VUELA ALTO

VUELA ALTO. 

Cuando hablamos de VOLAR ALTO, muchas personas creerían que esto es algo difícil de lograr, y más cuando las circunstancias no son favorables. Algunos *REMONTAN sus VUELOS a las ALTURAS*, pero vemos que para ello se valen de muchos medios, incluso de cosas que Dios no aprueba. 

En la biblia tenemos varios versículos en donde Dios nos inspira a volar alto y para motivarnos usa un animal precioso como son las águilas ya que este es el único animal que a pesar de las adversidades su vuelo siempre se remonta a las alturas. 

Isaías 40:31 NTV <<En cambio, los que CONFÍAN en el Señor ENCONTRARÁN NUEVAS FUERZAS; VOLARÁN ALTO, como con ALAS de ÁGUILA. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán>>

Las Preguntas son:

¿SI FUIMOS DISEÑADOS para VOLAR ALTO, PORQUÉ NO LO Logramos? o ¿Por qué unas PERSONAS SI LOGRAN VOLAR ALTO? ¿Será que DIOS FAVORECE MÁS a unos que a otros? o ¿Qué COSA DIFERENTE hacen estos que vuelvan alto para alcanzarlo?

Pero hoy quiero decirles que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS PODEMOS VOLAR ALTO, como dice mi esposo, no importan si nacimos en un hogar disfuncional, si nos tocaron padres irresponsables, si la situación financiera era precaria, si pasamos por maltratos físico o verbales, todos podemos volar alto. VOLAR ALTO es cuestión de una DECISIÓN PERSONAL. 

Lo que sí puedo decirles es que CADA UNO DECIDE la FORMA de LEVANTAR VUELO a las ALTURAS, LO HACE en su FORMA o a la MANERA de DIOS. Y eso es importante definirlo, porque es Dios quien decide QUIEN PERMANECE EN LAS ALTURAS o lo BAJA de ELLAS. 

El profeta Isaías habló de un ELEMENTO VITAL para VOLAR ALTO y es CONFIANZA en el SEÑOR, los que esperamos en el Señor *TENDREMOS NUEVAS FUERZAS* cada día para alcanzar lo que ÉL nos preparó. El problema es que muchos NO QUIEREN NI DESEAN ESPERAR en el SEÑOR, y es por eso que se apresuran a tomar decisiones de las cuales se arrepienten después. 

Otra versión de las escrituras dice: <<Pero los que tienen su esperanza puesta en el SEÑOR renovarán sus fuerzas. LES CRECERÁN ALAS COMO a las ÁGUILAS; correrán sin fatigarse, caminarán sin cansarse>>. Isaías 40:31 PDT

Las águilas llegan un momento de su vida donde para seguir viviendo necesitan entrar a un proceso de renovación de su plumaje, uñas, y pico y para ello se remontan a un lugar alto y comienzan ellas mismas a golpear su pico contra una roca hasta quitárselo, luego con este pico nuevo arrancan sus uñas y posteriormente de arrancan su plumaje y todo esto lo hacen para vivir unos 30 años más.

Y cuando leía esta versión de las escrituras: LES CRECERÁN ALAS COMO a las ÁGUILAS, de inmediato pensé en el PROCESO DOLOROSO que ellas SUFREN para TENER sus nuevas ALAS, y es el mismo proceso que cada uno de nosotros debe decidir vivir para poder volar alto a nuevas oportunidades. 

Dentro de las bendiciones que Dios tiene para nosotros está el COLMARNOS de BIENES o BENEFICIOS y RENOVARNOS como a las águilas. El Salmo 103:5 NVI dice lo siguiente: <<él colma de bienes tu vida y te rejuvenece como a las águilas>>.

Otro paso importante para poder VOLAR ALTO es DEJARNOS LLENAR nuestra MENTE con los PENSAMIENTOS DE DIOS, y tener la FUERZA de VOLUNTAD para seguir sus CAMINOS:

Isaías 55:8‭-‬9 NTV «MIS PENSAMIENTOS NO SE PARECEN en NADA a SUS PENSAMIENTOS—dice el Señor —. Y MIS CAMINOS ESTÁN MUY POR ENCIMA de lo que PUDIERAN IMAGINARSE. Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos>>.

Mientras luchemos en una DUALIDAD de PENSAMIENTOS, número uno, perderemos un tiempo valioso para comenzar a volar, y dos, viviremos en una total incertidumbre entre lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer. 

El resultado de hacer las cosas a la manera de Dios y no de la nuestra está en el final de Isaías 40: 31 CORRERÁN SIN FATIGARSE, CAMINARÁN SIN CANSARSE.

Si estamos cansados de correr y fatigados en nuestro caminar, quiere decir que es el TIEMPO de PARAR y HACER las COSAS CORRECTAMENTE, en otras palabras, es hora de alzar vuelo. 

Dios quiere que VOLEMOS ALTO en TODO, que aprendamos a REMONTARNOS a las ALTURAS en los MOMENTOS de ADVERSIDAD, y que RENOVEMOS nuestras FUERZAS cada día, mientras dura nuestro peregrinar en esta tierra. 

Una de las ventajas del vuelo alto de las águilas, es que cuando se enfrentan a una tormenta, pueden elevarse por encima de esta, incluso aprovechan los vientos tormentosos para remontarse a las alturas. 

Nosotros estamos diseñados para volar alto y no para estar en un corral como las gallinas. Ya en CRISTO ESTAMOS EN LOS LUGARES ALTOS, solo necesitamos LLENARNOS de FE y HACER EVIDENTE esa VIDA en las ALTURAS

Ximena de Camacaro 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO