A TODOS, MENOS A DIOS
A TODOS, MENOS A DIOS.
Todos los días tenemos que tomar decisiones de toda índole y en el caso a que me referiré hoy, se trata de una decisión financiera que tomó un hombre llamado Ananías bajo la complicidad de su esposa Safira. Pero resulta que esta no era cualquier pareja, eran conocidos en la comunidad de creyentes.
Hechos 5:1-4 NTV <<Había cierto hombre llamado Ananías quien, junto con su esposa, Safira, vendió una propiedad; y llevó solo una parte del dinero a los apóstoles pero afirmó que era la suma total de la venta. *Con el CONSENTIMIENTO de su ESPOSA*, se quedó con el resto. Entonces Pedro le dijo: «Ananías, ¿por qué HAS PERMITIDO que SATANÁS llenara tu CORAZÓN? Le MENTISTE al ESPÍRITU SANTO y te quedaste con una parte del dinero. La DECISIÓN de vender o no la propiedad fue tuya. Y, después de venderla, el dinero también era tuyo para regalarlo o no. ¿Cómo pudiste hacer algo así? ¡No NOS MENTISTE a NOSOTROS sino a DIOS!».
El problema de este matrimonio no radicó en que se quedaran con parte del dinero, incluso el Apóstol Pedro le dijo que se podía haber quedado con todo ya que la propiedad era de ellos. Su gran problema fue la mentira, el engaño, Ananías decidió darle cabida a Satanás en su corazón y este aprovechó la oportunidad para seducirlo y hacer que ambos decidieran mentir.
Bien lo enseñó el Apóstol Pablo cuando dijo: "El AMOR AL DINERO es la RAÍZ de todos los Males". Así que no es suficiente estar rodeados de una comunidad de creyentes para tener cambios radicales en la vida, además de esto, se necesita de ser intencionales en trabajar en aquellas áreas débiles que poseemos.
Alguien dijo: "La FORMA COMO MANEJAMOS EL DINERO, es una EXPRESIÓN EXTERNA de una CONDICIÓN ESPIRITUAL INTERNA" y es cierto, nuestras decisiones financieras son tan espirituales, como lo son la santidad, la oración, etc.
Lo que podemos ver en esta historia es lo siguiente:
1- NO TODO CONSENTIMIENTO QUE LE OTORGO A MI CÓNYUGE ES LICITO. En ocasiones podemos secundar mentiras en el matrimonio con la convicción de que debemos ser solidarios en todo y eso es incorrecto. Safira jamás debió secundar esa mentira de su esposo, las esposas debemos ser las primeras en estar interesadas en que nuestros cónyuges trabajen en esas áreas débiles que tienen y viceversa.
2_ Este matrimonio cristiano tenían un PROBLEMA de CORAZÓN. La biblia dice que es lo que hay dentro de nuestros corazones lo que nos contamina, porque en este está la avaricia, la codicia, la ambición, la mentira.
3_ Vemos un PROBLEMA de INTEGRIDAD, teniendo en cuenta que la integridad se trata de un todo. No podemos ser honestos en algunas cosas con Dios y deshonesto con el dinero.
4_ Cuando "ALGUIEN COMPROMETE SU AUTORIDAD MORAL de inmediato PIERDE la AUTORIDAD ESPIRITUAL". Cada vez que tomamos la decisión de QUEBRANTAR los PRINCIPIOS o MANDATOS establecidos en la palabra de DIOS, le damos un poder al diablo de que intervenga en nuestros asuntos.
En el caso de esta familia creyente Ananías y Safira, tuvieron un *COMPORTAMIENTO DESHONESTO*. Fíjense que el Apóstol Pedro exhortó a Ananías en varias cosas:
_ ¿Por qué HAS PERMITIDO que SATANÁS llenara tu CORAZÓN? La FALTA de INTEGRIDAD se genera cuando le abro puertas en mi corazón a Satanás de sembrar estas cosas.
_Le MENTISTE al ESPÍRITU SANTO y no a los hombres. Como creyentes seguimos a Cristo y no a los hombres, y esto es importante tenerlo claro porque cuando mentimos a los hombres, realmente le estamos mintiendo al Señor. la pregunta que debemos hacernos es, ¿REALMENTE JESUCRISTO ES TU SEÑOR EN TODAS LAS COSAS o menos de tus finanzas?
_ LA DECISIÓN DE VENDER O NO LA PROPIEDAD FUE TUYA. Ananías no estaba obligado a entregar el producto de la venta de su propiedad, aunque en esta época todo el que declaraba que Jesús era su Señor, ponía el producto de esas ventas a disposición de los creyentes para apoyar a los desfavorecidos. ¿TRATAS de IMPRESIONAR A OTROS valiendote DE DIOS?
A las mujeres les digo:
_ ¿CREEN que APOYAR los ACTOS DESHONESTO de su cónyuge es parte del AMOR hacia ellos?
_ ¿CREEN que esta COMPLICIDAD de Safira, fue provechosa para su familia?
Recuerda: PODEMOS ENGAÑAR A TODOS, MENOS A DIOS.
Ximena de Camacaro.
Comentarios
Publicar un comentario