El FAVOR de DIOS
DIOS MUESTRA su FAVOR.
¿Alguna vez han deseado tener acceso a una persona, pero hay cosas que se los impiden y se sienten impotentes por eso?
Muchas personas tienen ese concepto errado de Dios, piensan que ES ALGUIEN INACCESIBLE, es decir que no pueden llegar a él. El Salmista David, aunque reconoció que “La MAJESTUOSIDAD de Dios, y lo IMPONENTE que es él ante toda la creación”, se impresionó como a pesar de su grandeza, señorío, puso la mirada en el hombre, tomando en cuenta todo lo que sucediera en su entorno y no sólo eso, sino que además le otorgó autoridad sobre todo lo creado.
Aquí veremos las preguntas que se hacía David en esos momentos de oración: <<Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, me pregunto: «¿QUÉ ES EL HOMBRE, para que en él pienses? ¿QUÉ ES EL SER HUMANO, para que lo tomes en cuenta?» Salmo 8:3_4 NVI
Solo alguien que haya tenido un encuentro personal con el Señor y se ha deleitado en su presencia puede hacerse estos interrogantes. Y esa experiencia está disponible para todos los que anhelemos esa intimidad con Dios.
Wow, me imagino que David comparaba su condición como ser humano y analizaba la condición de Dios como alguien sobrenatural y eso lo llevó a agradecer que el Señor tomará en cuenta al ser humano sin importar su condición.
Otra versión de este mismo salmo hace estas preguntas: <<… me pregunto: «¿QUÉ ES EL SER HUMANO? ¿POR QUÉ TE ACUERDAS DE ÉL? ¿QUÉ ES LA RAZA HUMANA? ¿PARA QUÉ TE OCUPAS DE ELLA?» Salmos 8:4 PDT
La primera pregunta que se hizo fue: ¿Qué es el ser humano? Somos su MÁS VALIOSA CREACIÓN. Tan valiosa que nos hizo a su imagen y semejanza. Génesis 1:27 NTV <<Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A IMAGEN DE DIOS LOS CREÓ; hombre y mujer los creó>>.
Luego se preguntó: ¿Por qué te acuerdas de él? Salmos 136:23 NTV <<Él se acordó de nosotros en nuestras debilidades. Su fiel amor perdura para siempre>>.
TODOS LOS DÍAS ESTAMOS EN LAS NOTICIAS DE DIOS DEBIDO A SU MISERICORDIA. Es gracias a esa bondad que siempre pondrá su mirada sobre la humanidad. Somos seres tan imperfectos y cuando vemos la perfección de Dios creemos que no se acuerda de nosotros. Pero su misericordia es tan grande, que dice la Escritura que aunque nosotros le seamos infieles, él permanece siempre fiel.
David seguía preguntándose: ¿QUÉ ES LA RAZA HUMANA? ¿PARA QUÉ TE OCUPAS DE ELLA?
David estaba asombrado al ver como Dios no se rendía con la humanidad, me imagino que cuando oraba y se deleitaba en él, llegaban a su memoria todas las vivencias de sus antepasados y como Dios los disciplinaba, pero a su vez los restauraba. Dios jamás se ha dado por vencido con ninguna generación que ha pasado, y jamás lo hará.
Les ha pasado que después de luchar tanto por un matrimonio, los hijos, un negocio, u otras cosas, no quisieran dejar que todo se terminará y por eso persisten en seguir trabajando en ello, aunque humanamente no tengan posibilidades de un cambio. Pues así es Dios, durante toda nuestra existencia ha agotado todos los recursos para nuestro bien, fuimos creados con un propósito y nada podrá contra ese propósito.
Jeremías 32:38-41 NVI <<Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios. HARÉ que HAYA COHERENCIA entre su PENSAMIENTO y su CONDUCTA, a fin de que siempre me teman, para su propio bien y el de sus hijos. Haré con ellos un PACTO ETERNO: NUNCA DEJARÉ de ESTAR CON ELLOS para MOSTRARLES mi FAVOR; pondré mi temor en sus corazones, y así no se apartarán de mí. Me REGOCIJARÉ en FAVORECERLOS, y con todo mi corazón y con toda mi alma los plantaré firmemente en esta tierra>>.
Aquí está parte de la respuesta a las preguntas de David, “NO PODREMOS SALIR de la COBERTURA de DIOS, porque hay un PACTO ETERNO que fue realizado a nuestro favor”. Y Dios siempre piensa en cómo ayudarnos para que HAYA COHERENCIA entre nuestros PENSAMIENTOS y nuestra CONDUCTA, a fin de que vivamos bajo su temor y así podamos disfrutar de sus beneficios.
Quiero que guardemos estas hermosas palabras en nuestros corazones: ¡NUNCA DEJARÉ de ESTAR CON ELLOS para MOSTRARLES mi FAVOR! y ahora más que nunca necesitamos creer y confiar en esto, y así como cada día aprendemos a regocijarnos en el Señor, es hermoso saber que también ÉL se REGOCIJA cada vez que NOS MUESTRA su FAVOR.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario