Días MALOS

DÍAS MALOS.

_ ¿Se ha detenido a pensar en TODO lo que estamos VIVIENDO en estos TIEMPOS?


_ ¿Has pensado en cómo esto podría AFECTAR tu familia? y si ya afectó tu vida y la de tu familia, ¿qué estás haciendo para remediar la situación?


Lo cierto es que ninguno de nosotros puede sentirse seguro en medio de un mundo perdido entre tanta maldad, ya que todos somos posibles blancos de las maquinaciones de Satanás. Es por eso que debemos aprender a estar alertas con sus continuos ataques. Y muchos dirán: ¡NO ME VOY A VOLVER PARANOICO con lo que está pasando!


No podemos pretender seguir igual como si no estuviese pasando nada, es NECESARIO que TODOS ENFRENTEMOS la REALIDAD que ESTAMOS VIVIENDO, porque mientras no lo hagamos, seguiremos teniendo hijos luchando con diversas confusiones, matrimonios distorsionados y sobre todo, gente cada vez más alejada de Dios. La realidad es que el mismo sistema se ha encargado que los cambios que se están experimentando lo vean como algo normal, como algo que está bien, cuando realmente todo está patas para arriba.


Así que todos debemos evaluar este consejo del Apóstol Pablo, <<Así que TENGAN CUIDADO DE SU MANERA DE VIVIR. NO VIVAN COMO NECIOS, sino como sabios, APROVECHANDO al MÁXIMO CADA MOMENTO OPORTUNO, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor>>. Efesios 5:15-‬17 NVI‬


Y para lograr esto quiero darles tres (3) consejos:


1_ MANTENER LA MORAL en ALTO. Si algo se está deteriorando, entonces debe haber un sentido de urgencia en detener el daño y reparar lo que se estropeó. Y podríamos afirmar que nos estamos enfrentando a días malos por la DECADENCIA de la MORAL, en donde vemos muchas personas no solo comportarse como necios, sino que en su trayectoria han arrastrado a otros. Es allí, donde debemos ser intencionales y en todo lugar establecer ALTAS NORMAS de CONDUCTA.


2_ COMPORTARNOS SABIAMENTE. Como hijos de Dios debemos comportarnos de acuerdo a las normas de conducta establecidas en las escrituras. De allí la importancia de tratar de aprender lo que le agrada a Dios, y no solo aprenderlo sino ponerlo en práctica.


Comprendo que muchos no quieren profundizar en esas enseñanzas porque eso los comprometerá moralmente a procurar hacer cambios en sus vidas. Y entonces toman una posición cómoda, ¡si desconozco una verdad, no hay nada que me comprometa a hacer cambios! por eso creo que muchos tratan de permanecer al margen de Dios y de su palabra por creer que su desconocimiento los exonera de una disciplina divina, pero no es así. Así como le muestra paciencia al creyente y al incrédulo, también llegará el día en que ambos seremos juzgados por el Señor.


La biblia dice en Romanos 2:4 PDT, <<Tienes que entender que DIOS HA SIDO MUY PACIENTE y BONDADOSO CONTIGO, ESPERANDO que CAMBIES. Pero tú piensas que su paciencia nunca termina y no te das cuenta de que él es bueno contigo para que cambies tu vida>>.


3_ NO DESAPROVECHAR EL TIEMPO PARA HACER LO BUENO.


Colosenses 4:5 NTV <<VIVAN SABIAMENTE entre los que NO CREEN en CRISTO y aprovechen al máximo cada oportunidad>>.


Los creyentes debemos APRENDER A COMPORTARNOS con SABIDURÍA en todo momento, en ESPECIAL entre las personas que no creen en Dios. No se trata de vivir una vida de apariencias, sino de ser de testimonio de la fe que profesamos. Esto implicará que primero debemos tratar de alinear nuestras vidas al Señor, y crecer en las áreas débiles que tenemos.


No hay nada que INSPIRE más que el EJEMPLO, recuerden, siempre debe haber congruencia entre nuestra fe y nuestras acciones. Pero también cada segundo que tengamos la oportunidad de mostrarle a los demás que es posible vivir de una manera correcta en medio de una sociedad perdida, debemos hacerlo.


Otra cosa bien importante es no desperdiciar las oportunidades de hacerle el bien a los demás. En medio de un mundo perdido, todos andan como a la defensiva de los demás para evitar que los dañen o los abusen. Sin embargo, cuando nos interesamos en ellos sin ningún tipo de interés, esto les da la posibilidad a que tengan un acercamiento a Dios.


Entonces, de ahora en adelante no vamos a ignorar más los tiempos que estamos viviendo, más bien oro para que cada uno nos hagamos participes en reconstruir la moral y juntos podamos descubrir y disfrutar esa voluntad perfecta para todos.


Ximena de Camacaro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO