DESVÍO de tu PROPÓSITO
DESVÍO de tu PROPÓSITO.
No hay nada más triste que DESVIARNOS del propósito para el cual FUIMOS ESCOGIDOS por Dios. Lamentablemente vemos como con el transcurrir del tiempo, factores como el dinero, el prestigio, el orgullo, la soberbia, el egocentrismo, van haciendo que el fin sublime que se perseguía con algo se convierta en un propósito personal sin sentido.
Hombres como Sansón, David y Salomón se desviaron de su propósito, y aunque enmendaron sus conductas con el tiempo, esto no dejó de traerles consecuencias a sus vidas. Sansón reconoció su error momentos antes de morir, David enmendó su conducta y pudo seguir cumpliendo su propósito por mucho tiempo más, Salomón, lamentablemente enmendó después de dividir el reino y perderlo todo.
Ahora la pregunta es, ¿Por qué NOS DESVIAMOS de nuestro PROPÓSITO DIVINO?
1_ Cuando PONEMOS nuestros PLANES por ENCIMA del PROPÓSITO de DIOS.
Creo que la mayoría de los seres humanos cuando queremos alcanzar algo, tratamos de hacerlo con mucha humildad, con amor, dedicación y compromiso, pero al cabo del tiempo, en algunas personas, se va distorsionando elementos como la ética, la moral, el sentido de responsabilidad con uno mismo y con los demás. Y generalmente esto cambia porque se comenzó a desvirtuar el PROPÓSITO de DIOS, y podemos caer en el error de HACER del PROYECTO de DIOS un PROYECTO PERSONAL. en donde ya Cristo no es el centro, sino que lo es el hombre.
Aunque fuimos creados con un propósito individual, ese propósito siempre redunda en un beneficio colectivo, de lo contrario el mundo no soportaría tanta recarga de egocéntricos.
2_ NOS DESENFOCAMOS por un BENEFICIO PERSONAL.
El desenfoque es un arma poderosa en las manos de Satanás para hacernos perder la brújula hacia dónde vamos. En nuestras trayectorias empresarial, personal, espiritual, es imposible evitar que se crucen diversas cosas como: TENTACIONES, GANANCIAS que no contábamos con ellas, PRIVILEGIOS por POSICIONES ALCANZADAS, y más, y muchos terminan colocando su fuerza espiritual, sus convicciones morales, su relación con Dios por debajo de estos factores y esto hace que terminen desenfocándose de su propósito divino.
Pero hay un antídoto poderoso para esto y es: <<CADA UNO DEBE VELAR NO SOLO por sus PROPIOS INTERESES, sino también por los INTERESES de los DEMÁS>>. Filipenses 2:4 NVI
Por ejemplo, estamos ante una tentación económica por un beneficio de alguna posición, y algo que nos ayudará a vencerla es, de inmediato poner a los demás por encima de esa tentación y aunque no lo crean la conciencia no permitirá que cedamos ante ella.
3_ NO ADMITIR NUESTRAS EQUIVOCACIONES Y NEGARNOS A LOS PROCESOS DE DIOS.
Creo que este punto es uno de los últimos indicadores de la desviación del plan de Dios. Todo comienza como dije canjeando el propósito de Dios por un proyecto personal, y esto sucede porque dimos cabida a algunas situaciones irregulares, y si a esto le sumamos la falta de humildad que no nos permite aceptar la ayuda adecuada, jamás podremos reencontrarnos con ese propósito.
Con tristeza hemos escuchado de casos de personas que llegan a un punto de amar tanto la fama, el éxito, los privilegios, que cuesta tener que soltar estas cosas y admitir que nos equivocamos y nos negamos a los procesos de restauración de Dios.
NO HAY un INDICADOR MÁS GRANDE de SOBERBIA que CREER que NO NECESITAMOS SER AYUDADOS por otras PERSONAS y DECIDIR TRABAJAR en nuestros PROCESOS INTERNOS SOLOS, olvidándonos que NADIE ES SABIO EN SU PROPIA INTELIGENCIA.
Es un ERROR TRAZARTE PROCESOS DISCIPLINARNOS PERSONALES SOLO, porque esos procesos irán viciados, es decir, estarán acomodados a tu propia conveniencia. Creo que ninguna persona tiene la capacidad de infringirse disciplinas que le ayuden a corregir las conductas equivocadas, es por eso que en lugar de conseguir ubicarnos nuevamente dentro del plan de Dios lo que terminamos es distorsionándolo cada vez más.
4_ La EVIDENCIA de una FALTA DE AMOR AL PRÓJIMO.
El resultado de DESVIARNOS del VERDADERO PROPÓSITO en Dios lo evidenciamos, cuando NOS IMPONEMOS ante alguna SITUACIÓN y con ella ARRASAMOS con todo, con familia, amigos, personas bajo nuestro cuidado.
Y muchos dirán: ¡Mi amor por el prójimo no tiene nada que ver con esta decisión que estoy tomando! claro que tiene que ver, no puedes decir que amas al prójimo cuando le obligas a vivir parte de tus procesos disciplinarios de Dios. No puedes decir que amas al prójimo cuando no puedes tener la humildad de entregar una posición por el bienestar de los demás.
Por eso la biblia es clara al prevenirnos con lo siguiente: <<Por lo tanto, SI ALGUIEN PIENSA QUE ESTÁ FIRME, TENGA CUIDADO DE NO CAER>>. 1 Corintios 10:12 NVI
Todos estamos expuestos a tentaciones que nos desviaran del propósito de Dios, por eso cada uno debe procurar mantenerse firme para no caer en ella.
También sigue diciendo: << Ustedes NO HAN SUFRIDO NINGUNA TENTACIÓN que NO SEA COMÚN al GÉNERO HUMANO. Pero Dios ES FIEL, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando LLEGUE la TENTACIÓN, ÉL les DARÁ también una SALIDA a FIN de que PUEDAN RESISTIR>>. 1 Corintios 10:13 NVI
Es posible *RESISTIR la TENTACIÓN*, porque el Señor siempre nos dará una salida.
Todos somos expuestos a tentaciones, *pero es una DECISIÓN PERSONAL ACEPTAR la AYUDA de DIOS y de otras PERSONAS PIADOSAS*.
Lo más importante es no olvidar quienes somos en Dios y el propósito para el cual fuimos creados.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario