ALABANDO a Dios en las CRISIS
Alabando a Dios en las crisis.
En ocasiones llegan situaciones tan sorpresivas que nos producen choques emocionales fuertes y quizás no sabemos cómo responder de inmediato, pero cuando pasa ese impacto y tenemos la mente despejada, podremos comenzar a evaluar la situación y esto nos ayudará a comprender el por qué de las cosas.
No todo lo que nos ocurre es producto de una siembra y cosecha como he enseñado en otros escritos, aunque somos conscientes que parte de lo que vivimos es el resultado de las decisiones que hemos tomado. Pero en ocasiones pasaremos por situaciones que Dios permite para generar una bendición para otros. La pregunta es, ¿Qué haces cuando LLEGA una SITUACIÓN a tu vida de forma INJUSTA?
En una oportunidad el Apóstol Pablo y Silas se dirigían a un lugar a orar y en su camino se encontraron con una joven esclava que tenía un espíritu de adivinación y a través de esto, ella ganaba mucho dinero para sus amos. Al igual que muchas personas, ella seguía a Pablo y a Silas mientras gritaba: “Estos hombres son siervos del Dios Altísimo y han venido para decirles como ser salvos”. Hechos 16: 17 Ntv
Esto sucedió por varios días hasta que Pablo se exasperó y reprendió al demonio que estaba dentro de la joven: <<Te ordeno, en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y al instante el demonio la dejó>>. Hechos 16: 18 Ntv
Lo que ella gritaba era cierto, pero Pablo pudo discernir que el demonio que la tenía poseída, ahora estaba usando una verdad para a través del espíritu de adivinación seguir lucrando los amos de la esclava. Esto también le sucedió a Jesús, Satanás usó verdades para hacerlo tropezar en el desierto, más Jesús al igual que Pablo pudo discernir que estaba detrás de todo.
Esto trajo como resultado que los amos de la esclava se enojaran e hicieron todo para que Pablo y Silas fueran privados de su libertad. En este calabozo los *DESNUDARON, AZOTARON y los pusieron en el cepo del calabozo más profundo* y su reacción nos deja perplejos. Dice la escritura que:<<Alrededor de la medianoche, Pablo y Silas ESTABAN ORANDO y CANTANDO HIMNOS a DIOS, y los demás prisioneros escuchaban. De repente, hubo un gran terremoto y la cárcel se sacudió hasta sus cimientos. Al instante, todas las PUERTAS se ABRIERON de golpe, ¡y a todos los prisioneros se les cayeron las cadenas!>> Hechos 16: 25-26
Otra persona en su lugar se hunde en medio de la desesperación y lo que menos se le ocurre hacer es “ORAR Y ALABAR A DIOS”. ¿Cuál es tu ACTITUD en medio de la adversidad? ¿Cómo respondes ante una situación inesperada y que está fuera de tu control? Estos hombres estaban convencidos que Dios jamás permitiría una situación en sus vidas, si NO HAY un PROPÓSITO DETRÁS de esta.
¿Has aprendido a ALABAR a Dios en medio de aquellas CIRCUNSTANCIAS donde no ves ninguna salida?
Su sufrimientos y torturas serían el Precio que pagarían por la CONVERSIÓN de un hombre y su familia. ¿Estás DISPUESTO a pagar un precio a favor de los demás, para que el PROPÓSITO que Dios tiene para alguien más se lleve a cabo?
Dios RESPONDIÓ a sus ORACIONES, y otra persona al ver las puertas de la prisión abierta, hubiesen salido de allí, pero estos SIERVOS de Dios sabían que ALGO HARÍA en ese momento. Ni el terremoto, ni la ruptura de las cadenas serían el PROPÓSITO de esta MANIFESTACIÓN DIVINA. Pablo y Silas sabían que había algo más.
El carcelero tenía una NECESIDAD ESPIRITUAL, y Dios tenía UN PLAN para SALVARLO a él y a su FAMILIA, y entendemos que antes DEBÍA SER TESTIGO del DIOS Sobrenatural. Esta fue la respuesta del carcelero: << Después los sacó y les preguntó: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? >> (Les invito a leer este milagro maravilloso que inspirara tu fe en este momento).
Pablo y Silas, le predicaron Las BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN de una MANERA SIMPLE: <<Ellos le contestaron: CREE en el Señor Jesús y SERÁS SALVO, JUNTO CON TODOS LOS DE TU CASA>> Hechos 16:31
Aquí quiero enseñar algo muy importante: “LA SALVACIÓN de nuestra familia NO es COLECTIVA”, así como el carcelero, cada miembro de su familia y sus sirvientes, “DEBIAN CREER y ACEPTAR a su Salvador personal”, igual sucede con cada miembro de nuestra familia que desee seguir a Cristo. *A CADA UNO LO SALVO, su PROPIA CONFESIÓN de Fe*.
Pero adicional a esto quiero que recuerdes:
La ADORACIÓN a Dios en medio de las TRIBULACIONES provocan RESPUESTAS SOBRENATURALES de su parte.
Detrás de cada *PRUEBA* hay un PROPÓSITO DIVINO.
NO NECESITAS MENSAJES ELOCUENTES para PREDICAR la palabra. Una FE SENCILLA PRODUCE GRANDES MILAGROS.
Ximena de Camacaro.
Comentarios
Publicar un comentario