Los ASCENSOS en la vida

ASCENSOS

Creo que algo natural en el ser humano es trabajar para lograr ascender en todo. Las mismas necesidades creadas nos llevan a tratar de caminar en esa dirección, el problema es que para lograr los ascensos en ocasiones tomamos decisiones equivocadas. 

Hay una frase que escuché que dice: "Hay una forma de construir un edificio alto, No. 1_ CONSTRUYENDO un rascacielos, o No. 2_ DERRIBANDO los otros edificios". 

Y llevando esto a la forma como muchos escalan posiciones en su vida financiera o en otras áreas, incluso en lo espiritual, vemos que hay varias maneras de hacerlo:

1_ En primer lugar están los que: "DECIDIERON CONSTRUIR RASCACIELOS"

Hubo un tiempo en donde todos los habitantes del mundo hablaban el mismo idioma, un grupo decidió emigrar hacia una llanura y comenzaron a planificar la construcción de una gran torre que llegara al cielo, pero CON UNA MOTIVACIÓN EQUIVOCADA, ellos buscaban ser los más famosos y reconocidos por todos, dejando ver con esto la gran soberbia que había en sus corazones. 

Génesis 11:4 NTV <<Entonces dijeron: «Vamos, CONSTRUYAMOS una gran ciudad PARA NOSOTROS con una torre que llegue hasta el cielo. Eso NOS HARÁ FAMOSOS y evitará que nos dispersemos por todo el mundo».

El Señor observó lo que estaban haciendo y dijo: «¡Miren! La gente está unida, y todos hablan el mismo idioma. Después de esto, ¡NADA de lo QUE SE PROPONGAN HACER LES SERÁ Imposible! Génesis 11:6 NTV

Y al leer esto muchos pensarán que Dios no está interesado en que logremos grandes proyectos, pero no es así, cuando dijo: ¡NADA de lo QUE SE PROPONGAN HACER LES SERÁ Imposible! Lo que quiso evitar era que estos hombres crecieran en su orgullo y que la soberbia dirigiera sus vidas. 

TENEMOS la CAPACIDAD de CONSTRUIR RASCACIELOS, pero si la MOTIVACIÓN es equivocada, el Señor mismo se encargará de destruir esos proyectos y dispersarnos como sucedió con la famosa torre de Babel. 

¿Tus Construcciones DESPLAZAN a DIOS?

2_ En segundo lugar están los que : "Decidieron DERRIBAR EDIFICIOS", es decir, para lograr sus objetivos se llevaron a muchos por delante, fueron desleales con algunas personas, usaron los famosos atajos, no les importó negociar valores para alcanzar sus metas. 

Eclesiastés 4:4 NTV <<Luego observé que a la MAYORÍA de la GENTE LE INTERESA ALCANZAR EL ÉXITO PORQUE ENVIDIA a sus VECINOS;..... >>.

Desafortunadamente muchas personas por la envidia tratan de triunfar y ser mejor que los demás; sencillamente porque no les gusta ni pueden aceptar que los demás tengan más que ellos. Así que *la ENVIDIA* los lleva a derribar edificios es decir a escalar derribando a otros para alcanzar sus objetivos. 

Jeremías 22:13 NVI <<¡Ay del que edifica su casa y sus habitaciones superiores VIOLENTANDO LA JUSTICIA y EL DERECHO! ¡Ay del que obliga a su prójimo a trabajar de balde, y no le paga por su trabajo!>>

Otra manera de derribar edificios es VIOLENTANDO LA JUSTICIA y EL DERECHO, este versículo cuestiona a las personas que logran cosas y no le dan la paga justa a sus obreros, no le pagan a los demás un salario justo. Pero hay una sentencia cuando dice: *"Ay del que...!*, dice que a estas personas les espera aflicción a causa de su comportamiento. 

Pero yo quiero agregar una tercera manera y es:

3_ "ASCIENDE o ESCALA a la MANERA de DIOS"

Aunque David fue ungido por Dios como rey de Israel, él podía haber ascendido al trono derribando o matando al actual rey Saúl, pero no lo hizo porque para David respetar la vida de Saul era muy importante. 

1 Samuel 24:4‭-‬6 NTV « ¡AHORA ES TU OPORTUNIDAD! —los hombres le susurraron a David—. Hoy el Señor te dice: “Te aseguro que pondré a tu enemigo en tu poder, para que hagas con él lo que desees”». Entonces David se le acercó sigilosamente y cortó un pedazo del borde del manto de Saúl. Pero COMENZÓ a REMORDERLE LA CONCIENCIA por haber cortado el manto de Saúl, y les dijo a sus hombres: «Que el Señor me libre de hacerle tal cosa a mi señor el rey. NO DEBO ATACAR al UNGIDO del SEÑOR, porque el Señor mismo lo ha elegido».

La gente a su alrededor lo motivaban a aprovechar la oportunidad, pero nuestras OPORTUNIDADES NO LAS DETERMINAN las PERSONAS SI NO DIOS. Era el momento de ascender al trono por sus fuerzas, pero ÉL RECONOCÍA QUE NO ERA NI el TIEMPO NI la FORMA de Lograrlo, debía esperar que fuera el Señor quien decidiera sobre este asunto. 

En la vida SIEMPRE HABRÁ DIVERSAS MANERAS de ESCALAR en todo, PERO UNA SOLA FORMA CORRECTA de HACERLO, y es realizarlo de acuerdo al plan de Dios y no según nuestros intereses personales. 

Quizás se nos presenten muchas oportunidades como las tuvo David, pero Dios permita que PODAMOS TENER EL MISMO GRADO de CONCIENCIA que tuvo este hombre, y el temor a Dios nos impida hacer las cosas a nuestra manera. 

¿Estamos DISPUESTOS a esperar el TIEMPO y la FORMA de Dios para ascender en cualquier área?

Ximena de Camacaro 




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO