VOCES

VOCES.

¿A cuántas personas escuchas a diario? ¿Por qué las escuchas? ¿Sus voces HAN REVOLUCIONADO tus PENSAMIENTOS? ¿Crees que la INFLUENCIA de esa voz fue para bien o para mal?

¿Sabes que en la biblia hay una invitación a ESCUCHAR la VOZ de Jesús y dicen que cuando la escuchamos PASAMOS a ser sus OVEJAS? 

Lo cierto es que todos los días ESCUCHAMOS DIFERENTES VOCES y estas han sido MUY DETERMINANTES en las ELECCIONES que hacemos a diario. De allí la importancia de cuidarnos de las voces que escuchamos, porque son RELEVANTES en nuestros procesos de CRECIMIENTO ESPIRITUAL e INTEGRAL, y siempre terminan por hacer un eco en todo.

En ocasiones NOS ASOMBRAMOS de los CAMBIOS de COMPORTAMIENTOS y ACTITUDES de una persona, y surgen muchos interrogantes de lo que puede estar sucediendo detrás de esto. La pregunta que debemos hacernos es, ¿A quién está ESCUCHANDO esta persona? ¿En qué MOMENTO DEJÓ de ESCUCHAR a Dios para escuchar voces extrañas? 

En el plano espiritual también es muy importante a quién escuchamos. Las escrituras nos dicen que tenemos un pastor que sacrificó su vida por nosotros y espera que como OVEJAS RESPONDAMOS a él, ESCUCHANDO su voz  OBEDECIENDOLE

Juan 10:14‭-‬16 NTV »Yo soy el buen pastor; CONOZCO a MIS OVEJAS, y ELLAS ME CONOCEN a MÍ,  como también mi PADRE ME CONOCE a MÍ, y YO CONOZCO al PADRE. Así que sacrifico mi vida por las ovejas. Además, TENGO OTRAS OVEJAS QUE NO ESTÁN en este REDIL, también las debo traer. Ellas ESCUCHARÁN MI VOZ, y habrá un solo rebaño con un solo pastor>>.

Entre el PASTOR (Jesús) y las OVEJAS (nosotros), se debe DAR ese MUTUO Conocimiento tal como sucede entre el Padre y Jesús. Y en muchas oportunidades les he dicho que ese conocimiento surge en la medida que escudriñamos las escrituras y desarrollamos una vida de intimidad diaria. 

Jesús dividió las ovejas en dos grupos: las que LO CONOCEN y están en su REDIL, y aquellas que TODAVIA no han ENTRADO a su REDIL, porque NO Han ESCUCHADO SU VOZ, pero que ya fueron escogidas por él como pastor. 

Ambas son ovejas, pero no todas están dentro de su redil. Si somos de las OVEJAS ELEGIDAS y que estamos DENTRO del REDIL, tenemos que cuidarnos de escuchar otras voces que nos puedan PERSUADIR a SALIR de allí. Pero si eres de las ovejas que todavía NO ESTÁN BAJO SU CUIDADO, es necesario que dispongan sus oídos no solo a escucharlo sino a retener lo que escuchas, para poder ser parte de ese solo rebaño que el gran pastor quiere tener. 

Más adelante Jesús les dijo en Juan 10:27 NTV:  <<Mis OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ; YO las CONOZCO, y ELLAS ME SIGUEN>>.

El ESCUCHAR la VOZ de JESÚS como PASTOR trae tres resultados:

1_ Entramos a una COBERTURA PASTORAL, seremos cuidados por el gran pastor, y como pastor nos defenderá de todos los ataques de lobos rapaces. 

2_ ESCUCHAR SU VOZ, NOS ASEGURA CRECIMIENTO SALUDABLE. Muchas ovejas escucharon la voz del pastor en un momento de su vida, pero aun en su redil, se contaminaron al permitirse escuchar otras voces, es por eso que en algunas oportunidades se han preguntado si están en el lugar correcto. 

3_ PERMANECER en el REDIL es nuestra RESPONSABILIDAD DIARIA. Las ovejas tienen una peculiaridad, *son ciegas y por ende torpes*, lo cual crea la dependencia del pastor, el cual usa dos elementos para cuidarlas, uno la vara (para corregirla) y dos, el cayado (para orientarla), pero si dejamos de Escuchar su voz, también le dejaremos de seguir.

Así que unos consejos prácticos serían:

A_ Cuidémonos de las VOCES que ESCUCHAMOS. Escuchamos la voz del GRAN PASTOR (Jesús), a través de las personas que predican las escrituras. Así que, todo mensaje que leamos o escuchemos, debemos llevarlo a la luz de las escrituras y analizar si la persona que lo está trasmitiendo, nos está dando una enseñanza correcta, y si descubrimos que es una enseñanza distorsionada, debemos desecharla, porque un mensaje incorrecto nos puede confundir y sacar del redil del Señor. 

B_ DESARROLLEMOS OBEDIENCIA. Nuestra *FE VIENE POR EL OÍR LA PALABRA DE DIOS*. Vamos a trazarnos un plan personal de lectura diaria de la palabra de Dios y en la medida que hagamos de esto un estilo de vida, veremos cómo con naturalidad, iremos incorporando cada una de sus enseñanzas. 

El DESAFÍO para cada uno de nosotros es: ESCUCHAR ÚNICAMENTE LA VOZ del GRAN PASTOR, y DESECHAR las VOCES CONTRARIAS a su palabra. 

Ximena de Camacaro 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO