DAR TIEMPO AL TIEMPO
Dar tiempo al tiempo.
“Dar tiempo al tiempo es ADMITIR que CADA COSA TIENE SU PROCESO y que, con independencia de la voluntad, NO SE PUEDEN LLEVAR a CABO DETERMINADAS ACCIONES hasta que no sea su momento”.
Todo en la vida obedece a un proceso a veces natural, pero la mayoría de las veces a procesos donde interviene o la voluntad de Dios o la del individuo. Y en los procesos naturales tenemos que dejar que las aguas busquen su cauce por sí solas, pero en los demás procesos (de Dios o del hombre), algunas veces son indispensables las acciones del hombre, pero otras veces no lo son.
Hay acontecimientos que nos marcan mucho, y en ocasiones quisiéramos tomar algunas acciones para tratar de buscar posibles soluciones, pero lo mejor es dejar que a través del tiempo se encuentre la solución.
¿Alguna vez ha sido VÍCTIMA de la INJUSTICIA de alguien?
Esta es una de las principales circunstancias donde muchas veces tenemos que dejar que “a través del tiempo, DIOS EXHIBA nuestra JUSTICIA y nuestro DERECHO como el SOL de mediodía”.
Cuando sabemos que se cometió una injusticia en nuestra contra, quisiéramos demostrar por cualquier medio que no somos responsables y es difícil esperar el tiempo de Dios y dejar que él actúe a su manera, pero les aseguro que siempre será lo mejor.
El Salmo 37:6-7 NVI <<HARÁ que tu JUSTICIA RESPLANDEZCA como el ALBA; tu JUSTA CAUSA, como el SOL de MEDIODÍA. Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados>>.
No serás tú quien tengas que demostrar ante los demás como realmente sucedieron las cosas, será el Señor el que se encargará de mostrarle a los demás que fuiste víctima de una injusticia, y él se encargará de hacerte justicia ante todos.
En otras oportunidades somos nosotros los que por malas actitudes entramos en procesos en manos de Dios, y a través de estos procesos él se tomará un tiempo para derribar nuestra arrogancia, pero cuando logre su propósito y nos convirtamos en esas personas humildes que él desea que seamos, entonces en el tiempo debido de Dios, él nos exaltará.
1 Pedro 5:6 NVI <<Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que ÉL LOS EXALTE A SU DEBIDO TIEMPO>>.
En este caso si nos corresponde a nosotros encontrar el sendero de la humillación, y aquí sí será necesario que tengamos acciones delante de Dios y los hombres que demuestren nuestra humildad y tenemos que DAR TIEMPO A DIOS para que el DECIDA EXALTARNOS en su DEBIDO TIEMPO.
A través de estos dos ejemplos quiero que miremos entonces “que NO PODEMOS DEJARLE AL TIEMPO TODAS LAS COSAS”, unas veces se requerirá de nuestras acciones y otras no, depende totalmente de las circunstancias que generaron el proceso.
Así que muchas veces “DAR TIEMPO AL TIEMPO, se puede CONVERTIR para muchos, en una MANERA de NO ENFRENTAR ASUNTOS QUE SI LE CORRESPONDE SOLUCIONAR”.
El problema es que si dejas que el tiempo solucione todo cuando es tu responsabilidad hacerlo, puede que aciertes, pero en esa trayectoria de esperar, muchas personas terminan ocasionando un envenenamiento involuntario de sus sentimientos.
Por lo tanto, hoy les invito a ANALIZAR CADA PROCESO que están viviendo, y REFLEXIONEN que SITUACIONES tienen que DARLE TIEMPO AL TIEMPO, y las demás, COMIENCEN A PLANIFICAR como las IRÁN SOLUCIONANDO.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario