RECUPERA el CONTROL

RECUPERA el CONTROL.

Cuando cedemos el control de todas las cosas a personas inexpertas, sufrimos consecuencias terribles, y por supuesto también aquellos a quién les entregamos el control; consecuencias que tienen repercusiones en todo, comenzando por la salud emocional, espiritual y en muchos casos el bienestar de la familia, etc. 

Algunas causas que nos pueden llevar a ceder el control son:

1_ NO QUERER ASUMIR la RESPONSABILIDAD que NOS CORRESPONDE. Por ejemplo, en la relación conyugal ya sea el hombre o la mujer por evitar los conflictos, ceden sus responsabilidades ante algunos asuntos y luego cuando la situación se sale del control, no saben qué hacer para recuperarlo. 

1 Reyes 21:25 NVI << Nunca hubo nadie como Acab que, ANIMADO POR JEZABEL su ESPOSA, se PRESTARA PARA HACER LO QUE OFENDE AL SEÑOR>>. 

Jezabel incitaba a su esposo a hacer lo malo ante los ojos del Señor, esta mujer se convirtió en la influencia más grande del rey Acab, pero una influencia nefasta. La consecuencia de tanta maldad, fue que toda la familia fue destruida, pero ella terminó de la siguiente manera: 2 Reyes 9:10 NVI <<Y en cuanto a JEZABEL, los PERROS SE LA COMERÁN en el campo de Jezrel, y NADIE LE DARÁ SEPULTURA”».....">>*

2_ Porque tenemos ALGÚN TIPO DE INTERÉS PERSONAL. Aunque no lo crean, en ocasiones dentro de las relaciones se manejan "las FAMOSAS CONVENIENCIAS", por ejemplo, una persona que tuvo una situación económica precaria en su familia, y luego se casa con alguien que puede satisfacer sus más mínimos caprichos, prefiere ceder el control a cambio de los beneficios. Y no se dan cuenta que a la larga eso crea una gran insatisfacción que pueden llegar a ser suplidas por un tercero, como también puede desencadenar en una terrible frustración en quien cedió el control. 

3_ Se CEDE el control por COMODIDAD. Es muy frecuente permitir que sea uno de los padres el que asuma tanto el rol del hombre y la mujer en la crianza de los hijos. El cónyuge que se anula cede el control por estar en una zona de confort, el problema es que en muchas ocasiones quisieran recuperar la autoridad que han perdido y les será difícil conseguirlo. 

Efesios 6:4 NTV <<PADRES, no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan. Más bien, CRÍENLOS con la disciplina e instrucción que proviene del Señor>>.

En un caso tan relevante como la crianza de los hijos, vemos que el Apóstol Pablo habló de esta *RESPONSABILIDAD a LOS PADRES, NO A uno de los padres en particular*. Y aunque es bastante cómodo para alguno no participar en esa crianza, el daño que están ocasionando es terrible, porque los hijos crecen sin ver esa figura necesaria en el hogar. El resultado es que el día de mañana ellos distorsionaran su rol en su vida adulta y experimentarán vacíos. 

El consejo para recuperar el control:

1_ EVALÚA cómo fue tu CRIANZA y allí comprenderás cuáles son las raíces de la deformación de tu carácter. Porque cedemos el control por falta de un carácter sólido y saludable. 

2_ Posiblemente NECESITES BUSCAR una AYUDA de alguien especialista en la materia que te aconseje que hacer para recuperar el control. 

3_ ATRÉVASE a DAR PASOS así sean pequeños en aquello que cediste el control y comienza a asumir las RESPONSABILIDADES que DIOS te ENTREGÓ.

Ximena de Camacaro 
 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO