PERSEGUIDO

PERSEGUIDO

¿Te has sentido PERSEGUIDO por alguien en algún momento?

¿Cuándo alguien TE DICE ALGO QUE NO TE GUSTA, o NO ESPERABAS ESCUCHAR, piensas que te está ACUSANDO?

Proverbios 28:1 NVI <<El MALVADO HUYE AUNQUE NADIE LO PERSIGA; pero el justo vive confiado como un león>>. 

Otra versión de la biblia dice: << Los PERVERSOS HUYEN aun cuando NADIE los persigue, pero los justos son tan valientes como el león>>. Proverbios 28:1 NTV

Preguntémonos: ¿SI NADIE NOS ESTÁ PERSIGUIENDO, REALMENTE A QUIÉN LE ESTAMOS HUYENDO? Si no hay nadie detrás de nosotros acusándonos o persiguiéndonos, realmente le estamos huyendo a nuestra propia conciencia. 

Según la definición de PERVERSO, "es una persona que OBRA CON MUCHA MALDAD y LO HACE CONSCIENTEMENTE o DISFRUTANDO de ello".

El perverso no solo ACTÚA con MALDAD sino CON MUCHA MALDAD, y lo peor es que lo HACE CONSCIENTEMENTE, él sabe que sus decisiones están erradas y no le importa, es desafiante, agresivo, pero además de hacer las cosas con conciencia, DISFRUTA lo que hace

Pero el problema sigue creciendo, cuando la maldad lo envuelve por completo a un punto que ENCUBRE u OCULTA el PECADO

La pregunta es, ¿Por CUÁNTO TIEMPO PODEMOS OCULTAR el PECADO? no por mucho, y si somos hijos de Dios menos podremos mantener las cosas ocultas, siempre llegará el momento en que Dios pone toda la maldad a la luz de todos y lo hace por amor y por un deseo profundo de restaurarnos.  

Proverbios 28:13 NTV << Los que ENCUBREN sus PECADOS NO PROSPERARÁN, pero si los CONFIESAN y los ABANDONAN, RECIBIRÁN MISERICORDIA>>.

¿Qué es más fácil, ENCUBRIR un PECADO o ADMITIRLO? Se necesita mucho valor para admitir que estamos haciendo algo incorrecto, solamente una persona que sea honesta consigo misma y además tenga la humildad suficiente, puede reconocer que está en pecado. 

En la vida siempre tendremos oportunidad de actuar con cordura, hacer un alto en nuestro camino y recapacitar, o por el contrario, hundirnos en las tumbas que nosotros mismos cavamos. Sea cual sea la elección que hagamos, tendremos un resultado:

1_ Si ENCUBRIMOS el PECADO, VENDRÁ una RUINA TOTAL, una destrucción de familias, una economía fracturada, una autoestima destruida, una relación con Dios rota. 

2_ O decidimos CONFESAR y APARTARNOS del PECADO, el resultado será LA MISERICORDIA DE DIOS. 

1 Juan 1:6 PDT dice: <Si decimos que estamos bien con Dios pero SEGUIMOS VIVIENDO en la OSCURIDAD, ESTAMOS MINTIENDO, pues no seguimos la verdad>>.

Por eso la escritura dice: <<BENDITOS los que TIENEN TEMOR DE HACER LO MALO; pero los TERCOS VAN DIRECTO a GRAVES PROBLEMAS>>. Proverbios 28:14 NTV

EVALUEMOS hacia donde nos estamos DIRIGIENDO, y eso será *un INDICADOR* si en nuestros corazones todavía albergamos *TEMOR HACIA DIOS*.

 Somos bienaventurados cuando conservamos un temor de hacer lo malo, porque sin ese temor llegaremos a un grado de insensatez tan terrible, donde ya no nos importará ocultarnos para hacer lo incorrecto, sino que de una manera descarada y desafiante, mostraremos lo que realmente somos. 

Muchos dirán: ¡soy libre y puedo mostrar lo que soy sin ningún tipo de restricción! si pensamos así, según estos proverbios, es que el grado de perversión se salió de control al punto tal de perder toda vergüenza.

Más la segunda parte de este proverbio dice: los TERCOS VAN DIRECTO a GRAVES PROBLEMAS. Tarde o temprano la vida se encarga de enseñarnos lo equivocado que estábamos. Anhelaremos esa misericordia de Dios y no la encontraremos, tendremos que sufrir consecuencias y lo lamentaremos. Lo único que es cierto, es que aprenderemos con mucho dolor. 

Así que después de leer estos versículos bíblicos, analicemos:

_ ¿ALGUIEN NOS ACUSA, o es nuestra PROPIA CONCIENCIA la que nos ACUSA?

_ ¿Seguiremos ENCUBRIENDO nuestros pecados, o APROVECHAREMOS la OPORTUNIDAD que hoy tenemos de CONFESARLO y APARTARNOS

Si el pecado está tan arraigado que no queremos soltarlo todavía, en medio de esos pequeños destellos de luz, oremos para que el Señor nos ayude a cambiar de dirección en nuestras vidas. 

Ximena de Camacaro 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO