Los DESIGNIOS de DIOS

Los DESIGNIOS de DIOS.


De plano acabas de recibir una noticia que sabes que va contra todo lo que tenías planificado en tu mente realizar. ¿Cómo reaccionas? Creo que la mayoría por un momento nos desalentamos y pensamos muchas cosas en cuestión de segundos: ¡Esto cambia totalmente mis planes! ¡No contaba con esto! ¡Qué voy a hacer! ¡No tengo más alternativas! En fin, se encienden un montón de interrogantes para los cuales quizás no tengamos una pronta respuesta.


Pero es allí, donde de inmediato nos debemos ir a aquel que todo lo puede y todo lo sabe. Y lo primero que tienes que saber es que a ti te puede tomar desprevenido cualquier noticia, pero a Dios no. Él tiene el control de lo presente y del futuro, pero permite que todo suceda, que todo siga un cauce primero para ver a donde desembocará nuestra fe, y segundo si creemos que sus designios son mejores que los nuestros.


El hombre puede planificar lo que sea, su destino o el de los demás, porque, aunque no lo queramos aceptar hay planes del hombre que directa o indirectamente nos afectan. Por ejemplo, las medidas de protección o seguridad de una nación tomadas por un presidente. Y ante el ojo humano muchos podrían pensar que ese plan nadie lo puede frustrar, pero la Biblia dice, que por encima de ese plan hay un designio que nadie puede frustrar y son los designios de Dios.


El Salmo 33: 10-11 “El Señor FRUSTRA los PLANES de las naciones; desbarata los DESIGNIOS de los pueblos. Pero los PLANES del SEÑOR QUEDAN FIRMES para siempre; los DESIGNIOS de su MENTE son ETERNOS”.


El conocer esto te dará la seguridad necesaria para cuando recibas una noticia que crees que frustró tus planes, lo próximo que puedas hacer es orar a Dios y pedirle que si es necesario cambiar los planes del hombre, lo haga. Y seguir creyendo que los planes que Dios tiene para ti, nadie, absolutamente nadie los frustra.


Pero hay algo que te da esta seguridad y está en el mismo Salmo en sus versículos anteriores: Vr 4 al 9. “LA PALABRA DEL SEÑOR ES JUSTA; FIELES SON TODAS SUS OBRAS. El Señor ama la justicia y el derecho; llena está la tierra de su amor. Por la palabra del Señor fueron creados los cielos, y por el soplo de su boca, las estrellas. Él recoge en un cántaro el agua de los mares, y junta en vasijas los océanos. Tema toda la tierra al Señor: hónrenlo todos los pueblos del mundo; PORQUE ÉL HABLÓ, y TODO fue creado; DIO una ORDEN, y TODO QUEDÓ FIRME”.    

Así que cuando el plan del hombre va en contra de la justicia y el derecho de Dios, Él frustrará esos planes. Si hay algo que Dios siempre honrará será su palabra. LA PALABRA del SEÑOR tiene PODER, hoy en medio de cualquier noticia que recibas si crees que alteró tus planes, déjame decirte que no. Lo que DIOS PLANIFICÓ hacer contigo nadie ni nada lo podrá cambiar.


La pregunta que te hago ahora son:


¿En qué DECIDES CREER HOY, en los PLANES del HOMBRE o en los DESIGNIOS de DIOS?


¿Tendrás las SUFICIENTE FUERZA de VOLUNTAD para ORAR a DIOS y PEDIRLE que FRUSTE tus PLANES si es necesario hacerlo y ESTABLEZCA sus DESIGNIOS en ti?


Recuerda: “LOS PLANES del SEÑOR se MANTIENEN FIRME para SIEMPRE”.


Ximena de Camacaro




Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO