Gente buena en TIEMPOS MALOS
GENTE BUENA en TIEMPOS MALOS.
Cuando hablo en el título de GENTE BUENA NO ME REFIERO A GENTE PERFECTA, SINO A GENTE que está PROCURANDO HACER las COSAS CORRECTAS.
Y cuando me refiero a *TIEMPOS MALOS*, muchos de inmediato pensarán en una economía fracturada, porque creemos que lo más difícil para cualquier persona es enfrentarse a un problema financiero. Pero creo que lo peor que le puede pasar a una persona no son sus reveses en su economía, lo peor que le puede pasar al ser humano es perder el sentido de su existencia, es no saber para qué está en esta tierra, es no saber que le depara el futuro. Una VIDA SIN DIOS es una VIDA SIN PROPÓSITO.
El profeta David en el Salmo 14, habló acerca de la maldad de los seres humanos. Y de cómo la gente insensata vive su vida como si Dios no existiese, pero aclara que Dios está observando toda nuestra conducta para ver si hay gente que haga lo bueno en los tiempos malos. Como también habla de cómo el necio en su ignorancia no comprende que un día llegará el castigo por sus acciones.
Salmos 14:1 NTV <<Solo los necios dicen en su corazón: «NO HAY DIOS». Ellos son corruptos y sus acciones son malas; ¡no hay ni uno solo que haga lo bueno!>>
Siempre ha habido gente buena en tiempos malos, Lot vivió en medio de una sociedad podrida como Sodoma y Gomorra y no se contaminó en ella. 2 Pedro 2:7 NTV <<Sin embargo, DIOS también RESCATÓ a LOT y LO SACÓ de Sodoma, porque Lot ERA UN HOMBRE RECTO que estaba harto de la vergonzosa inmoralidad de la gente perversa que lo rodeaba>>.
Algunos consejos para estos tiempos malos:
1_ Los BUENOS NECESITAN SALIR de su ZONA de CONFORT.
No se pueden conformar con tener ellos una buena vida, y aunque fueros llamados a cuidar su manera de vivir, tienen una responsabilidad con los demás y es enseñarlos y motivarlos a que también cambien su estilo de vida.
Los BUENOS necesitan aprovechar bien su tiempo, porque los días son malos, esto quiere decir que deben aprovechar toda oportunidad para hacer el bien, porque estamos en una época llena de maldad.
<<APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO, porque los DÍAS SON MALOS>>. Efesios 5:16 RVR1960
2_ Los BUENOS NO PUEDEN IGNORAR lo que estamos viendo.
2 Timoteo 3:1-2 NTV <<Timoteo, es bueno que sepas que, *en los ÚLTIMOS DÍAS, HABRÁ TIEMPOS MUY DIFÍCILES*. Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado>>.
Cuando somos realistas con los tiempos malos a los que nos enfrentamos, seremos más cautelosos para no caer en la presión de una sociedad corrupta. Pero también esto nos desafía a tomar acciones ante lo que vemos.
¿Has pensado de QUÉ MANERA PUEDES HACER tu APORTE para CONTRARRESTAR los EFECTOS de la MALDAD de estos tiempos?
Judas 1:18 PDT <<Ellos continuamente les decían: « En los ÚLTIMOS TIEMPOS, HABRÁ ALGUNOS que se BURLARÁN de DIOS y VIVIRÁN conforme a sus malos deseos».
3_ El que HACE lo MALO NO PUEDEN ENGAÑAR a DIOS.
¿Y para qué nos vigila Dios? La biblia dice que juzgará cada cosa que hagamos, incluso aquellas cosas que hemos hecho en secreto.
Eclesiastés 12:14 PDT <<DIOS CONOCE TODO LO QUE HACE LA GENTE, lo bueno y lo malo, hasta lo más secreto; y él será quien juzgue>>.
También la escritura dice: <<Así que no tengan miedo de aquellos que los amenazan; pues LLEGARÁ EL TIEMPO EN QUE TODO LO QUE ESTÁ ENCUBIERTO SERÁ REVELADO y TODO LO SECRETO se dará a conocer a todos>>. Mateo 10:26 NTV
4_ Los TIEMPOS MALOS son como GRANDES REDES para PESCAR a los INCAUTOS.
En el libro de Eclesiastés, Salomón busca llevarnos a reflexionar sobre todo lo que ocurre cuando nos movemos en una atmósfera de pecado. Y meditar en esto es necesario porque nos ayudará a mantener una perspectiva correcta ante estos tiempos malos que estamos viviendo.
Eclesiastés 9:12 RVR1960 <<Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, *así SON ENLAZADOS LOS HIJOS DE LOS HOMBRES en el TIEMPO MALO*, cuando cae de repente sobre ellos>>
Este devocional no es para que digamos: ¡yo estoy en el rango de los buenos! o ¡Estoy entre los malos!
"No se trata de TOMAR una POSICIÓN si no de REALIZAR una ACCIÓN".
Lo importante es que tengamos claridad de quienes somos y hacia dónde vamos.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario