La FUERZA de la FE

El FRÁGIL MÚSCULO de la FE.


El sistema del mundo está enseñando que ninguna persona necesita tener un acercamiento con Dios, y que aquellos que hablamos de Cristo como una necesidad y no una alternativa, somos personas que estamos quebrantando el derecho que tienen todos de creer en lo que quieran. Es por eso que “VIVIR la FE, implicará estar lo suficientemente convencido COMO PARA NO PERMITIR LA INFLUENCIA DE ESTOS PENSAMIENTOS”.


¿HABLAR DE RELIGIOSIDAD ES IGUAL A TENER FE? Absolutamente no, la RELIGIOSIDAD es un término usado para enmarcar una actividad religiosa, el seguimiento de una doctrina (no importa la que sea), tiene que ver con la practica de las normas de una determinada religión”. Mientras que “la FE es el RESULTADO FINAL que se obtiene al romper con todos los estereotipos que establecen los religiosos con el fin de controlar la conducta de una persona”.


Una de las grandes diferencias entre un religioso y un creyente, es que “el religioso sigue los lineamientos externos que le establece un hombre”, mientras que “los creyentes nos guiamos por los lineamientos que nos da Dios a través de su palabra”.  


Y es importante tener todo esto claro, porque a través de “la religión se han creado muchas reglas dogmáticas”, que lo único que han conseguido es que se levante personas con una mente débil y que cualquier viento de doctrinas los lleva a vivir en una inestabilidad total. Pero “la espiritualidad te invita a RAZONAR todo a la LUZ de las ESCRITURAS”, y a que cada uno comprenda que “CRISTIANISMO es sinónimo de una RELACIÓN CRECIENTE con JESUCRISTO”.


Mientras nos debatimos entre todos estos términos es normal que sintamos que nuestra fe está naufragando, pero en la medida que vamos creciendo en el conocimiento de Dios, esto hace que ese musculo débil de la fe se vaya fortaleciendo y poco a poco iremos creciendo en ella.  


De allí la importancia en comprender que “LA FE ES COMO UN MÚSCULO QUE DEBEMOS DESARROLLAR DÍA TRAS DÍA”. Y este músculo se fortalece, cuando adquirimos la capacidad o discernimiento de desechar los dogmas del hombre, y tenemos la fuerza interior para aprender a resistir todas estas influencias y pararnos en el terreno firme de la fe.


Otra cosa importante para fortalecer el musculo de la fe, es “CUANDO NO PERMITIMOS QUE LAS CIRCUNSTANCIAS DETERMINEN NUESTRAS CONVICCIONES”. Estamos en un terreno frágil o débil cuando lo bueno o lo malo que experimentamos a diario son el motor principal para conducir nuestra fe.


Lo que me preocupa es con la FACILIDAD que se DEBILITA la FE, hay veces pienso que es como un globo, que tienes temor que se acerque a una aguja, lo toque y lo reviente. A veces provoca hasta orar para que no se presente nada que pueda alterar la fe de alguien (pero esas son oraciones sin sentido, porque ya estamos claros que en el mundo debemos enfrentar aflicciones).


Es natural que nos angustiemos cuando enfrentamos tribulaciones, pero una cosa es angustiarnos y preocuparnos y otra diferente, es entrar en el terreno de la duda o incredulidad porque de inmediato la fe sufre un fuerte golpe.


Nada agrada más a Dios que vernos enfrentar la adversidad con una confianza total en que saldremos de allí. La biblia dice: <<De hecho, SIN FE es IMPOSIBLE AGRADAR a DIOS. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad>>. Hebreos 11:6 NTV


Hay veces tratamos de agradarlo con acciones como: cumpliendo con nuestras “ofrendas”, “sirviéndole”, a través de “obras de misericordia”, “asistiendo a la iglesia”, “tratando de manejarnos dentro de sus parámetros”, en fin, pero resulta que la biblia dice que "LO ÚNICO QUE LE AGRADA SON MIS MANIFESTACIONES DE FE en medio de los torbellinos que enfrentamos”.


Entonces, ¿DEBO DEJAR DE HACER LAS ANTERIORES COSAS?  La respuesta es no, porque esas cosas son partes de las rutinas que uso para desarrollar ese músculo de la fe. Pero la cuestión, es que ese músculo no lo podemos dejar debilitar porque es lo que nos sostendrá en nuestro caminar como cristiano.


En Hebreos vemos las proezas de grandes personajes de la fe, ¿y saben que me llama la atención? QUE MUCHOS RECIBIERON PROMESAS, LAS ABRAZARON, PERO NO SE CUMPLIERON, pero eso no debilitó su fe. Ellos murieron sólo CREYENDO en las promesas de Dios.


Hebreos 11: 13 dice: <<TODAS estas personas MURIERON AÚN CREYENDO lo que DIOS les había PROMETIDO. Y aunque NO RECIBIERON lo PROMETIDO lo vieron desde lejos y lo aceptaron con gusto. Coincidieron en que eran extranjeros y nómadas aquí en este mundo>>. Hebreos 11:13 NTV


Te pregunto:


_ ¿Qué CIRCUNSTANCIAS DEBILITAN TÚ FE CON FACILIDAD?


_ ¿Qué pasaría si DIOS NO TE PERMITIERA VER esas promesas cumplidas? ¿Dejarías de CREER en él?


_ ¿Qué tan CONDICIONADA está tú FE a lo que OCURRE DIARIAMENTE? ¿CREES que tú FE es un MÚSCULO DÉBIL o FUERTE?


_ ¿NO PIENSAS que hay REACCIONES o ACTITUDES tuyas que PARECIERAN de una PERSONA que flaquea en su fe? ¿Qué MEDIDAS URGENTES VAS a TOMAR para FORTALECER tu FE?

Ximena de Camacaro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO