DESAPERCIBIDO


 DESAPERCIBIDO.

El ser humano es alguien tan incomprensible, si es TOMADO en cuenta para TODO, se enoja, pero cuando es DESAPERCIBIDO, es decir que pasa por Inadvertido o es ignorado, entonces también se disgusta. Nos pasamos la vida "BUSCANDO SER TENIDOS en CUENTA, pero TRATANDO de ESCABULLIRNOS a lo que más podamos".


Pero creo que ninguno podemos pasar totalmente desapercibidos, siempre los ojos de alguien estarán sobre nosotros para bien o para mal. De igual manera, "los OJOS y los OÍDOS de DIOS están sobre nuestras vidas, así que no podemos pasar inadvertidos ante su presencia”.


¿Alguna vez ha sentido la mirada de alguien como a su acecho? Es muy molesto sentirse vigilado por alguien, porque se interpreta como una señal de desconfianza.


Pero la verdad es que *Todos PASAMOS por el OJO de ALGUIEN*, comenzando por nuestra casa, la mirada de nuestros padres siempre al acecho para evitar que hiciéramos lo incorrecto y corregirnos la mayoría de las veces; en el colegio nos sentíamos acechados por los maestros, en los trabajos sentimos la mirada de nuestros jefes en todo momento, así que no nos asombra sentirnos vigilados en otras ocasiones. Pero ¿sabían que Dios también nos VIGILA en todo momento y no solo esto, sino que ESCUCHA todo?


2 Crónicas 16:9 NVI <<El Señor RECORRE CON SU MIRADA toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son *FIELES*. Pero de ahora en adelante tendrás guerras, pues actuaste como un necio».


Si algo demanda Dios de nosotros es FIDELIDAD, y serle fiel traerá su pronto auxilio en medio de las dificultades. Como también *ACTUAR como NECIOS*, traerá como resultado tener que enfrentar nuestros problemas solos.


Así que “No hay NADA OCULTO a los ojos de Dios”, la biblia dice que "VIGILA a los BUENOS y a los MALOS", y ninguno tiene inconveniente en que las cosas buenas se sepan, pero cuando sabemos que nuestra conducta es incorrecta, queremos mantener todo oculto.


    Pero Dios está al tanto de nuestras *VIRTUDES y DEFECTOS*, observa nuestro *BUEN o MAL COMPORTAMIENTO*, escucha *lo BUENO o MALO que sale de nuestras BOCAS*, así que por más que lo deseemos jamás pasaremos desapercibidos ante él. Proverbios 15:3 NTV <<Los ojos del Señor están en todo lugar, VIGILANDO tanto a los MALOS como a los BUENOS>>.


También en el libro de Job se dice lo siguiente: <<Los OJOS de DIOS VEN los caminos del hombre; ÉL VIGILA CADA UNO de sus pasos>>. Job 34:21 NVI


Y nos preguntamos, ¿para qué NOS VIGILA DIOS?


1_ Somos VIGILADOS por Dios, "para RECIBIR RECOMPENSA o CASTIGO por nuestras ACCIONES". Jeremías 17:10 PDT <<Yo, el SEÑOR, que EXAMINÓ los pensamientos y ESCUDRIÑO las intenciones del corazón; PARA DARLE SU MERECIDO a CADA UNO, la cosecha de las acciones que sembró».


2_ Somos VIGILADOS por Dios, "para RECIBIR RESPUESTAS a nuestras ORACIONES". 1 Pedro 3:12 NTV <<Los OJOS del SEÑOR están sobre los que hacen lo bueno, y sus OÍDOS están abiertos a sus oraciones. Pero el SEÑOR APARTA su ROSTRO de los que HACEN lo MALO».


“Es absurdo pensar que alguien PUEDE TENER una VIDA al MARGEN de DIOS", si eres de los que creen en eso, quiero que sepas que eres parte importante de su creación y por más que trates de negar su existencia, déjame decirte que tarde o temprano tus acciones darán frutos y por más que quieras ignorar al Señor, la única salida que tendrás será volviéndote a él.


_ Judas ignoró que Dios lo veía y sabía todo y lo vendió por unas cuantas monedas y terminó su vida mediante el suicidio.


_ Sansón pensó que Dios no lo observaba y se enredó en el pecado y terminó muerto en medio de una generación perversa.


_ Adán y Eva, pensaron que Dios no los estaba observando y comieron del árbol prohibido y destruyeron su propio destino.


_ David por un momento olvidó que los ojos de Dios estaban sobre su vida y terminó en adulterio y siendo un homicida y por este pecado cosechó la muerte de un hijo, la enemistad entre sus hijos y la persecución de sus propios hijos.


Todos estos fueron personas escogidas por Dios, y aun así, en momentos de su vida quisieron ser más listos que Dios, pero terminaron cosechando el fruto de sus acciones.


Esto para mí fue bastante confrontador conocerlo, porque me llevó a pensar que sí Dios había disciplinado a aquellos que desempeñaron un papel protagónico en la historia de la humanidad, ¿que podría esperar yo? lo cierto es "que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE SE ESCAPA de la VISTA de DIOS, ÉL LO ESCUCHA TODO".


Un día mi entendimiento se abrió y me tracé la siguiente meta: "INTERNALIZAR qué DIOS NO es un SER DISTANTE, sino que VIVE en mí”. Por lo tanto, vive en la constante tarea de “SUPERVISAR mis pensamientos y ESCUDRIÑAR mi corazón”. Y saber que es *ALGUIEN REAL y NO un SER IMAGINARIO*, me ayudó a verlo tan real y no solo esto, sino que PROCURO VIVIR con TEMOR Y TEMBLOR en su PRESENCIA. Pero también oro para que me guarde de no caer en la tentación.


¿Qué vas a hacer de ahora en adelante sabiendo que su PRESENCIA es ALGO REAL en tu vida?


Ximena de Camacaro



Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO