El AFAN


 AFANES.

¿Cuántos quisieran que su día tuviera unas horas más, ya que las 24 horas que Dios les da no son suficientes para trabajar y resolver todos los problemas? ¿Será que Dios se equivocó en el cálculo del tiempo que nos da diariamente y sin pensar en esto, le puso más tareas al ser humano de las que realmente podía abarcar en el día? ¿o a qué se debe que el tiempo no nos rinde para nada? ¿CREEN que es una FALTA DE TIEMPO O UNA FALTA DE PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO?


SIN DARNOS CUENTA EL TIEMPO ES EL FACTOR MÁS ESTRESANTE PARA TODOS, el día a día nos consume, todos parecen demandar algo de nosotros y eso hace que nos rinda menos el tiempo, tenemos tantos compromisos que cubrir, en especial tenemos una carga familiar terrible, que decir cuando nos llegan esas facturas para cancelar, se nos acabó las medicinas que alguien en casa consume regularmente, o tenemos la nevera vacía y los estantes de comida desocupados, cuando los hijo sin saber de economía de la casa pasan la lista de las cosas que necesitan, o sabemos que ellos necesitan un calzado o ropa y no hay como resolverlo. Entonces pensamos que si tuviésemos más tiempo para trabajar, tendríamos menos carencias en todo. Y no es cierto. El resultado del poco tiempo para resolver problemas es el estrés en que se suele caer.  


Allí en esos momentos nos cuesta poner en práctica una frase bastante conocida por todos: “CADA DÍA TIENE SUS PROPIOS AFANES”, y que tal cuando alguien nos aconseja que no nos angustiemos y nos dicen: “NO SE PREOCUPEN POR EL MAÑANA”. ¿Cómo no preocuparnos? ¿acaso alguien se preocupará por resolver nuestros problemas? Es fácil decirle a alguien que nos preocupe por sus problemas y no tener como ayudarlos.


Y esta frase tan famosa fue enseñada por Jesús y dice así: <<Así que no se preocupen por el mañana, porque el DÍA de MAÑANA TRAERÁ sus PROPIAS PREOCUPACIONES. Los PROBLEMAS del día de HOY SON SUFICIENTES por HOY >>. Mateo 6:34 NTV


¿Qué les parece lo que nos dijo Dios? que lo que estamos pasando “HOY ES SUFUCIENTE”, y que nos preocupemos por resolver lo que esté entre nuestras posibilidades. ¿Y qué sucederá con el resto de nuestras cosas? En aquellas cosas donde no puedas hacer nada, el Dios que nos dio la vida, se encargará de darnos la salida.


Jesús jamás dijo “que MAÑANA todo será más fácil, enseñó que MAÑANA también tendremos dificultades”, así que, los problemas y preocupaciones es algo que nos acompañará diariamente, entonces debemos encontrar la forma de fortalecernos a diario y así tener la mente despejada para resolver lo que se vaya presentando. LA ANGUSTIA MINIMIZA NUESTRA CAPACIDAD DE PRODUCIR Y RESOLVER PROBLEMAS.


Creo que el verdadero inconveniente de muchos es la FALTA de PLANIFICACIÓN del tiempo y es por eso que somos tan poco efectivos en la ejecución de tareas y por ende en la consecución de recursos económicos. NO SE TRATA DE QUE EL POBRE TIENE MENOS POSIBILIDADES QUE EL RICO, porque he visto gente pobre administrar bien su tiempo y los recursos que Dios le ha dado y poco a poco surgir en la vida. NO SE TRATA de que al RICO TODO se le HACE MÁS FÁCIL, porque se VALEN de CUALQUIER COSA para conseguir lo que quieren, porque he conocido gente con excelentes recursos y los consiguieron honestamente.  


Lo cierto es que no podemos *EVITAR PENSAR en el MAÑANA*, pero lo que sí podemos es *EVITAR es que un PENSAMIENTO nos DOMINE*. Mateo 6:32 dice: <<Esas cosas DOMINAN el PENSAMIENTO de los INCRÉDULOS, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades>>. Nuestro Padre celestial conoce no solo los problemas de hoy, mañana y del próximo año, él sabe todo lo que necesitamos, y está allí esperando ver nuestra diligencia en hacer lo que nos corresponde hacer y confiar en que ÉL se encargará de lo demás.


Hoy les invito a que tomen una hoja y hagan UNA LISTA DE LOS PROBLEMAS QUE TIENEN. Por otro lado, escriban LOS RECURSOS QUE CREAN TENER PARA RESOLVERLOS, pero pidan a alguien que les conozcan bien y que les digan que recursos y potencial ven en ustedes (se asombrarán al escuchar que los demás ven más posibilidades que las que ustedes mismo ven). Luego analicen CÓMO ESTAN USANDO SUS TIEMPO DIARIO (entre tiempo de descanso, horas que trabajan, tiempo que le dedican a la familia, etc), y después saquen conclusiones de lo que realmente está sucediendo, les aseguro que si son sinceros consigo mismo, comprenderán que muchas situaciones por las que están pasando se debe a la distorsión que tienen en todas estas cosas.


Consejo:

- Comienza a administrar mejor tu tiempo. 

- Invierte mejor tus recursos. 

- Resuelve los problemas en orden de prioridades.


Ximena de Camacaro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO