VALE LA PENA
<<MUJER EJEMPLAR, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!>> Proverbios 31:10 NVI
Aunque algunas versiones de la escritura, aparece un subtítulo en Proverbios 31 del poema de la mujer virtuosa, que dice: *a la ESPOSA EJEMPLAR*, este poema fue inspirado en la madre del rey Lemuel, quien fue la que lo instruyó acerca de las cualidades que debía buscar en una mujer. Así que, creo que en CADA MUJER HAY UN POTENCIAL para CONVERTIRSE en una MUJER Ejemplar.
Todos los días nos enfrentamos a tantos desafíos con la crianza de los hijos, o como ayuda idónea del esposo, en ser impulsora de una buena relación con Dios, como administradoras de los recursos que el Señor pone en nuestras manos, en la edificación de las emociones de la familia, como parte activa en la sociedad donde vivimos. Es posible que pudiéramos llegar a pensar que no estamos capacitadas para desempeñar estos roles y por lo tanto no encajar en este ideal de una mujer.
Tener la CAPACIDAD de MANEJAR TANTAS ÁREAS NO NOS HACE MEJORES que los HOMBRES, simplemente nos hace diferentes. Y aunque poseemos muchas virtudes (también defectos) y muchos talentos, necesitamos de la ayuda de Dios y una gran dosis de sabiduría para llegar a convertirnos en partícipes de historias maravillosas con cada uno de nuestros seres queridos.
Este día se le dedicó a la mujer como una fecha para reconocerle los triunfos que han alcanzado, pero muchos pasan por alto el papel tan fundamental que desempeñamos durante los 365 días del año.
Fuimos diseñadas por el Creador con tantas expectativas reales, pero muchas por desconocer este diseño y el potencial que poseen han llegado a pensar que no encajan en la mujer virtuosa de Proverbios 31.
Se nos confío una familia y aunque el hombre es la cabeza de nuestros hogares, nosotras POSEEMOS el ROL de SER las EDIFICADORAS de algunas de las estructuras saludables de una familia.
Se nos dio el rol de AYUDA IDÓNEA, lo cual nos permite ser esa *ayuda incondicional* que el hombre necesita y así poder complementarlos y añadirles valor en todo.
Nos EQUIPÓ para SER LA FORTALEZA en los hogares en los momentos de angustia, y que pudiésemos visualizarnos hacia el futuro, por eso el Señor nos dio cualidades administrativas, tenemos dones gerenciales, nos preocupamos por emprender proyectos para tener una economía estable en todo momento.
Fuimos diseñadas para IMPULSAR a cada miembro de la familia, y eso nos ha llevado a invertir nuestro tiempo, recursos, fuerzas físicas, porque queremos un día ser partícipes de los triunfos de ellos.
Se nos ENTREGÓ una FORTALEZA EMOCIONAL tan grande, que podemos en todo momento levantarnos de los golpes de la vida, y ser ese soporte en los tiempos de crisis de los seres que amamos.
Fuimos LLENAS de un AMOR INCONDICIONAL por eso es que podemos perdonar las ofensas que recibimos, podemos dar sin recibir nada a cambio, podemos sacrificamos si la situación lo requiere.
Cuando miramos atrás en ocasiones sentimos que no ha sido fácil el camino que hemos recorrido para llegar hasta donde estamos, pero cuando apartamos aun lado el dolor de algunos momentos y visualizamos el fruto de nuestras acciones, pensamos: ¡VALIÓ la PENA!
Nadie nos dijo que sería fácil, pero pienso que esa inversión extra que nos ha tocado hacer en algunos casos, es lo que hace que cuando veamos los resultados, digamos: ¡VALIÓ la PENA!
A medida que vemos los hijos crecer, convertirse en hombres y mujeres de bien, diremos: ¡VALIÓ la PENA!
Cuando logramos superar una crisis matrimonial y seguimos esforzándonos en construir buenas relaciones, analizaremos que: ¡VALIÓ la PENA! Todo lo que ahora estamos haciendo por nosotras y los seres que amamos, vale la pena.
Somos privilegiadas por haber sido elegidas con un propósito tan especial en la vida de muchos, así que cuidemos lo que recibimos de parte del Señor, esmerémonos por convertir esos imposibles en posibles, no invirtamos los roles que tenemos si queremos familias funcionales.
Fuimos CREADAS con una SENSIBILIDAD TAN GRANDE por DIOS, así que no permitamos que nuestra lámpara (relación con Dios), la apague ninguna crisis que podamos enfrentar.
Poseemos una BELLEZA INTERIOR TAN Poderosa, que si la sabemos cultivar, podemos ser canal de bendición a esposos no creyentes.
Un día seremos la corona del esposo, sus hijos las alabarán en público, todos nuestros esfuerzos serán reconocidos y sentiremos una gran satisfacción ver a cada uno triunfar en la vida.
SOMOS MÁS que VENCEDORAS, somos unas guerreras, vamos a vivir cada día con propósito claro, a esmerarnos en dar lo mejor no importa que no recibamos el agradecimiento que esperamos. Dios nos creó con la capacidad de dar y de amar, y creo lo que dice la palabra de Dios: "HAY MAYOR BENDICIÓN CUANDO DAMOS QUE CUANDO RECIBIMOS".
No nos cansemos de sembrar, "EL QUE CON LÁGRIMAS SIEMBRA CON REGOCIJO RECOGE", sigamos sembrando y si en algún momento no vemos el fruto que esperamos, confiemos en Dios que toda siembra fue buena, y que él nos dará una buena cosecha en su tiempo.
Deseo que no solo disfrutemos este día, sino que aprendamos a disfrutar cada momento que Dios nos regale, TENGAMOS PACIENCIA en los MOMENTOS DIFÍCILES, y VIVAMOS CON INTENSIDAD los BUENOS. Dios nos ama y tiene un plan perfecto para cada una de nosotras.
Recuerda "VALE la PENA". *FELIZ DÍA MUJER*.
Ximena de Camacaro
que bello, definitivamente VALE LA PENA, gracias por dejarse usar como ese canal para edificar a tantas mujeres, espero el próximo con mucho entusiasmo porque cada día habla a mi vida, DLB,
ResponderEliminar