CONTRAPESO

“CONTRAPESO”.

Creo que en todas las cosas de la vida se necesita "un CONTRAPESO", porque eso será la fuerza opuesta a la otra que nos ayudará a mantener equilibrados en todo.


    Por ejemplo, han escuchado hablar de los temperamentos (melancólico, flematico, sanguíneo o colérico), dicen que todas las personas poseemos dos de ellos que son determinantes en nuestras conductas. Cada temperamento tiene sus puntos débiles y otros fuertes, y los fuertes son el contrapeso para equilibrar la forma como respondemos ante la vida. En mi caso soy *"colérico _sanguíneo"*, y la parte colérica equilibra mi parte sanguínea. ¿Qué hice yo, para equilibrar las partes débiles de mi temperamento? decidí trabajar en ellas y he logrado convertir algunas en fortalezas. Parte de mi temperamento es que "NADA DE LO QUE EMPIEZA se TERMINA", pero eso lo he logrado superar obligándome a terminar todo lo que comienzo.


Pero yéndome a una realidad que estamos enfrentando todos, y analizando esta realidad a la luz de las escrituras, podríamos decir, "que aún los CRISTIANOS NOS HEMOS DEJADO ABSORBER tantos por los problemas, que nos olvidamos que bíblicamente hay una HERRAMIENTA para hacer CONTRAPESO a esa adversidad”.


Esto no solo es la realidad nuestra, la fue también en la época de Pablo y la de antes de Pablo, toda la humanidad ha enfrentado grandes crisis económicas, en la salud, en todo. Pero, así como ellos encontraron esa fuerza para hacer peso a sus problemas, también nosotros debemos encontrar la forma de tener un contrapeso y salir adelante en todo.


2 Corintios 4:8-‬9 NTV <<Por todos lados NOS PRESIONAN las dificultades, PERO NO NOS aplastan. Estamos perplejos PERO NO CAEMOS en la DESESPERACIÓN. Somos perseguidos PERO NUNCA ABANDONADOS por Dios. Somos derribados, PERO NO DESTRUIDOS>>.‬


¿Notaron el CONTRAPESO que usó Pablo?


Él dijo estamos:

_Afligidos en todo, pero no agobiados.

_Perplejos, pero no desesperados.

_Perseguidos, pero no abandonados.

_Derribados, pero no destruidos.


Y muchos se estarán preguntando, ¿Y cómo  logro esto si me siento "AGOBIADO, DESESPERADO, ABANDONADO y DESTRUIDO"?


Veremos en los siguientes versículos la solución que nos dio el Apóstol Pablo:


<<Por tanto, NO NOS DESANIMAMOS. Al contrario, aunque POR FUERA nos vamos desgastando, POR DENTRO nos vamos RENOVANDO día tras día>>. 2 Corintios 4:16 NVI


Pablo nos habló de este *contrapeso*, cuando dijo: ¡La FORMA de NO DESANIMARNOS es equilibrar el DESGASTE EXTERNO con la RENOVACIÓN INTERNA!


En otras palabras dijo: ¡si sentimos que nuestro cuerpo se está MURIENDO, "hagamos contrapeso" RENOVANDO nuestro espíritu! Por eso, no nos damos por vencidos. Tenemos que estar claros que "nuestro cuerpo SE ENVEJECE y se DEBILITA, pero DENTRO de nosotros NUESTRO espíritu se RENUEVA y FORTALECE" cada día.


Pero meditaba esta mañana que en que hay veces nos sentimos que nos fuimos completamente al extremo de descuidar la RENOVACIÓN del espíritu o parte interna, y el RESULTADO es EL CONTINUÓ DESÁNIMO.


No podemos seguir descuidando nuestra vida espiritual, es decir nuestra relación con Dios.


No podemos negociar nuestros tiempos de oración y lectura de las escrituras (porque allí encontraremos tesoros como la cita de hoy).


No podemos dejar de compartir con otros creyentes que nos animen, consuelen o levanten.


No podemos dejar de asistir a la iglesia y reunirnos con otros hermanos que profesan nuestra misma fe.


Entonces el GRAN SECRETO para EQUILIBRAR nuestras vidas es, RENOVAR nuestra VIDA ESPIRITUAL DIARIAMENTE.


Ximena de Camacaro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO