De la SEQUEDAD a la VIDA
En el libro del Profeta Ezequiel, hay una historia muy conocida titulada como: "EL VALLE de los HUESOS SECOS", donde se relata como el Espíritu Santo llevó a Ezequiel a este valle, donde los huesos estaban desparramados en el suelo por todas partes y completamente secos.
Allí el Espíritu le hizo esta pregunta a Ezequiel: <<.... —Hijo de hombre, ¿PODRÁN ESTOS HUESOS VOLVER a CONVERTIRSE en PERSONAS VIVAS?.... >>
El profeta recibió la instrucción de profetizar sobre los huesos y decirles: <<....¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor! Esto dice el Señor Soberano: ‘¡Atención! ¡PONDRÉ ALIENTO dentro de ustedes y haré que vuelvan a vivir! Les PONDRÉ carne y músculos y los recubriré con piel. PONDRÉ aliento en ustedes y REVIVIRÁN. Entonces sabrán que yo soy el Señor’>>. (Ezequiel 37:1-6 NTV)
Ezequiel profetizó y se oyó un ruido por todo el valle. Los huesos de cada cuerpo se juntaron hasta formar esqueletos enteros. Se formaron músculos y apareció carne sobre los huesos. Después se formó piel para recubrir los cuerpos, pero aún no tenían aliento de vida.
Así que Ezequiel nuevamente recibió la instrucción de profetizar: <<... “Esto dice el Señor Soberano: ‘¡Ven, oh ALIENTO, ven de los cuatro vientos y SOPLA en estos CUERPOS MUERTOS para que VUELVAN a VIVIR!’”». (Ezequiel 37:7-9 NTV)
En Ezequiel 37:10-11 NTV dice que entró aliento en los cuerpos y todos volvieron a la vida y se pusieron de pie; era un gran ejército. Pero el Espíritu Santo dijo algo que hoy quiero resaltar de este acontecimiento: <<...«Hijo de hombre, estos huesos representan al pueblo de Israel. Ellos dicen: “NOS HEMOS VUELTO HUESOS VIEJOS y SECOS; HEMOS PERDIDO TODA ESPERANZA. Nuestra nación está acabada”>>.
Ahora quiero comenzar por el final de este relato y por las palabras con que se expresaban el pueblo de Israel: “NOS HEMOS VUELTO HUESOS VIEJOS y SECOS; HEMOS PERDIDO TODA ESPERANZA". Nuestra nación está acabada”.
_¿Cómo te EXPRESAS de ti mismo? ¿Te VES quizás COMO ESE MONTÓN de HUESOS SECOS? ¿Has PERDIDO la ESPERANZA? ¿Te SIENTES ACABADO(a)?
Muchas veces sin darnos cuenta terminamos haciendo malas declaraciones sobre nuestras vidas, familias, finanzas, salud, y no reconocemos dos cosas: No. 1, que en nuestras BOCAS HAY PODER de VIDA y de MUERTE y N°. 2, que la MENTE es algo tan poderosa que NUESTRAS PALABRAS TERMINAN INFLUENCIANDO nuestra MANERA de PENSAR, y luego esa manera de pensar INFLUENCIA la MANERA ACTUAR.
Muchas de las decisiones que hemos tomado nos han llevado a una SEQUÍA FÍSICA, EMOCIONAL y ESPIRITUAL. Y cuando llegamos a ese punto es necesario reconocer que es indispensable una intervención del Espíritu Santo para que traiga vida sobre esas cosas muertas.
El pueblo de Israel terminó en una sequía terrible y para volver a tener ALIENTO de VIDA se TUVO que DAR un PROCESO. Primero se unieron los huesos, luego salió carne, tendones y posteriormente piel, y por último les vino el aliento de vida.
Así mismo cuando entramos en esas sequías no es de la noche a la mañana, empezamos por lenguajes negativos, por perder la confianza en nosotros mismo, luego le damos más peso a lo que pensamos que a lo que creemos, y va sucediendo una transformación negativa de adentro hacia fuera y por último, nos vemos secos, sin vida, sin esperanza.
Muchos pasaron de la vida a la sequedad, pero es el tiempo de pasar de la SEQUEDAD a la VIDA. Más deben llenarse de mucha paciencia para vivir el PROCESO de REVIVIR. No podemos pretender que las cosas sucedan en un abrir y cerrar de ojos.
Comienza por cambiar tu lenguaje pesimista sobre ti mismo, y profetiza sobre tu vida todo lo bueno y maravilloso que Dios te tiene reservado.
El Espíritu Santo está sobre ti, y quiere que comprendas que muchas de las cosas por las que estas pasando, sencillamente son el resultado de muchas palabras negativas que decidiste creer para ti. El Pueblo de Israel decía: “NOS HEMOS VUELTO HUESOS VIEJOS y SECOS; HEMOS PERDIDO TODA ESPERANZA. Nuestra nación está acabada”. Y en esto se convirtieron.
¿Qué estas DECLARANDO sobre tu vida?
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario