ESCULPIDO en sus MANOS

ESCULPIDO en sus MANOS.

Pienso que la mayoría de las personas cuando nos acercamos a Dios lo hacemos porque quizás vemos en Él ese último recurso que necesitamos agotar. Hubo un momento de mi vida donde sentí una decepción tan grande por todo lo que había hecho, donde sentí que nada había valido la pena, sentí que los sacrificios realizados eran solamente eso, sacrificios, que el tiempo que había invertido en levantar una empresa fue desperdiciado, descubrí que los supuestos amigos no lo eran, llegué a creer que todo lo que había vivido era en vano. 

Y un día en medio de un ataque de ansiedad me fui a un ayuno que me habían invitado, llegué y me ubiqué en la última banca y le dije al Señor: ¡EN VANO HICE TODO EN MI VIDA! ¡NADA VALIÓ la PENA! ¡En VANO me SACRIFIQUÉ! y lloré desconsoladamente. Puedo decirle que ese día fue una de las experiencias más hermosas que tuve con mi Señor. 

_ ¿Alguna vez te has ACERCADO a Dios diciéndole lo FRUSTRADO que te encuentras por todo? ¿Has SENTIDO que has DEPOSITADO tu TIEMPO y ESFUERZOS en un SACO ROTO?

Seguí allí en mi ayuno y de repente alguien se me acercó y comenzó a recitarme esta cita bíblica: <<Y respondí: «En VANO HE TRABAJADO; HE GASTADO mis FUERZAS SIN PROVECHO ALGUNO. Pero mi justicia está en manos del Señor; mi recompensa está con mi Dios». Isaías 49:4 NVI. 

Wow, fue hermoso descubrir que Dios NO ERA INDIFERENTE a mi DOLOR ni a mis DECEPCIONES, es cierto que había quedado sin nada de fuerzas y que las satisfacciones de muchos logros fueron pasajeras, y aunque mi labor parecía algo inútil y no le veía propósito a nada, era el tiempo de poner todo en las manos del Señor y confiar que él me ayudaría. 

Y esa persona continuo diciéndome: <<Pero Sión dijo: <<EL SEÑOR ME HA ABANDONADO; EL SEÑOR SE HA OLVIDADO DE MÍ». Isaías 49:14 NVI. 

¿Cuántas personas diariamente sienten que Dios se olvido de ellas y las tiene abandonadas? ¿No será más bien que nosotros nos distanciamos del Señor por diversos motivos? 

Literalmente pensé que no le importaba a nadie, que mi vida carecía de sentido. Ahora, la sensación de abandono y olvido era terrible, y aunque veía a Dios tan distante, ese día comprendí que ese DISTANCIAMIENTO que había entre él Señor y yo, no era por Él sino por mi. Porque en mi autosuficiencia no había espacio para Dios, me encargue de crear una estructura de mundo que fuera bueno para los míos y para mí, y en ese pequeño mundo no había lugar para Él. 

Y cuando siguió diciéndome: «¿Puede una MADRE OLVIDAR a su niño de pecho, y DEJAR de AMAR al hijo que ha dado a luz? AÚN CUANDO ELLA lo OLVIDARA, ¡YO NO TE OLVIDARÉ! Isaías 49:15 NVI. 

¿Se imaginan escuchar esas palabras de parte de Dios? Su AMOR por la humanidad es tan especial como lo es el amor de una madre, estas palabras usadas por el Señor para consolarme, eran tan significativas porque siempre vi el *AMOR SACRIFICIAL de mi madre por nosotros*, y era el mismo amor que el Señor me ofrecía. Más Dios nos enseña en esa escritura que su amor lo supera todo y puede que la gente a nuestro alrededor nos falle; él nunca lo hará. 

Y seguía diciéndome: <<GRABADA te LLEVO en las PALMAS de MIS MANOS; TUS MUROS SIEMPRE los TENGO PRESENTES>>. Isaías 49:16 NVI

No se imaginan lo gratificante que es escuchar estas palabras de Dios para consolarnos. Cuando me dio estas palabras fueron refrigerio a mi corazón. Mi reacción fue mirar mis manos e imaginarme en las MANOS de Él, mi vida estaba esculpida en sus manos y nada ni nadie podría borrarme de allí, YO ERA TAN IMPORTANTE PARA ÉL y mis MUROS O PROBLEMAS los tenía tan presentes que cada vez que mirara sus manos se iba acordar de lo que yo estaba pasando.

A partir de ese día, cada vez que enfrentó cualquier problema trato de no dar espacios para que me acorralen, más bien entro en oración y le digo: ¡SÉ QUE ESTOY EN TUS MANOS Y TIENES ESTE PROBLEMA PRESENTE así que VOY A CONFIAR Y A CREER QUE ESTO TAMBIÉN PASARÁ! ¡Gracias por hacerme sentir lo importante que soy para ti!

Hoy te invito a que puedas DEJARTE CONSOLAR por nuestro Dios. Oro para que EN MEDIO de tus PROBLEMAS COMPRENDAS que estás en las MEJORES MANOS, y que puedas entender que jamás has estado solo (a), que en aquellos momentos difíciles que viviste Dios estuvo allí, y que de ahora en adelante seas consciente de esa presencia divina. Dios está tan interesado en ayudarte así que permítele que lo haga.

Ximena de Camacaro

Comentarios

  1. Estás líneas tocaron mi corazón, con lágrimas en mis ojos lo leía y me sentía identificado porque describen muchos episodios de mi vida, que hermosas palabras me habló hoy el señor, las guardaré en mi corazón, se que Dios no se equivoca y que tengo mucho valor, valgo la vida de su hijo, ese propósito maravilloso se cumplirá en mi vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO