No es Dios de lejos


 NO ES DIOS DE LEJOS

Diariamente escuchamos personas hablar de lo solas que se encuentran y a pesar de estar rodeados de seres queridos, sienten un vacío que nadie lo ha podido llenar. Y creo que hay muchas razones que nos han llevado a experimentar esa soledad en diferentes momentos, y dos de las que trataré tienen que ver con las relaciones interpersonales y la tercera tiene que ver con nuestra relación con Dios. 

1_ Tu vida no puede estar fundamentada en *RELACIONES SUPERFICIALES*.

Quizás tu vida ha sido marcada de experiencias negativas con personas que traicionaron tu confianza y eso te llevó a tomar la decisión de no abrirle tu corazón a nadie más. Pero sabes que es desgastante, vivir solamente con relaciones superficiales, porque son relaciones frívolas que carecen de fundamento y en donde todo es una mera apariencia. Y estas relaciones superficiales no nos permiten ni ver la esencia de las personas, como tampoco que los demás nos conozcan como somos. Son relaciones basadas en lo externo y por lo tanto sin ningún tipo de raíz que la sostenga en las épocas difíciles. 

2_ Todos necesitamos tener al menos *un VÍNCULO PROFUNDO con ALGUIEN.*

Fuimos diseñados para vivir en comunidad. Al principio Dios vio que no era bueno que el hombre estuviera solo y le hizo un complemento. Y desde ese momento, el ser humano ha establecido relaciones unas saludables y otras dañinas. Pero quiero entrar al tema que me interesa y es *HABLAR del DIOS PRESENTE que tenemos*. 

3_ Así que el tercer punto es: *DESARROLLA una INTIMIDAD con el ESPÍRITU SANTO*, EL DIOS PRESENTE en ti. 

2 Corintios13:14 PDT <<Que la misericordia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO ESTÉN SIEMPRE con todos ustedes>>.

Todos hemos aprendido a disfrutar de *la GRACIA del SEÑOR JESUCRISTO*, y a recibir todas las dádivas que ella implica. Y que decir *del AMOR de DIOS*, ese amor ágape e incondicional que lo llevó amarnos tanto que nos entregó a su único hijo para que viniera a morir por todos nosotros. Pero hay algo que nos ha llevado a sentirnos solos y *es NO HABER APRENDIDO a TENER una COMUNIÓN del ESPÍRITU SANTO*. 

Nos olvidamos que recibimos una gran promesa de que no estaríamos solos en esta Tierra, que recibiríamos un consolador, un consejero, que Jesús ascendería al Padre, pero el Espíritu Santo tomaría su lugar hasta que Cristo regresará.

Estas fueron unas de las últimas palabras de nuestro Señor Jesucristo:

Juan 14:16‭-‬18 NVI <<Y yo le pediré al Padre, y ÉL les DARÁ OTRO CONSOLADOR PARA QUE LOS ACOMPAÑE SIEMPRE:  el Espíritu de verdad, a QUIEN el MUNDO NO PUEDE ACEPTAR PORQUE NO LO VE NI LO CONOCE. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes. NO los VOY A DEJAR HUÉRFANOS; volveré a ustedes>>.

Si Dios Padre nos dio al Espíritu Santo para que esté con nosotros todos los días de nuestra vida, ¿Por qué NOS SENTIMOS SOLOS? ¿NO SERÁ QUE NO LES HAS PERMITIDO HACER MORADA en tu vida? ¿NO SERÁ que NO HAS DESCUBIERTO cómo ABRIRLE tu CORAZÓN para que CUMPLA su ROL como CONSOLADOR? 

Más Jesús en estos mismos versículos nos explicó el porqué muchos NO ACEPTAN al ESPÍRITU SANTO, dice: "a QUIEN el MUNDO NO PUEDE ACEPTAR PORQUE NO LO VE NI LO CONOCE". La gente espera ver a *un DIOS TANGIBLE* que lo puedan ver y tocar para poder creer, pero ¿ACASO NO DEBEMOS CREER sin ver? 

Jesús le dijo a Tomás después de su resurrección: <<Jesús le dijo: PORQUE ME HAS VISTO, Tomás, CREÍSTE; BIENAVENTURADOS LOS QUE NO VIERON, y CREYERON>> Juan 20:29 RVR1960

Somos bendecidos, dichosos y felices cuando logramos creer en Dios Padre, en Jesucristo su hijo y en aprendemos a vivir a diario con nuestro Espíritu Santo. Si sienten que no reciben consuelo en medio de las tribulaciones es porque quizás no le han permitido al consolador hacerlo. 

Hoy quisiera invitarles a que *NO IGNOREN MÁS al ESPÍRITU SANTO que MORA en sus vidas*. 

Saquen un tiempo a diario Y CONVERSEN CON ÉL como lo harían con su mejor amigo. ABRALEN su CORAZÓN, y aunque él lo sabe absolutamente todo, dígaselo en sus palabras. 

Ya es tiempo de DEJAR de SENTIRSE HUÉRFANOS, porque jamás lo hemos estado, Dios se aseguró de que su presencia siempre estuviese entre nosotros. El Espíritu Santo vivirá en cada uno de nosotros hasta que nos reunamos con Jesucristo, luego iremos todos a una sola morada celestial. 

ANÍMESE, NO ESTÁ SOLO COMO CREÍA, AHORA MISMO AGRADEZCA AL ESPÍRITU SANTO por estar contigo allí donde estas. 

Recuerde, nuestro Dios, no es Dios de lejos. Hechos 17:27 NTV <<Su propósito era que las naciones buscaran a Dios y, quizá acercándose a tientas, lo encontraran; AUNQUE ÉL NO ESTÁ LEJOS DE NINGUNO DE NOSOTROS>>.

Ximena de Camacaro 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO