Un CAMINO SEGURO
UN CAMINO SEGURO.
Tenemos un Dios tan bueno y maravilloso que se PERCATÓ de TRAZARNOS un CAMINO para que ANDUVIÉSEMOS en él y esa PERMANENCIA TRAERÍA BENDICIÓN para nosotros y nuestra descendencia.
Fue así como después de sacar su pueblo Israel de Egipto, le entregó a Moisés dos (2) tablas con 10 mandamientos, donde estaban las normas básicas que ellos debían cumplir para disfrutar de una larga vida en la tierra prometida y además alcanzaran una prosperidad integral.
Después de escuchar estos mandamientos el pueblo sintió temor, porque jamás ningún ser humano había oído la voz del Señor y luego seguir con vida, más Dios los estaba escuchando y volvió a dirigirse a Moisés con estas palabras:
<< SIGAN por el CAMINO que el SEÑOR SU DIOS LES HA TRAZADO, para que VIVAN, PROSPEREN y DISFRUTEN de larga vida en la tierra que van a poseer>>. Deuteronomio 5:33 NVI
¿Cuántos quieren VIVIR, PROSPERAR y DISFRUTAR de larga Vida y de otras BENDICIONES de parte de Dios?
Que promesa tan maravillosa, bueno de hecho el ser una promesa ya se convierte en algo esperanzador. ¿Pero a que se refería con esto de: "SIGAN por el CAMINO que el SEÑOR SU DIOS LES HA Trazado"?
Otra versión de este mismo versículo dice:
<< VIVIRÁS COMO el SEÑOR TU DIOS te ORDENE, de tal forma que sigas con vida y puedas prosperar y vivir mucho tiempo en la tierra que ocuparás>>. Deuteronomio 5:33 PDT
Entonces, SEGUIR por el CAMINO que el SEÑOR NOS HA TRAZADO, significa VIVIR COMO el SEÑOR NOS LO ORDENE. Y seguimos con las preguntas, ¿y cómo SE VIVE COMO EL SEÑOR LO ORDENA?*
La RESPUESTA ESTÁ en el VERSÍCULO ANTERIOR, Deuteronomio 5:29 NTV <<¡Oh, si siempre tuvieran un corazón así, SI ESTUVIERAN DISPUESTOS a TEMERME y A OBEDECER TODOS MIS MANDATOS! Entonces SIEMPRE LES IRÍA BIEN a ELLOS y a SUS DESCENDIENTES>>.
En otras palabras, "SEGUIR por el CAMINO que el SEÑOR nuestro DIOS NOS HA TRAZADO, IMPLICA VIVIR una vida en TOTAL OBEDIENCIA y un TEMOR REVERENCIAL a él", por eso lo aclaró cuando dijo: SI ESTUVIERAN DISPUESTOS a TEMERME y A OBEDECER TODOS MIS MANDATOS.
La cosa está en que todos tomamos las grandes promesas de Dios, y en este caso del versículo de Deuteronomio 5:33: "para que VIVAN, PROSPEREN y DISFRUTEN de larga vida en la tierra que van a poseer". Y nos frustramos cuando las cosas se ponen difíciles y no vemos el cumplimiento de estas promesas, lo que no terminamos de comprender es que el SEÑOR SIEMPRE SERÁ FIEL A SU PALABRA, y si él es fiel a su palabra significa que NOSOTROS SOMOS INFIELES AL CUMPLIR LAS CONDICIONES DE SUS PROMESAS, y por ende es que TODO SE NOS HACE TAN DIFÍCIL.
Surge una inquietud, ¿Entonces la GENTE que PROSPERA, lo hace porque ESTUVIERON DISPUESTOS a TEMER y A OBEDECER TODOS LOS MANDATOS DE DIOS? La respuesta es NO.
Muchas personas TRAZARON SUS PROPIOS CAMINOS, CREARON sus PROPIAS REGLAS y PRINCIPIOS, y VIVEN SIN NINGÚN TIPO de ESCRÚPULOS, y Satanás se ha encargado de prosperarlos, porque EL DIABLO CONOCE QUE LO ÚNICO QUE COMPITE CON EL SEÑORÍO DE CRISTO en una vida, es EL AMOR por el DINERO. Entonces que mejor forma de apartar a alguien de Dios que hacerlo próspero en sus caminos personales. De allí es que vemos tantas personas TRAZANDO y SIGUIENDO sus PROPIOS CAMINOS, sin importar que para ello tengan que hacer todo lo que desagrada a Dios.
Lo he dicho en otros devocionales, YO TRACÉ MI PROPIO CAMINO, y PROSPERÉ por un BUEN TIEMPO, después experimenté esto que dijo el Salmista: Salmo 10:3-6 NVI << El MALVADO HACE ALARDE DE SU PROPIA CODICIA; ALABA al AMBICIOSO y MENOSPRECIA al SEÑOR. El malvado levanta insolente la nariz, y No DA LUGAR a DIOS en sus PENSAMIENTOS. TODAS sus EMPRESAS SON SIEMPRE EXITOSAS; TAN ALTOS y ALEJADOS de él ESTÁN TUS JUICIOS que se BURLA de TODOS SUS ENEMIGOS. Y se dice a sí mismo: «NADA ME HARÁ CAER. SIEMPRE SERÉ FELIZ. NUNCA TENDRÉ PROBLEMAS».
Y puedo decirte con toda autoridad que no es así, SEGUIR NUESTROS PROPIOS CAMINOS SIEMPRE TÉRMINA POR TRAERNOS PÉRDIDAS. En mi caso todo el éxito alcanzado se me esfumó, caí en muchos problemas, y los juicios de Dios arroparon mi vida.
Y quiero terminar con esta advertencia que Dios dio para AQUELLOS QUE HAN TRAZADO SUS PROPIOS CAMINOS: Isaías 13:11 NTV «Yo, el SEÑOR, CASTIGARÉ al mundo por su maldad y a LOS PERVERSOS por su PECADO. APLASTARÉ la ARROGANCIA de los SOBERBIOS y HUMILLARÉ el ORGULLO de los PODEROSOS>>.
Puedes seguir tranquilo por un tiempo y confiando en el camino que trazaste, pero un día lejano o cercano, no lo sé, experimentarás cómo Dios te hará volver a su senda y vivir en el camino que él ya diseñó para tu vida, y te puedo decir, SERÁ lo MEJOR que te pueda ocurrir.
Te invito a que sin ningún enojo, que sé que lo sientes ahora por estas palabras, reflexiones y BUSQUES por VOLUNTAD PROPIA VOLVER AL CAMINO DEL SEÑOR Y ENDEREZAR TODOS TUS CAMINOS.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario