DIOS PELEA POR TI
DIOS PELEA POR TI.
Es triste ver el desconocimiento tan grande que tienen algunas personas de Dios, y el no conocerle permite que en ocasiones entren en luchas personales con él; batallas que por cierto ya están pérdidas.
Isaías 45:9 NTV << ¡Qué AFLICCIÓN ESPERA a los que DISCUTEN con su Creador! .... >>
Hoy quisiera a través de algunos versículos bíblicos explicarte como en ocasiones por ignorancia o por insensatez estamos ante una contienda con Dios. Y en medio de esas discusiones pensamos que nos las sabemos todas, pero al lado de la majestuosidad de Dios, no podemos olvidar que somos simples mortales.
Y muchos se dirán: ¡Yo jamás HE LUCHADO CONTRA DIOS!, pero hay muchas maneras en que le declaramos una guerra frontal a Dios:
1_ Cuando NOS LEVANTAMOS contra sus ELEGIDOS.
Los hijos de Dios son tan importantes para él que afirmó que "Su pueblo es como la niña de sus ojos", y cualquiera que lo enfrente para hacerles daños, desde ese mismo momento entabló una guerra contra su creador.
<<Porque así dice el SEÑOR TODOPODEROSO, cuya gloria me envió contra las naciones que los saquearon a ustedes: <<La nación que TOCA a MI PUEBLO, ME TOCA la NIÑA de los OJOS>>. Zacarías 2:8 NVI
En este versículo *Dios ofrece una PROTECCIÓN GLOBAL a su Pueblo*. Pero en el siguiente punto, veremos que también ofrece una protección a nivel individual.
2_ ENFRENTAMOS a DIOS, cuando maquinamos dañar a alguno de sus SIERVOS.
Los siervos de Dios, somos sus embajadores en esta tierra y por lo tanto contamos con una protección divina. Salmos 105:15 NTV «NO TOQUEN a mi pueblo elegido NI HAGAN DAÑO a mis profetas».
3_ Nos enfrentamos a Dios cuando se es PIEDRA de TROPIEZO a un seguidor de él.
Mateo 18:6 NTV <<pero *Si HACEN QUE UNO de ESTOS PEQUEÑOS que CONFÍA EN MÍ CAIGA en PECADO*, sería mejor para ustedes que se ATEN UNA GRAN PIEDRA de molino alrededor del cuello y se AHOGUEN en las profundidades del mar>>.
Esta quizás en una de las sentencias más fuertes de parte del Señor y todos la debemos tener en cuenta, recuerden que de DIOS NADIE se BURLA.
4_ Luchamos contra Dios, cuando se ATRIBULA a uno de sus hijos.
2 Tesalonicenses 1:6 NVI <<Dios, que es justo, PAGARÁ con SUFRIMIENTO a QUIENES LOS HACEN SUFRIR a USTEDES>>.
Así que antes de entablar una lucha contra los elegidos de Dios, primero piensen si están dispuestos a asumir las consecuencias que esto implica. Jamás vean un hijo de Dios como un desvalido, porque gracias a su infinita misericordia estamos protegidos por él.
Ahora como hijos de Dios, ¿QUÉ PODEMOS HACER CUANDO ALGUIEN NOS ATACA?
1_ OREMOS.
Salmos 34:17 PDT <<Oren al SEÑOR y él los escuchará. Él los salvará de todos los peligros>>.
2_ CONFÍEMOS que el SEÑOR PELEARÁ nuestras Batallas.
2 Crónicas 32:8 PDT <<"De SU LADO ESTÁ la FUERZA HUMANA pero a NUESTRO LADO está el SEÑOR NUESTRO DIOS para AYUDARNOS y LUCHAR NUESTRAS BATALLAS.... ».
3_ ENTENDAMOS que TENEMOS ARMAS ESPIRITUALES, por lo tanto, no peleamos como el mundo con sus mismas armas.
2 Corintios 10:3-5 NTV << *SOMOS HUMANOS, pero NO LUCHAMOS COMO LO HACEN LOS HUMANOS*. Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos>>.
4_ NO TOMEMOS VENGANZA CONTRA NADIE.
Romanos 12:19 NTV <<Queridos amigos, nunca tomen venganza. DEJEN QUE SE ENCARGUE LA JUSTA IRA DE DIOS. Pues dicen las Escrituras: «Yo tomaré venganza; yo les pagaré lo que se merecen», dice el Señor>>.
Que bendición conocer lo que encierra la PROTECCIÓN de DIOS, y cuando llegamos a internalizar esto, podremos estar completamente seguros de que nada ni nadie podrá causarnos ningún tipo de daño.
"CERCIÓRATE DE NO ESTAR PELEANDO CONTRA DIOS, NO SEA QUE TE HAGAS DAÑO" (Hechos 26:14 PDT).
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario