También es ALGO BUENO RECIBIR RIQUEZAS de PARTE de DIOS y la BUENA SALUD PARA DISFRUTARLAS. Disfrutar del trabajo y aceptar lo que depara la vida son verdaderos regalos de Dios>>. Ecles 5:19 NTV


Salomón concluyó que las RIQUEZAS SON UN DON DE DIOS para ser disfrutadas, entonces tenerlas no es algo malo, "lo MALO es el AMOR que llegamos a sentir por ellas y que nos desvían del propósito de Dios".


Ximena de Camacaro

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO