DESACOMODANDO a los ACOMODADOS
DESACOMODANDO a los ACOMODADOS.
Hoy quiero compartir el título de un mensaje que le escuché a mi esposo porque me parece que se acopla a este tema.
Creo que a todos nos gusta la comodidad porque ella nos otorga placer, satisfacción personal y familiar. Ella es alcanzada ya sea por nuestro esfuerzo en trabajar duro para que se dé, como también la podemos conseguir como resultado de ocupar un cargo, o por un privilegio que nos quiera otorgar alguien porque tiene una influencia determinada.
¿Es MALA la COMODIDAD? Algunas veces, sobre todo cuando nos ha llevado a perder toda sensibilidad hacia el prójimo e incluso hacia nuestra familia y amigos.
¿Es FÁCIL SALIR de la COMODIDAD por VOLUNTAD PROPIA? Absolutamente NO, cuando logramos experimentar el placer que produce la comodidad, difícilmente nos negaremos a este. Es allí donde creo firmemente "que SOLAMENTE DIOS PUEDE DESACOMODAR a los ACOMODADOS".
Y lo primero que hará Dios será: "TRANSFORMARNOS en una PERSONA NUEVA". Yo creía que esto no era posible, pero para Dios no hay nada imposible.
Romanos 12:2 NTV <<No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien DEJEN que DIOS LOS TRANSFORME en PERSONAS NUEVAS al CAMBIARLES la MANERA de PENSAR. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta>>.
Y la única forma de convertirnos en una persona nueva es en la medida que "DEJEMOS de VIVIR de acuerdo a los ESTÁNDARES o MODELOS del MUNDO", es decir, que decidamos "NO IMITAR NI SUS CONDUCTAS, NI SUS COSTUMBRES".
¿Cómo es posible que ALGUIEN TENGA CAMBIOS TAN RADICALES COMO PARA CONVERTIRSE en una PERSONA DIFERENTE? a través de PROCESOS.
Y hablar de un proceso, estamos dando por sentado que no opera la voluntad de una de las partes. Dios por nuestro bienestar inicia un proceso en contra de nuestra voluntad. Así que no esperemos a recibir una invitación cordial para ser procesados por Dios. Y en ese proceso comenzará a *DESACOMODARNOS*, comenzará a privarnos de gustos y placeres, nos privará de todo lo que afecte nuestra manera de vivir.
Y este es un PROCESO que INICIA en nuestra MENTE. Alguien dijo: "SI No CAMBIAMOS nuestra MANERA de PENSAR, JAMÁS CAMBIAREMOS nuestra MANERA de VIVIR".
Recuerdo cuando yo pasé por este proceso de desacomodo, la primera desacomodada que sufrí fue que *PERDÍ TODO ECONÓMICAMENTE*, perdí la empresa, algunos bienes materiales, cuentas en cero, quedé sin con qué pagar ni el pasaje del autobús. La segunda desacomodada, *PERDÍ mis SUPUESTOS AMIGOS*, todo mundo se apartó en silencio, me imagino que nadie quería poner sus recursos a mi disposición. Lo tercero que pasé, *PERDÍ mi PAZ*, porque entre en un proceso de depresión al no comprender que todo lo que estaba viviendo era para mi bien.
Pero en medio de ese proceso de ser desacomodada, DIOS COMENZÓ A PONER TODO EN ORDEN. Me mostró varias cosas:
_ "Que tenía UN AMOR DESMEDIDO POR EL DINERO AL PUNTO QUE LO CONVERTÍ en mi dios personal". Por eso, era necesario ser desacomodada en el área financiera, no sólo para darle al dinero el lugar que le corresponde si no para que entendiera que "DIOS DEBÍA SER MÍ TODO".
_ Comprendí "que NO TENÍA AMIGOS", tenía era una serie de relaciones superficiales en donde nos utilizamos a la conveniencia de cada uno. Estoy convencida que en ese entonces no les ofrecí nada valioso a sus vidas como tampoco recibí nada para la mía.
_ Comprendí "que DENTRO de mi COMODIDAD NO TENÍA NINGUNA COMPASIÓN por los demás". Con mucha pena puedo decirles que no conocía lo que era la bondad y la compasión y cuando daba lo hacía con la motivación equivocada.
¿Pero cuál era el FIN PRIMORDIAL de DIOS al DESACOMODARME?
"Su finalidad era, que APRENDIERA a CONOCER la VOLUNTAD de DIOS, la cual es BUENA, AGRADABLE y PERFECTA".
“FUI DESACOMODADA para SER ACOMODADA". En mi insensatez creí que tenía todo bajo control, pero ahora puedo comprender que vivía en un perfecto desorden.
Así que, si sienten hoy que están como en un desajuste de sus vidas, de sus finanzas, de sus familias y amistades, pregúntense si no será Dios quien los está DESACOMODANDO porque los ve muy ACOMODADOS a situaciones o cosas que a ÉL no le agradan.
No se preocupen, este proceso será un poco doloroso, pero mañana cuando comiencen a RECIBIR los BENEFICIOS de esa VOLUNTAD BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA se sentirán agradecidos (a), de haber pasado por esto.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario