LUCHA FRONTAL

LUCHA FRONTAL. 

Algo propio de un enemigo es atacar con cautela para no alerta a la contraparte, haciendo una planificación de estrategias secretas y equipandose con las armas necesarias para el ataque. 

Pocos reconocen que hay un enemigo cuyo propósito es HURTAR, MATAR y DESTRUIR, y siempre ha andado como un león rugiente buscando a quien devorar, pero cada vez sus luchas han sido más frontales. Y ese enemigo es Satanás.

En la Antigüedad, Dios le entregó al Pueblo de Israel unos mandamientos, preceptos y normas, los cuales no solo debían ponerlos en práctica cuando entrarán a la tierra prometida, sino que durante toda su vida ellos y sus hijos y sus nietos debían honrar al Señor y el resultado sería que disfrutarían de una larga vida (Deuteronomio 6:1‭-‬2). 

Y con relación a los hijos se les ordenó lo siguiente en cuanto a esas normas y preceptos: <<INCÚLCASELAS continuamente a tus hijos. HÁBLALES de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes>>. Deuteronomio 6:7 NVI

Los Israelitas venían con malos patrones de conductas que fueron corregidos en el desierto, pero el PLAN de DIOS ERA QUE SU GENERACIÓN de RELEVO FUERA DIFERENTE, y para esto los padres debían hacer un trabajo desde la niñez. En todo momento y lugar debían ser educados bajo principios divinos, esto trajo como resultado que los hijos y los nietos fueron una generación diferente y por lo tanto los únicos que pudieron entrar a la Tierra prometida (sus padres murieron en el desierto).

Y cuando leemos el Nuevo Testamento, a diferencia de la generación de Moisés, los padres tenían una claridad en la importancia de que sus hijos tuvieran un acercamiento a Dios, y miren lo que sucedió:

Mateo 19:13‭-‬15 NTV <<Cierto día, ALGUNOS PADRES LLEVARON a SUS NIÑOS a JESÚS PARA QUE PUSIERA SUS MANOS SOBRE ELLOS y ORARA POR Ellos. Pero los discípulos regañaron a los padres por molestar a Jesús. Pero Jesús les dijo: «DEJEN QUE LOS NIÑOS VENGAN A MÍ. ¡No los detengan! Pues el REINO DEL CIELO PERTENECE A LOS QUE SON COMO ESTOS NIÑOS». Entonces les puso las manos sobre la cabeza y los bendijo antes de irse>>.

Para estos padres era un privilegio llevar los niños ante la presencia de Jesús para que orara por ellos y les impusiera sus manos. Más que un acto religioso, era una manifestación pública de que querían que sus niños fueran protegidos por el Señor. 

Pero como uno de los  PRINCIPALES OBJETIVOS de SATANÁS siempre ha sido DESTRUIR la FAMILIA, ¿por dónde debe comenzar? Por los padres. Porque conoce que *ellos son la PRIMERA y PRINCIPAL FUENTE que EJERCEN UNA AUTORIDAD MORAL y ESPIRITUAL sobre el niño*, y si él logra quebrantar esa autoridad, ya ganó la primera batalla contra la familia y es lo que está sucediendo ahora. 

No podemos ignorar lo que estamos viviendo, Satanás en su LUCHA FRONTAL HA ENGAÑADO a los PADRES, haciéndoles creer que DIOS NO está entre las ALTERNATIVAS para sus HIJOS. Permitiendo que ellos en su ignorancia e insensatez hagan elecciones malas motivados por la influencia de una sociedad depravada.

Los padres tienen dos caminos, uno, llevan a sus hijos ante la presencia de Dios para que él cuide de ellos y los bendiga, o dos, los entregan en manos de Satanás para que se los destruya. No hay más elecciones. 

Cuando Jesús dijo: "el REINO DEL CIELO PERTENECE A LOS QUE SON COMO ESTOS Niños". ¿A qué se refirió Jesús con la frase "A LOS QUE SON CÓMO ELLOS"? ¿Qué caracteriza un niño? Su inocencia. 

En esta lucha frontal contra la familia, el DIABLO TOMÓ POSESIÓN de muchos niños, adolescentes, jóvenes y les está robando, destruyendo su inocencia. Si los padres y las personas que estamos a su alrededor no hacemos algo para detener todo esto, seguro terminará destruyéndolos. 

Aquellos que el SEÑOR nos ha dado la capacidad de discernir las intenciones de Satanás, les invito a que esta situación sea parte de sus vidas de oración. La biblia dice que la ORACIÓN de los JUSTOS es PODEROSA Y EFICAZ, así que juntos vamos a vencer este enemigo, y también vamos a hacer una lucha frontal contra este sistema. Nosotros haremos lo que está en nuestras manos y el Señor hará lo demás. 

Ximena de Camacaro 




 

Comentarios

  1. AMEN , que maravilloso mensaje, whao! todo eso es cierto , a veces los padres estamos tan ocupados en nuestros asuntos que no nos damos cuenta lo que estamos perdiendo, el enemigo está ganando terreno con nuestros hijos y somos nosotros los responsables de ello, quisiera colocar todas estas palabras en una vaya publicitaria donde todo el mundo pueda leerla , entender y llevar todo a los pies de Cristo , gracias Ximena de Camacaro , cada vez me sorprende más con sus devocionales, DLB .

    ResponderEliminar
  2. Casa devocional me edifica, me encanta y aprendo muchísimo

    ResponderEliminar
  3. Dios les continúe bendiciendo. Muchísimas gracias por sus palabras. Agradezco a Dios quien es el que me inspira. Y me alegro que estos escritos bendigan sus vidas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO