RECARGA TU FE
RECARGA tu FE.
Así como necesitamos darle al organismo recargas continuas de vitaminas, una buena alimentación, agua, oxígeno, ejercicios, también necesitamos hacer continuas recargas a nuestra fe.
Esas recargas las podemos obtener de varias maneras y una de ellas es a través de la vivencia de otras personas. Hay un versículo importantísimo que nos enseña que uno de los generadores más grandes de la fe, se da al OIR la PALABRA de Dios.
Romanos 10:17 NVI <<Así que la FE VIENE como RESULTADO de OÍR el MENSAJE, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo>>.
Y en este caso puntual de RECARGAR tu FE, quiero tocar la historia de un hombre que estaba pasando por una circunstancia terrible, su pequeña hija de 12 años estaba ante una enfermedad terminal y a punto de morir. Y cuando escuchó que Jesús estaba cerca, se postró a sus pies pidiéndole un milagro.
La historia dice así: Marcos 5:22-24 NVI, <<Llegó entonces uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo. Al ver a Jesús, se arrojó a sus pies, suplicándole con insistencia: — Mi HIJITA se ESTÁ MURIENDO. VEN y PON TUS MANOS SOBRE ELLA para que se sane y viva. Jesús se fue con él, y lo seguía una gran multitud, la cual lo apretujaba>>.
Jesús atendió de inmediato su llamado y se fue con Jairo, pero en el camino aconteció que entre la multitud había una mujer que también estaba enferma, ella llevaba doce (12) años con un terrible sangrado, había agotado la ayuda de varios médicos, y se había gastado todo lo que tenía sin que le hubiera servido de nada, pues en vez de mejorar, iba de mal en peor y no logró solucionar su problema.
Más cuando esta mujer supo que Jesús pasaría por allí, se metió entre la multitud, llegó hasta donde estaba Jairo con Jesús e hizo algo que llamó su atención, ella se coló entre la multitud ya que no podía acercarse a él y metió su mano hasta tocar su manto. Ella pensaba: «SI LOGRO tocar siquiera su ropa, QUEDARÉ SANA». dice la escritura que "Al instante cesó su hemorragia, y su cuerpo había quedado libre de esa aflicción".
Jesús se dio cuenta que había salido poder de él, así que comenzó a preguntar quien lo había tocado, y para sus discípulos esa era una pregunta necia ya que estaban apretujados por muchas personas. La mujer, muy asustada y temblando de miedo reconoció que había sido ella, y Jesús le dijo estas palabras: — ¡Hija, TU FE TE HA SANADO!
Pareciera que Jesús se había olvidado que allí estaba Jairo esperándolo, quizás ansioso porque se habían detenido en ese momento mientras su niña agonizaba en su casa. POSIBLEMENTE JESÚS de forma intencional PERMITIÓ QUE JAIRO VIERA ESTE MILAGRO PORQUE NECESITABA RECARGARLE SU FE, ya que en unos minutos más tarde Jairo recibiría la noticia de que su pequeña había muerto y NECESITARÍA SER TESTIGO de un MILAGRO de SANIDAD FÍSICA, para CREER que presenciaría una RESURRECCIÓN.
Dice en Marcos 5:35-36 NVI:<<Todavía estaba hablando Jesús cuando llegaron unos hombres de la casa de Jairo, jefe de la sinagoga, para decirle: —TU HIJA HA MUERTO. ¿PARA QUÉ SIGUES MOLESTANDO al MAESTRO? Sin hacer caso de la noticia, Jesús le dijo al jefe de la sinagoga: —NO TENGAS MIEDO; CREE NADA MÁS>>.
Muchas personas a nuestro alrededor nos dirán lo mismo ante nuestra situación: ¿PARA QUÉ SIGUES MOLESTANDO al MAESTRO? y eso lo hacen porque creen que el SEÑOR puede obrar hasta determinado punto, y que hay situaciones que se salen de su control y no es así.
Y vemos a nuestro Señor Jesucristo RECARGANDO el MISMO LA FE de JAIRO con estas palabras: —NO TENGAS MIEDO; CREE NADA MÁS. ¿No les parece maravilloso que nuestro Señor sea el más interesado en recargar nuestra fe?
Cuando llegaron a la casa de Jairo había un gran alboroto, y Jesús exclamó: "La niña NO ESTÁ MUERTA, SINO DORMIDA", muchos se burlaban de estas palabras, pero él los sacó a todos, tomó consigo a los padres de la niña y a sus discípulos, y entró a donde estaba la niña. La tomó de la mano y le dijo: —Talita cum (que significa: Niña, a ti te digo, ¡levántate! ). La niña, que tenía doce años, se levantó en seguida y comenzó a andar. Ante este hecho todos se llenaron de asombro. (leer Marcos 5:39-42)
Los discípulos recargaron su fe, los padres de la niña recargaron su fe, los incrédulos que estaban en ese lugar también recargaron su fe, y esto nos enseña como a través de las RESPUESTA QUE DIOS DA ANTE LOS PROBLEMAS de los demás, es una de las mejores maneras de *RECARGARNOS la FE*.
Y quiero terminar con esta hermosa promesa contenida en Romanos 10:11 NVI: <<Así dice la Escritura: «TODO EL QUE CONFÍE en ÉL NO SERÁ JAMÁS DEFRAUDADO».
Así como DIOS RESUCITÓ a la hija de Jairo, también quiere resucitar muchas cosas muertas en nuestras vidas, pero necesita QUE CREAMOS y VENZAMOS TODO TEMOR, TODA DUDA y esos milagros que hemos visto a nuestro alrededor serán la mejor garantía de que también lo hará con nosotros y téngalo por seguro JAMÁS SEREMOS DEFRAUDADOS.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario