CEGUERA ESPIRITUAL


 CEGUERA ESPIRITUAL.

¿Alguna vez has sido testigo de un milagro? ¿De alguna manera el haber presenciado esto ha aumentado tu fe?

La incredulidad es algo tan difícil de vencer en algunas personas, que pueden ser tanto PROTAGONISTAS como TESTIGOS de un milagro y su FE NO AVANZA.


Muchos estarán pensando ahora: ¡Yo jamás he sido ni protagonista ni testigo de un milagro, sino mi FE estaría por las nubes! otros quisieran tener la experiencia de trabajar al lado de personas usadas de una manera sobrenatural por Dios para así alimentar un poco su fe, pero en ocasiones esto también será inútil.


Así que podría afirmar que la ceguera espiritual es terrible, podemos estar rodeados de hombres usados por Dios, ser testigos de grandes milagros, incluso haber sido protagonista de un milagro y todavía seguir sin tener una confianza firme en Dios.


Que mejor representante de este tema que un hombre llamado "GUIEZI, siervo del Profeta Eliseo". Este hombre venía de palpar grandes milagros "como la multiplicación del ACEITE de la VIUDA" (2 de Reyes 4), otro milagro como "La RESURRECCIÓN del hijo de la Sunamita" (2 Reyes 4:8), "El milagro de la comida", "La alimentación de 100 hombre", "la SANACIÓN de la lepra de Naamán" (2 Reyes 5), El MILAGRO del hacha" (2 Reyes 6) y jamás logró consolidar su fe en Dios.


En los siguientes versículos veremos como Eliseo le tocó orar en dos (2) sentidos: "Necesitaba que los ojos espirituales de Guiezi se abrieran" y viera como el Señor pelearía por ellos. Y esta fue su oración:


<<—NO TENGAS MIEDO—respondió Eliseo—. Los que ESTÁN CON NOSOTROS SON MÁS que ELLOS. Entonces Eliseo oró: «Señor, ÁBRELE a Guiezi los OJOS PARA QUE VEA». El Señor así lo hizo, y el CRIADO VIO que la colina estaba llena de caballos y de carros de fuego alrededor de ELISEO". 2 Reyes 6:16_17 NVI


¿Cuántas veces nos pasa igual que Guiezi, SEGUIMOS A DIOS PERO DESCONFIAMOS DE SU PODER PARA ACTUAR A NUESTRO FAVOR?


El temor paralizó al criado y Eliseo debió orar para que pudiese vencer ese temor. A través de esta oración su ceguera espiritual fue quitada y vio como el Señor pelearía por ellos de una manera sobrenatural.


Es importante que estemos claros que en todo momento, allí en un plano espiritual, el Señor está con todo su arsenal peleando por nosotros. Por eso, si estás mirando con tus ojos físicos la manera de enfrentar la adversidad, es el tiempo de orar como Eliseo para que tus ojos espirituales se abran y puedas tener la certeza que no estás solo en tu batalla y que Dios está allí luchando por ti.


<<¿Qué diremos frente a esto? SI DIOS ESTÁ de NUESTRA PARTE, ¿QUIÉN PUEDE ESTAR en CONTRA NUESTRA?>> Romanos 8:31 NVI


Si creemos que Dios no está haciendo nada, quiero que estés seguro de esto: "TIENES UNA CEGUERA ESPIRITUAL QUE DEBES ROMPER, porque el PODER de DIOS NUNCA FALLA".


Pero también debía orar en otro sentido y era "que los OJOS FÍSICOS de los sirios fueran cerrados", como parte de la estrategia que Dios usaría para vencerlos.


<<Como ya los sirios se acercaban a él, Eliseo volvió a orar: «Señor, CASTIGA a esta GENTE CON CEGUERA». Y él hizo lo que le pidió Eliseo>>. 2 Reyes 6:18 NVI


_ ¿Es malo orar como lo hizo Eliseo? NO. Vemos a través de este caso que el SEÑOR siempre actúa como debe hacerlo en cada situación. Lo importante es que nosotros estemos al tanto de las movidas de Dios.


Es tristes ver a las personas que alcanzan logros, despreciar a otros por sus antecedentes o pocos logros o su falta de espiritualidad. Pero qué bueno ver un gran profeta como Eliseo mostrar toda la paciencia del mundo en trabajar con su siervo para que creciera espiritualmente.


Pienso que Eliseo no le dio poca importancia a la carencia espiritual de su criado Guiezi, más bien lo cubrió en oración para que viera más allá de lo natural. Y su constancia con este siervo solo evidencia un deseo profundo de verlo avanzar en su vida espiritual.


Podemos pensar que Guiezi no se preocupaba por su carencia espiritual tan evidente, porque es más fácil juzgar una carencia que ayudar a alguien a superarla.


_ ¿Qué tan interesado estamos en ver el PROGRESO ESPIRITUAL de la gente que NOS RODEA?


_ ¿Qué estamos HACIENDO para AYUDAR?


_ ¿Tenemos PACIENCIA con los GUIEZI que tenemos en nuestro entorno?


_ ¿Al menos estamos ORANDO por los GUIEZI que conocemos, o CREEMOS que NO VALEN la PENA?


Y por último quiero decirte que aunque no lo veas, Dios está haciendo algo a tu favor. <<Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿NO LO VES? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía>>. Isaías 43:19 NTV


Ximena de Camacaro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO